13 dic. 2015

Los azulones saben sufrir para ganar

CF Fuenlabrada 1 - Arenas Club 0Un solitario gol de Babunski decide un áspero duelo ante el cuadro getxotarra. Los locales resisten media hora con diez por la expulsión de Carrasco. Jon Pérez 'Bolo', sobre el gol anulado al final: “No es fuera de juego por un metro. He visto el vídeo". Fernando Morientes: "El equipo, con uno menos, ha competido muy bien".


El Club de Fútbol Fuenlabrada logró un laborioso triunfo ante un rocoso Arenas Club que apretó hasta el final, resultado que le permite a los azulones recuperar crédito, además de descomprimir su situación en la tabla al alejarse a tres puntos de la promoción de descenso (antes de comenzar la jornada, estaban un punto por encima).

El primer tiempo fue parejo y poco vistoso, con apenas una llegada por bando: un zurdazo desviado de Sergio Pachón y, por parte getxotarra, un remate fuera de Luisma Villa. Además, a José Carrasco, en el 27’, se le anuló un gol por fuera de juego (lo pareció).

Ya en el inicio de la segunda mitad, el partido se destrabó con un solitario gol de Dorian Babunski, quien definió a placer tras conectar un preciso centro desde la izquierda lanzado por Tito Malagón, co-autor intelectual del tanto junto a Borja Sánchez, quien había habilitado a su compañero con un buen pase desde el centro del campo.

Borja Sánchez, con espacios, se lució en el segundo tiemop (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada) 

La ventaja fuenlabreña espoleó al conjunto de Jon Pérez Bolo, que adelantó líneas y rápidamente se encontró en superioridad numérica tras la segunda amarilla al central Carrasco. Quedaba más de media hora y a los azulones no se les cayeron los anillos por replegarse bien atrás.

Entre tanto balón colgado al área local, en el 88’, tras un forcejeo de Nacho Buil, el balón cayó para Migue Montes, quien empujó el balón a la red a un metro de la portería, aunque la acción fue invalidada por fuera de juego (desde las cabinas de prensa, dio la sensación de estar en la misma línea, aunque la jugada es de muy fina apreciación). Esta decisión arbitral  terminó por caldear los ánimos de un encuentro que ya venía bastante tenso de por sí, con numerosas protestas por ambos equipos.

Al final, tres puntos vitales que se lleva un Fuenla que supo marcar primero, cerrarse atrás y aguantar con diez hombres, celebrando su afición una sufrida victoria en el último partido del 2015 en el estadio Fernando Torres.

 Marc Rovirola, puntal del centro del campo azulón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Apuntes
Segundo tanto en la temporada para Dorian Babunski. El delantero macedonio se había estrenado en campo del Ebro.

Tito Malagón jugó como titular, cumpliendo un buen papel por la banda izquierda y encargándose de muchas pelotas a balón parado.

Asimismo, las tres bajas por sanción en el centro del campo (Borja Díaz, Jorge Ortiz y Jean Carlos), propiciaron la titularidad de Javi Robles, quien también se desempeñó muy bien en la demarcación de interior por derecha.

Segundo triunfo consecutivo para el Fuenlabrada como local (el anterior, Amorebieta).

Sexta victoria de los de Fernando Morientes en la temporada. En la jornada inaugural doblegaron 0-3 al Getafe B. Luego, las otras cinco fueron todas por sólo un gol de diferencia (tres 1-0 y dos 2-1).

Dorian Babunski celebra el único gol del partido con efusividad (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Alineaciones
CF Fuenlabrada: Ismael Gil (A); Rubén Anuarbe, Carrasco (AA, R 59’), Rodrigo Cabrera, Dani Guillén; Javi Robles, Rovirola, Borja Sánchez (A), Tito (Tello, 74’ (A)); Babunski (Salvi, 60’) y Pachón (cap.) (Antonio Matas, 69’).

Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y Noguera.

Arenas Club de Getxo: Aitor Etxebarriazarraga; Pablo Pérez (Migue Montes, 74’), Adrián Pazó, Gaizka Bergara, Diego Royo; Txopi (cap.) (A), José Oya; Luisma Villa (A) (Jon Madrazo, 58’), Jaime Zumalakarregi (A) (Nacho Buil, 65’), David Infante; y Javi López.

Entrenador: Jon Pérez ‘Bolo’. Banquillo: Pablo (ps) e Ibon Díez.

Árbitro: Alemán Pérez, Alexandre (Comité Las Palmas).

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 900 espectadores.

Goles: 1-0, m. 53: Dorian Babunski.


Dani Guillén, lateral izquierdo de los azulones (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

  • Sala de prensa

Jon Pérez Bolo, entrenador del Arenas Club

Valoración del partido
“Nos vamos bastante dolidos porque no hemos merecido la derrota. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Es el fin de semana que más jodidos para casa porque para nada hemos merecido perder este partido. El equipo ha ido a ganar desde el principio. La posesión de balón era nuestra. Nos vamos jodidos”.

Gol anulado al final
“No es fuera de juego por un metro. He tenido la suerte de verlo en la ‘tele’. Todos nos equivocamos, y el línea de ha equivocado. Unas veces te favorecen y otras te perjudican. Todos nos equivocamos. Es una jugada fundamental que determina el resultado del partido, pero todos somos humanos, y en este caso salimos perjudicados”.





Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“El partido no dejó un fútbol muy vistoso de ninguno de los dos equipos. Hubo mucho fútbol directo. Lo hemos planteado de forma diferente a otros partidos, con dos puntas. Lo que he visto hasta la expulsión de Carrasco es que el partido estaba controlado, no estábamos sufriendo y el Arenas no nos estaba llegando. Hemos tenido fortuna en hacer el gol en el momento preciso. El equipo, después, con uno menos, ha competido muy bien. Estoy encantando con los que han jugado que no lo venían haciendo habitualmente. Estoy orgullosísimo de todos mis jugadores.

Gol anulado del Arenas
“No lo he podido ver porque me ha pillado bajando al final. No puedo opinar. Igual que el gol anulado a Carrasco (primer tiempo), que lo veo desde arriba y tengo la sensación que no ha sido fuera de juego.  No creo que el árbitro haya condicionado el partido. El otro día (en Sestao) me expulsaron injustamente y hoy lo tuve que ver desde arriba”.

Partidos de Javi Robles y Borja Sánchez
“Han estado soberbios. Javi ha hecho un partido extraordinario, con mucho ímpetu. Borja ha estado soberbio también, debiendo cubrir hoy más espacios que otros días. Lo ha entendido a la perfección”.




Valoraciones postpartido: Rodrigo Cabrera



 Crónica Diario As (14/12/2015)




No hay comentarios: