29 nov. 2015

Recupera crédito

FC Barcelona Lassa 86 - Fuenlabrada 75. Pese a la derrota, un corajudo Montakit deja buenas sensaciones en el Palau. Ricardo Úriz, 14 asistencias, récord del Fuenla en la ACB. Debut de Álex Llorca. Xavi Pascual: “En el primer cuarto tuvimos continuidad". Jota Cuspinera: "Conseguimos el objetivo de ser nosotros mismos. Nos faltó creérnoslo un poco más".



Si bien el Fuenlabrada sumó una nueva derrota (la 18ª en 18 visitas al inexpugnable Palau Blaugrana), el equipo de Jota Cuspinera dejó mejores sensaciones que en la jornada pasada ante el CB Canarias, sobre todo en defensa, plantándose firme ante un Barcelona que, pese a rotar jugadores (ninguno de los doce superó los 25 minutos en pista), tuvo que esforzarse para doblegar al conjunto naranja. 

Los locales arrancaron pisando fuerte (12-2 tras canasta de Ante Tomic), pero los naranjas no se amilanaron y rápidamente comenzaron a arrimarse, llegando incluso a ponerse por delante poco antes del descanso (29-31), momentos donde Oliver Stevic ofrecía lo mejor de su repertorio en la pintura.

Sin embargo, los de Xavi Pascual reaccionaron y, con un parcial de 10-0, pasaron nuevamente al frente (39-31), sacando una renta que ya no cederían, incluso la aumentarían con Navarro, que metió tres triples casi seguidos en el cuarto capítulo (65-48). Al final, y con el Fuenla empujando hasta el minuto 40, se llegó al 76-65 definitivo. En los papeles, los de Xavi Pascual eran ultra-favoritos, pero así y todo, el Montakit, corajudo, no le perdió la cara al partido hasta el último cuarto. 

Ante Tomic, 23 de valoración (Víctor Salgado / ACB Photo)

  • Apuntes

El Fuenla, 2/12 T3 (17%) y 5/12 TL (42%).

Ante Tomic, 12+7 y 23 de valoración en 25’ (+17 en el balance +/-).

Moussa Diagne se enfrentó oficialmente por primera vez al Fuenlabrada, su ex equipo (disputó dos minutos).

Oliver Stevic, 14+6 y 16 de valoración (+9 en el balance +/-).

Ricardo Úriz, 14 asistencias, récord en un mismo partido en la historia del Fuenlabrada en la ACB. Hasta el momento, el tope eran las 13 que había dado Ferran López en 1999.

Álex Llorca debutó con el Fuenlabrada. Tras superar su lesión de pretemporada, en la octava jornada el escolta catalán pudo estrenarse con el Montakit (dorsal 11). No anotó puntos, pero sumó 3 rebotes y 3 de valoración en 8 minutos en pista.

Marko Popovic tuvo que retirarse en el minuto 3.

El Fuenlabrada sin poder ganar en casa del Barcelona: 18 visitas, 18 derrotas.

Ricardo Úriz, 14 asistencias, récord del Fuenlabrada (Foto: EFE)

Ficha técnica

FC Barcelona Lassa 76 (21+16+19+20): Tomas Satoransky (11), Pau Ribas (7), Stratos Perperoglou (3), Justin Doellman (15) y Ante Tomic (12) –quinteto inicial-. También jugaron Juan Carlos Navarro (9), Brad Oleson (6), Samardo Samuels (5), Marcus Eriksson (0), Moussa Diagne (0), Carlos Arroyo (4), Aleksandar Vezenkov (4) Entrenador: Xavi Pascual. No convocados: Álex Abrines y Shane Lawal.

Montakit Fuenlabrada 65 (13+18+15+15): Jonathan Tabu (3), Marko Popovic (0), Ivan Paunic (16), David Wear (4) y Josip Sobin (8) –quinteto inicial-. También jugaron Rolands Smits (4), Álex Llorca (0), Ricardo Úriz (2), Chema González (0), Ernest Scott (5), Oliver Stevic (14) y Álex Urtasun (9). Entrenador: Jota Cuspinera. No convocado: Jorge Sanz.


Árbitros: Óscar Perea, José Ramón García Ortiz y Rafael Serrano. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Endesa. Pabellón Palau Blaugrana (4.605 espectadores).


Álex Llorca, que debutó con el Fuenlabrada, ante Navarro (Víctor Salgado / ACB Photo)


 • Sala de prensa:

Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona

Valoración del partido
“No siempre puedes jugar brillante, pero estamos contentos por cómo ha terminado la semana. El partido hubiera sido diferente si hubiésemos tenido la continuidad en el juego mostrado en el primer cuarto".



Jota Cuspinera, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
"Hemos cumplido con el objetivo que nos habíamos planteado. No nos vamos decepcionados. Nos penalizó fallar la cantidad de tiros libres que hemos fallado. Un 42 porciento te condiciona todo porque desperdicias posibilidades de canastas fáciles. También nos faltó creérnoslo un poco más. Cuando estuvimos cerca dimos un pasito atrás en defensa, como queriendo protegernos. No es eso lo que queremos, sino ir más arriba para apretar más aún al balón. Hay momentos donde el equipo rival juega demasiado cómodo. Hay una diferencia física importante entre ambos equipos y, a veces, el esfuerzo que tú haces en una primera jugada se nota después en el segundo esfuerzo”.

5/12 en tiro libres
“En el tercer cuarto intentamos mantener el ritmo, seguir siendo incisivos en ataque, les hicimos daño, pero los tiros libres nos han condicionado durante todo el partido. Conseguimos el objetivo de ser nosotros mismos, de recuperar la lucha en el rebote que no tuvimos en la jornada anterior y vimos un claro progreso en el aspecto de intentar correr”.

Superioridad del Barça
"Qué voy a hablar del talento del Barça. Uno ha sido Tomic, sobre todo cuando recibe profundo en la pintura que nos cuesta una barbaridad tapar. Doellman, con una actuación constante que te va martilleando y luego ha habido los minutos de Satoransky en el primer cuarto que ha sido el que ha roto el partido"

(*) Fuente: EFE
Oliver Stevic, +9 en el balance +/- (Víctor Salgado / ACB Photo)

No hay comentarios: