4 ene. 2016

Ernest Scott: “Nuestro objetivo es hacer de nuestra cancha una fortaleza”

“Ya hemos ganado seis partidos en casa, y para nosotros es importante poder competir bien ante equipos de mayor nivel como lo estamos haciendo. Hay buena química en el vestuario”, comentó el ala-pívot del Fuenlabrada. Sobre el triunfo ante el Gran Canaria, el estadounidense  dijo: “Era un partido que teníamos que jugar desde la defensa”.


Además de Oliver Stevic, en el post-partido del Fuenlabrada – Gran Canaria pulsamos la opinión de Ernest Scott, otro jugador que, sin brillar en el plano individual, aporta lo suyo cada vez que entra en pista. Ante el conjunto amarillo, el ala-pívot estadounidense sumó 8 puntos y 5 rebotes.

Ernest Scott defiende ante Eulis Báez (Foto: Alba Pacheco)

Triunfo ante Gran Canaria
“Sabíamos que sería un partido muy duro porque Gran Canaria es un muy buen equipo, con grandes jugadores, como están demostrando en la Eurocup. Era un partido que teníamos que jugar desde la defensa. Tratamos de competir en todos los partidos como equipo, sobre todo los de casa, ante esta multitud de aficionados, y contamos con grandes jugadores, como Marko (Popovic), Urtasun o también Tabu”.

Siete victorias
“Desde el principio de la temporada nuestro objetivo era mejorar cada día, jugar muy bien en casa, hacer que nuestra cancha sea una fortaleza. Ya hemos ganado seis partidos aquí, y para nosotros es importante poder competir bien ante equipos de mayor nivel como lo estamos haciendo. Hay buena química en el vestuario”.

Temporada individual
“Es mi primer año en la ACB y para mí la está siendo una buena temporada. Trato de jugar de forma sólida, de lanzar tiros abiertos, de contribuir en defensa, de dar energía al equipo, de sumar rebotes. Espero que pueda seguir mejorando en cada partido”.

Aficionados
“Son geniales, con mucha pasión. Presionan mucho a los árbitros. Para nosotros, que somos un equipo pequeño, es muy importante tener a una afición así”.

Experiencia en Argentina (2012/13)
“Es muy diferente a España, pero hay buen nivel de baloncesto. Allí conocí a varios jugadores, como Campazzo, al base que ahora fichó Estudiantes… Laprovittola. A diferencia de aquí, je jugado muchísimos partidos en pocos días y he viajado muchísimo, con grandes distancias porque es un país muy grande, en autobús (ríe). Obviamente, en España es mejor y estoy disfrutando de Fuenlabrada y de esta liga profesional”.



En cuanto a su trayectoria, Fuenlabrada ha sido el último destino de Ernest Nathanial Scott, un auténtico trotamundos que a los 33 años ya ha jugado en 24 equipos de nueve países diferentes: Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo, Suiza, Nueva Zelanda, Grecia, Argentina, Venezuela y España. En Argentina, por ejemplo, jugó en el modestísimo Unión Progresista de Chaco, al norte del país, donde fue compañero de Darren Phillip (ex ACB y aún figura en Sudamérica).


Ernest Scott, en los vestuarios tras el triunfo del Fuenlabrada ante Gran Canaria (Foto: Alba Pacheco)




No hay comentarios: