9 nov. 2015

David Wear: “Estoy entusiasmado porque será la primera vez que me enfrente a Travis”

El ala-pívot del Fuenlabrada se reencontrará con su hermano en el Montakit-Gipuzkoa del próximo domingo, donde podría darse el hecho inédito de que se midan dos parejas de gemelos: David Wear y Álex Urtasun, en el equipo naranja, ante Travis Wear y Txemi Urtasun, del conjunto donostiarra. "Mi madre estará nerviosa, pero seguro nos la pasaremos bien", comenta el californiano


En la historia de la Liga ACB, o del baloncesto profesional español, se han enfrentado muchas parejas de hermanos (*). Sin embargo, en el Gipuzkoa-Fuenlabrada del próximo domingo puede producirse un hecho inédito: que dos parejas de gemelos (**) se midan entre sí en un mismo partido, esto es, David Wear y Álex Urtasun por parte del Montakit, y Travis Wear y Txemi Urtasun en las filas del conjunto donostiarra.

En el caso de los gemelos estadounidenses, ambos dieron el salto el pasado verano desde su país a la Liga Endesa, y al término del choque entre Fuenlabrada y Sevilla, conversamos brevemente con David Earl Wear Jr. (Long Beach, California, 1990), quien primero valoró la caída ante el equipo hispalense: “Creo que nuestro inicio de partido no estuvo bien, que no tuvimos la intensidad necesaria, pero después volvimos al partido y jugamos realmente duro. Perdimos el partido en el primer cuarto. Si hubiésemos estado bien ahí, creo que sí hubiésemos tenido chance de ganar. Aun así, no nos hemos rendido y estuvimos cerca, pero al final no pudimos”.   

El ala-pívot californiano, que lleva cinco partidos disputados en la ACB, con un promedio de 8.6 puntos (40% T3), 2.2 rebotes y 4.8 de valoración en 18 minutos, también se refirió a su adaptación: “Cada vez me siento más cómodo, adaptándome a la forma de jugar que quiere el entrenador, con mucha defensa y dureza. Estoy tratando de aprender y de mejorar cada día”. Asimismo, también se mostró agradecido con la afición naranja: “Son geniales, increíbles. No paran de dar animar y de dar brincos durante todo el partido”.

Por último, David Wear reconoció la ilusión que le despierta el poder reencontrarse con su gemelo Travis en una pista de baloncesto: “Realmente estoy entusiasmado porque será la primera vez que en un partido me enfrente a él. Será muy especial para los dos y seguro que nos la pasaremos bien, aunque mi madre estará nerviosa, y querrá estar segura de que no nos haremos daño entre nosotros”, bromea el interior del Fuenlabrada.

El del domingo será el segundo partido consecutivo en que el Montakit Fuenlabrada se mida a un equipo que aún no ha podido ganar, y también significará el regreso a Illunbe de Ivan Paunic y, sobre todo, de Ricardo Úriz, uno de los máximos ídolos de la afición guipuzcoana. 




David Wear, capturando un rebote ante Sevilla (Foto: Amador Vicente / Baloncesto Fuenlabrada)

(*) Actualización 10/11/2015: El periodista Álvaro Carretero, de El Juego de Naismith, también conversó con 'la otra parte', Álex Urtasun, en una entrevista que publicará esta semana y que enlazaramos desde aquí > Link.

(**) Actualización 12/11/2015: Desde la propia ACB siempre se informó que los Urtasun eran gemelos, como así también la FEB y otros medios, como El PaísMarca. Sin embargo, luego de años de llamarle 'gemelos, el Baloncesto Fuenlabrada puntualia que Álex y Txemi son realmente mellizos.

No hay comentarios: