6 dic. 2015

Álex Urtasun: “El equipo ha sabido luchar y sufrir para poder ganar el partido”

El escolta del Fuenlabrada analiza el triunfo ante el Bilbao. “Ha sido una victoria muy trabajada. El equipo con la salida de Zan mentalmente dio un pequeño bajón, con dudas, pero demostramos que volvimos a la senda de la defensa que nos llevó a las tres primeras victorias”. Asimismo, Ivan Paunic valoró: “Todos han dado lo máximo. Ganar es lo más importante”.


Luego de la victoria del Fuenlabrada ante el Bilbao Basket, conversamos en el postpartido con Álex Urtasun e Ivan Paunic, quienes brindaron sus sensaciones tras el cuarto triunfo de la temporada. Ambos aportaron lo suyo para el equipo. El escolta pamplonés: 11 puntos, incluidos dos tiro libres al final cuando Ricardo Úriz se retiró por un fuerte golpe y el rebote del final. Por su parte, el alero serbio sumó 17 puntos, con 25 de valoración.


Álex Urtasun

Valoración del partido
“Ha sido un partido muy trabajado. Hemos tenido momentos mejores y momentos peores. Ha sido un partido irregular para los dos equipos. Creo que hemos estado atrás mejor que otros días, aunque hemos fallado en el rebote, pero hemos sabido luchar y hemos sabido llevarnos un partido muy importante contra un equipo muy bueno”.

Reacción del rival
“El Bilbao tiene mucho talento y al final es lo que tienen estos equipos, que son capaces de tener rachas importantes y de apretar el partido. Pero lo bueno es que después de ese arreón suyo, nosotros hemos sabido sacar el partido adelante y hemos sabido meter los tiro libres. Es una victoria muy, muy importante, y muy trabajada”.

Bilbao Basket
“Hannah, Raül López, Mumbrú, Bertans… es que son un equipazo. Gracias a Dios que no han venido ni Axel Hervelle ni Shawn James, que son jugadores súper importantes. Es una victoria muy trabajada y contentos porque el equipo ha sabido sufrir y ha sabido ganar el partido, aún teniendo fallos”.

Marko Popovic
“Lo hemos fichado para eso, y es lo que tiene que hacer. Nosotros estamos muy contentos de que esté aquí, de que meta esos tiros y de que nos ayude a ganar este tipo de partidos”.

Afición corea su nombre
“La verdad es que estoy muy contento. Animan mucho. A la afición la había sufrido como visitante, y como local es una maravilla jugar aquí, por cómo te arropan, cómo te animan, están encima todo el partido”.

Cuatro victorias
“Estamos con cuatro victorias. El equipo con la salida de Zan (Tabak) mentalmente dio un pequeño bajón, con dudas, pero en Barcelona, aunque perdimos, demostramos que volvimos a la senda de la defensa que nos llevó a las tres primeras victorias. Hoy lo hemos vuelto a demostrar, y hemos ganado”.



Ivan Paunic y Alex Urtasum sonríen tras la victoria, felicidad que también se refleja en los aficionados de detrás (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


Ivan Paunic

Valoración del partido
“Ha sido un partido muy importante para nosotros. Bilbao es un muy buen equipo y poder ganarles fue muy duro. Creo que todos los de mi equipo jugaron muy bien. Todos han dado lo máximo. Hemos metido canastas importantes y hemos hecho una gran defensa. Teníamos una buena diferencia de 15 puntos, pero cometimos algunos errores en defensa. Lo importante es que luego volvimos a defender bien y que logramos la victoria. Hemos ganado, que es lo más importante para nosotros. Ahora necesitamos prepararnos para el próximo partido”.

Popovic, clave al final
“Marko es mi amigo (ríe). Al final él metió seis de seis en los tiro libres, y hemos ganado, que insisto, es lo más importante”.

Temporada
“Con Jota (Cuspinera) intentamos correr, y para eso hay que defender muy duro. La defensa es lo más importante para nosotros. No tenemos ningún problema en jugar de esta manera”.

Regreso a Fuenlabrada
“Estoy muy feliz. Tengo un montón de amigos aquí. Todos  me ayudan y el club tiene una gran organización. Nosotros empezamos con Zan (Tabak), y después él se fue a Maccabi. Si jugamos bien, si tú haces las cosas bien, es normal que luego tengas muchas ofertas”.







Sonidos del partido de Onda Fuenlabrada



No hay comentarios: