15 nov. 2015

Los azulones no pueden con Pablo Sisniega

CF Fuenlabrada 0 - Real Sociedad B 0. Entretenido empate entre dos equipos que merecieron marcar. Un tiempo para cada uno. Sisniega, meta visitante, se luce con tres atajadas magistrales. Imanol Alguacil: “Nuestro portero ha estado acertado". Fernando Morientes: “En la segunda parte hemos tenido el control y las ocasiones. Las sensaciones son buenas”.



El Fuenlabrada tuvo contra las cuerdas a la Real Sociedad B, aunque el dominio del segundo tiempo no pudo traducirlo en la red, teniendo que conformarse al final con un empate que no le permite cortar una racha de, con este cero a cero, cuatro partidos sin ganar. Cierto es que el filial ‘txuri-urdin’ hizo muchos méritos en la primera mitad, donde desde la magia de la zurda de Eneko Capilla gozaron de las mejores ocasiones. En el minuto 7, tras una pared entre el ‘pequeño 10’ donostiarra y Kevin Rodrigues, éste último marró el remate final tras irse de dos defensas y lanzar por arriba del travesaño cuando estaba mano a mano con Isma Gil. Poco después, un zurdazo de Capilla rozó en un defensa y se perdió por poco, y más tarde un zurdazo de Joseba Muguruza fue contenido por Gil.

No obstante, y sin encontrarse cómodo en el campo, los locales también llegaron con peligro, como un cabezazo al palo del sempiterno Sergio Pachón, que volvía a la titularidad, además de una internada por la derecha de Jorge Ortiz que acabó con los locales reclamando (en vano) un posible penalti de Diarra. No era una jugada sencilla de apreciar, porque el zaguero de Malí fue al suelo barriendo pelota y jugador. Fue la única situación polémica para un árbitro que llevó el partido con rienda corta y que sólo enseñó una tarjeta amarilla en todo el encuentro (para el capitán del Sanse, Andoni Ugarte).

El cabezazo de Sergio Pachón, que volvía a la titularidad, pegará en el palo (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

Tras la reanudación, el propio Capilla casi marca, pero desde ahí comenzó a crecer el equipo azulón, destacándose el trío formado por Tello, Rovirola y Borja Díaz, quienes se adueñaron del centro del campo, además de los constantes desbordes por la derecha de Ortiz. La superioridad fuenlabreña obligaría a lucirse al portero mexicano Pablo Sisniega, que tuvo tres intervenciones sensacionales: primero con una atajada ante un disparo raso de Borja Sánchez, luego repeliendo un remate de San José tras conectar un córner, y por último, la mejor, manoteando un zurdazo cruzado de Jean Carlos.

En definitiva, un entretenido empate en el que ambos conjuntos merecieron marcar y que deja un sabor un tanto más amargo a los de Fernando Morientes que, pese a las buenas sensaciones del final, no pudieron recortar distancias con los equipos de la parte alta de la tabla. Por su parte, los de Imanol Alguacil –que en rueda de prensa y por segunda visita consecutiva demuestra una caballerosidad singular- acumulan acumula siete encuentros sin caer (dos triunfos y cinco empates).

Jorge Ortiz cae en el área tras el cruce de Diarra. El árbitro dejó seguir (Foto: Jorge Muriel / Fuenlabrada)

  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Sergio San José, Rodrigo Cabrera, Dani Guillén; Marc Rovirola, Manuel Tello; Jorge Ortiz, Borja Díaz (Jean Carlos, 84’), Alberto Noguera (Borja Sánchez, 61’); y Sergio Pachón (cap.).

Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: David Tejero (ps), José Carrasco y Tito Malagón.

Real Sociedad B: Pablo Sisniega; Josu Ibarbia, Andoni Ugarte (cap.) (A), Aboucar Diarra, Xabi Prieto; Igor Zubeldia, Jon Guridi (Alejandro Sanz, 64’); Álvaro Odriozola (Martín Merquelanz, 68’), Eneko Capilla, Kevin Rodrigues; y Joseba Muguruza (Jauregi, 84’).

Entrenador: Imanol Alguacil. Banquillo: Estanislao Marcellán (ps) y Adrián Lapeña.

Árbitro: Conejero Sánchez, Guillermo (Comité extremeño). Correcta labor.

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 900 espectadores. Antes del inicio, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de París.

Goles: No hubo.


Eneko Capilla, puro talento, remata ante Rubén Anuarbe e Isma Gil (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Sala de prensa

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad B

Valoración del partido
“El primer tiempo ha sido igualado. Hemos estado bien hasta los primeros diez minutos desde la segunda mitad. Desde allí el Fuenlabrada ha apretado mucho, con un querer y no poder por parte nuestra. Fuenlabrada por banda derecha ha encontrado una autopista, lo han hecho bien y suerte que nuestro portero ha estado acertado. Es el primer partido de la temporada, en gran parte del segundo tiempo, donde hemos sufrido tanto, y eso es también mérito también del Fuenlabrada. Ellos nos han perdonado. El punto está ahí, pero creo que igual es injusto”.

¿Resultado justo?
“Yo creo que no viendo las ocasiones que ha tenido el Fuenlabrada… que tampoco han sido de jugadas elaboradas y sí tras pérdidas nuestras”.  


Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad B (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)




Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Hay que decir a favor de ellos que, en la primera parte, han sido claros dominadores, y han generado ocasiones para haber cambiado el desarrollo del partido. Ahí hemos podido recibir algún gol. Sí es verdad es que en la segunda parte, que es lo realmente importante del partido, salvo la ocasión del principio, donde hemos salido dormidos, lo demás ha sido muy vistoso por el Fuenlabrada. Las ocasiones y el control de juego ha sido nuestro. Todo lo que no hemos podido hacer en la primera parte, lo hemos podido hacer en la segunda. El segundo tiempo ha sido muy del estilo Fuenlabrada, de lo que queremos, pero si la cosita redonda no entra entre los tres palos… mucha culpa tiene su portero, con sus paradas a Jean Carlos y a San José. Las sensaciones, a pesar de que podíamos haber sacado los tres puntos, son buenas porque el equipo ha reaccionado, ha trabajado y ha creído tras el descanso”.

Posible penalti sobre Jorge Ortiz
“Desde mi posición, no lo puedo ver. Jorge me dice que sí, pero desde mi posición no lo puedo ver”.

Punto muy amargo
“Me fastidia y me duele porque quiero que el equipo coja confianza desde los puntos. Son sensaciones que no me gustan, el de hacer las cosas bien durante mucho tiempo ante un rival, para mí, que durante los primeros 45 minutos ha sido de lo mejor que vi en nuestra casa, con un fútbol muy vistoso que nos anuló. Tenemos que enganchar una victoria para cambiar esta dinámica de resultados”.

Trabajo colectivo sin balón
“Ha habido jugadores con un partido muy completo, como Rovirola, del que ya hablé y que se mantiene, Tello y Borja Díaz. Los tres han sido determinantes para el equilibrio. En el aspecto ofensivo dependemos mucho de una genialidad de Ortiz”.

Defensa sobre Capilla tras el descanso
“Es un gran jugador y entre líneas tiene mucho peligro. Es acierto del equipo y de la gente que estaba a  su alrededor, mérito de todos poder minimizarlo, incluida la línea defensiva. Capilla es un jugador interesante”.


Fernando Morientes, gane, empate o pierda su equipo, nunca pierde el sentido del humor (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



Actualización 16/11/2015: crónica Diario As




No hay comentarios: