23 dic. 2015

Jonathan Tabu: “Quiero que la gente vuelva a disfrutar con el Fuenlabrada"

“Nos alegra ver a la afición animarnos durante todo el partido, que vean que su equipo vuelve a pelear”, comenta el base belga, jugador más valorado (35) de la 12º jornada de la Liga ACB. Sobre los gritos de ‘MVP, MVP’ durante el partido, reconoció con una sonrisa: “Sí los escuché, pero estaba más concentrado en tratar de jugar bien. Ha sido un partido completo”.



Jonathan Tabu, base del Montakit Fuenlabrada, ha sido el MVP de la duodécima jornada de la Liga Endesa, registrando en la victoria frente a Estudiantes 23 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 6 recuperaciones y 35 de valoración en 25 minutos (+22 en el balance +/-). Asimismo, el base nacido en Kinshasa (R. D. Congo) y criado en Bélgica es el más valorado de la plantilla naranja en este primer tercio de liga (10.3 puntos, 3.7 asistencias y 11.3 de valoración en 24 minutos), aunque en verdad esta temporada los roles están tan repartidos que la fuerza del equipo se sostiene más en el bloque que las individualidades. Más allá de las cifras, Tabu alcanzó ante el cuadro colegial sus mejores números en sus dos temporadas ACB (la primera, 2013/14, en el CAI Zaragoza), realizando un encuentro donde pudo sacar a relucir su amplio repertorio de recursos. Concluido el choque, charlamos con él en el vestuario naranja.


Valoración del partido
“Sabíamos que el de hoy era un partido muy importante para nosotros, y que Estudiantes venía de ganar fuera de casa, por lo que era un equipo difícil de batir, y que otros partidos había perdido por pocos puntos. Es un buen equipo. Por eso hoy teníamos que comenzar realmente fuerte, y esa intensidad la teníamos que mantener los 40 minutos. Pero el segundo cuarto fue duro para nosotros. Dejamos de defender bien. Sabíamos que si nos podíamos de nuevo a defender, volveríamos al partido, y por eso al final pudimos ganar por 14 puntos, que es importante también ganar ante estos rivales por un cierto margen”.

Seis victorias
“A estas alturas de la temporada es muy bueno tener ya seis victorias porque ahora tenemos que visitar a Caja Laboral, y más adelante jugaremos ante Real Madrid. Ambos serán rivales muy difíciles. Por eso, es bueno ganar partidos como este, especialmente los de casa. Tener ya seis victorias es muy importante”.

Copa del Rey
“Tenemos que pensar partido tras partido, centrarnos en tratar de hacer nuestro trabajo en cada encuentro, y si luego hay opciones de Copa del Rey, ¿por qué no? Pero ahora no quiero pensar en ello, porque primero tenemos que ir enfocándonos en cada partido, y luego veremos”.

Nivel individual
“En los últimos partidos estoy recuperando mi nivel. Espero poder mantenerlo hasta el final de la temporada. Mis compañeros me están ayudando. Hoy no sólo anoté puntos, organicé el equipo, defendí, recuperé balones… Ha sido un partido completo”.

Gritos en la grada de “MVP, MVP”
“Sí, los escuché,  pero sólo sé que jugué un buen partido (ríe). Sinceramente, fue divertido y estaba feliz, pero estaba más concentrado en tratar de jugar bien y que podamos conseguir la victoria”.

Afición
“Sé que estos años han sido difíciles para los aficionados, y por eso queremos que ellos vean al equipo peleando duro cada partido. Creo que es bueno para ellos ver que el equipo aún puede ir más lejos. Recuerdo cuando hace dos años jugué aquí con el CAI Zaragoza, y este era un pabellón difícil para jugar. En estos últimos años, con las derrotas, han ido perdiendo la fe en su equipo. Quiero realmente que esos aficionados vuelvan a disfrutar con el Fuenlabrada, que vean que su equipo vuelve a pelear. Nos alegra verlos animarnos durante todo el partido”.

Navidad en Bélgica
"Tendremos un día libre, el 24, y viajaré a Bélgica para celebrar la Navidad estar con mi familia. No es tan lejos. Será una sorpresa y no quiero decirles nada aún porque en los últimos seis años no pude pasar la Navidad con mi familia. Es duro, y este es el momento adecuado, y después de esta victoria, aún estoy más feliz”.


Jonathan Tabu prepara la bandeja. 35 de valoración ante Estudiantes (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)



“Estoy encantado con el partido que ha hecho. Siempre tienes esa sensación de que a lo mejor es capaz de dar un poquito más, y hoy ha estado muy centrado. Le hemos pedido que hiciera el esfuerzo de apretar a Salgado, y lo ha hecho bien. Ha puesto su potencial defensivo y ofensivo a disposición del equipo. Me alegro mucho de que le haya salido un partido redondo como le ha salido. Ha sido una de las claves para poder ganar al final”.


No hay comentarios: