19 ene. 2016

Jorge Sanz: “Este año sí que hay un equipo”

“Todos estamos juntos. Yo, aunque no juegue, me siento parte del equipo. Demostramos ante nuestra afición que esta temporada es diferente, que tenemos muchas ganas de trabajar. Daremos todo en Zaragoza", analiza el base del Fuenlabrada, quien apenas está jugando. "Lo llevo bien pero sí que es duro; tengo que seguir trabajando para contar con más minutos".


La imagen de Jorge Sanz saltando y bailando en la pista junto a sus compañeros reflejaba la unión dentro del grupo. No es sencillo afrontar su situación, pero el joven base madrileño era uno más dentro de la celebración por ganarle al Real Madrid, éxito que permite alcanzar la octava victoria del a temporada y, de paso, llegar con opciones coperas a la última jornada de la primera vuelta.

Jorge Sanz llegó al club hace dos años, siendo campeón de LEB Plata con el Fundación Baloncesto Fuenlabrada. Cedido al Huesca la temporada pasada, volvió al Montakit para los últimos seis partidos, contando con la plena confianza de Jesús Sala. Para esta campaña, fue junto a Rolands Smits los únicos dos que continuaron de la temporada pasada.

La lesión de Álex Llorca en septiembre propició la contratación de Álex Urtasun, quien llegó como temporero pero que, dos meses después, se transformó por derecho propio en uno de los baluartes del equipo, renovando su vínculo con la entidad hasta fin de temporada. Recuperado Llorca, y con trece jugadores en plantilla, Jorge Sanz quedó relegado a ser el ‘nº 13’.

En el presente curso participó testimonialmente en tres partidos, acumulando en total 51 segundos en pista. Sin embargo, con la lesión de Ernest Scott, Sanz volvió a las ‘convocatorias’, disputando 16 segundos en el triunfo ante el Madrid, los últimos del tercer cuarto. No jugaba desde la jornada 4, por lo que, en la 16, fue su estreno con Jota Cuspinera.

Con profesionalidad, sin un mal gesto, Jorge Sanz continúa trabajando para que vuelvan a confiar en él. Luego del Fuenlabrada – Real Madrid, conversamos brevemente con él.


Triunfo ante Real Madrid:
“Esto es un equipo, ganamos todos y perdemos todos, y yo me siento parte de este gran equipo. Hoy hemos demostrado delante de nuestra afición que esta temporada es diferente, que tenemos muchas ganas de trabajar. La afición se está involucrando con nosotros, que eso es lo importante”.

Gesta:
“Para nosotros es increíble que un equipo pequeño, con bajo presupuesto, pueda ganar a un histórico como el Real Madrid. Para nosotros es una ilusión tremenda que no nos lo creemos. Ahora es momento para celebrarlo 24 horas y a partir del martes pensaremos en Zaragoza, un partido que nos puede dar el hecho de ir a la Copa”.

Visita al CAI Zaragoza:
“Tenemos que ir allí a darlo todo para llevarnos la victoria. Hay que ser realistas, y el objetivo del equipo es la permanencia, pero sabemos que ganando allí nos puede abrir la puerta para la Copa de A Coruña. Terminar la primera vuelta con nueve victorias para nosotros sería increíble”.

Sensaciones contrapuestas con el Fuenlabrada que descendió en mayo:
“Todo es diferente este año. Las sensaciones, todo. Este año sí que hay un equipo. Todos estamos juntos. Yo, aunque no juegue, me siento parte de él. Estamos todos muy contentos y esperemos que siga así”

Situación personal:
“Es duro, no te voy a engañar. La verdad es que es duro para mí el hecho de contar con muy pocos minutos. Lo llevo bien pero sí que es duro. Al fin y al cabo me alegro mucho porque el equipo vaya bien, y tengo que seguir trabajando aún más para intentar que esos minutos suban”.

Jorge Sanz, abrazado en el vestuario por Jota Cuspinera tras el Fuenlabrada - Real Madrid
(Foto: Virginia Pacheco / Planetaacb.com)


No hay comentarios: