29 nov. 2015

Borja Sánchez resucita a los azulones

CF Fuenlabrada 2 - SD Amorebieta 1. Dos goles del ovetense sobre el final remontan un partido que parecía perdido. Carlos Docando: “Cometimos dos errores". Fernando Morientes: “Conseguimos salir de la mini-crisis o del ambiente enrarecido. Los chicos necesitan el cariño de sus aficionados. Si no te gustan las cosas, chilla o silba en el minuto 90, antes no".



El fútbol es un juego de momentos, y el equipo que acierta en los momentos indicados, suele terminar llevándose los partidos. Esta máxima balompédica bien podría aplicarse a lo que le sucedió al Amorebieta en su visita al Fuenlabrada, donde el conjunto zornotzarra parecía tener el encuentro controlado, pero dos chispazos de Borja Sánchez, en el tramo final del encuentro, sirvieron al cuadro local para remontar el gol inicial de Jon Orbegozo, poniendo fin a una racha de cinco partidos sin ganar para los de Fernando Morientes, que arrancaban la jornada con sólo un punto por encima de los puestos de descenso. Por su parte, este marcador significó también el punto final a la serie invicta de doce cotejos que acumulaban los de Carlos Docando (seis triunfos y seis empates).

 Jon Orbegozo toca por encima de Isma Gil en el 1-0 (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

El cuadro vizcaíno, vestido de rojo en el duelo de azules por coincidencia de colores con el Fuenla, dominó el primer tiempo desde el arranque. Con y sin balón, el Amorebieta se imponía tácticamente a un rival que, presionado, no podía salir jugando, abusando el equipo madrileño de pelotazos largos que se diluían en la zaga visitante. Además de la firmeza defensiva, cuando recuperaban la posesión, el ‘Amore’ manejaba con mejor criterio el esférico.

En el minuto 25 se abriría el tanteador. La acción se iniciaba con un balón que Jorge Ortiz perdía en el centro del campo, lo cual dejó a contrapié a sus compañeros, y le siguió un rápido pase largo para la corrida de Jon Orbegozo, quien entrando al área por la izquierda, tocó suave por encima del Isma Gil. Si bien los zornotzarras no generaban muchas ocasiones, atrás se mostraban compactos y sin fisuras, sufriendo al filo del descanso el único apuro del primer tiempo, en un barullo en el área que la defensa del Amorebieta finalmente despejó.

Sergio Pachón entró en el segundo tiempo y su espíritu contagió al equipo (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

El Fuenlabrada entró con más ímpetu en la segundo parte, coincidiendo con el ingreso al terreno de juego del sempiterno Sergio Pachón quien, con gritos y aspavientos, comenzó a arengar a los suyos y a la grada para intentar provocar una reacción. Los tres cambios locales le aportaron aire fresco a los de Morientes, siendo Borja Sánchez el último en entrar, en el 74’.

Y cuando el partido parecía encaminarse al 0-1, el propio joven ovetense se sacaba de la chistera un golazo, empalando con la zurda un pase atrás de Jorge Ortiz, el cual acabó clavándose casi en la escuadra. El empate encendió aún más a un Fuenlabrada que, poco después, mataría el encuentro tras una jugada de Dorian Babunski por la derecha, quien interceptó un erróneo pase al portero de un jugador visitante. Sergio Herrera primero le tapó el tiro al delantero macedonio, quien corrió por el rechace y, pegado a la raya de fondo, envió un centro para que Borja Sánchez marcara de nuevo, esta vez con un cabezazo picado y colocado.

El Amorebieta acusó el golpe de encajar dos goles en los dos únicos tiros del rival, y aunque lo intentó en el tramo final, no puedo reaccionar, quedándose sus jugadores contrariados, como buscando una explicación a lo sucedido (el entrenador Carlos Docando demostró ser un caballero en la rueda de prensa, aceptando la derrota y felicitando al rival). Por su parte, con esta victoria balsámica, el Fuenla brinda una alegría a su afición, parte de la cual comenzaba a impacientarse ante la seguidilla de malos resultados. El próximo domingo, en su visita al Sestao River, tendrá que refrendar los tres puntos logrados hoy si quiere volver a prenderse en la lucha por la parte alta de la tabla.

El zurdazo de Borja Sánchez se clava arriba. Era el 1-1 (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.) (Borja Sánchez, 74’), Carrasco (A), Rodrigo Cabrera (A), Dani Guillén (Pachón, 55’); Rovirola, Tello (Jean Carlos, 55’); Jorge Ortiz, Borja Díaz, Salvi; y Babunski.

Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y San José.

SD Amorebieta: Sergio Herrera (A); Amelibia, Mikel Méndez, Aitor Blanco (A), Morgado; Eneko Undabarrena (A), Toni Seoane (A) (Rubén, 75’); Arriaga, Muniozguren (cap.) (Goiria, 55’), Jorge García (Seguin, 86’); y Orbegozo.

Entrenador: Carlos Docando. Banquillo: Oier (ps) y Piette.


Árbitro: Varón Aceitón, Ramón (Comité balear). Correcta labor.

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 800 espectadores. Terreno de juego irregular, con zonas con mucha arena.

Goles: 0-1, m. 25: Orbegozo. 1-1, m. 84: Borja Sánchez. 2-1, m. 87: Borja Sánchez.


Borja Sánchez, doblete y festejo entre todos (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

Marc Rovirola abrazo al decisivo Borja Sánchez (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



  • Sala de prensa

Carlos Docando, entrenador del Amorebieta

Valoración del partido
“En el fútbol, hasta que no pite el árbitro, te puedes esperar todo. Ha sido una pena el primer gol que nos han hecho, que lo han metido muy bien. Si bien es cierto que nos estaban dominando, tampoco nos estaban haciendo ocasiones. Nosotros somos un equipo que se defiende bien, pero cometimos dos errores, sobre todo en el segundo gol, y han dado vuelta el marcador”.

Remontada final del Fuenlabrada
“En el primer tiempo lo hemos hecho muy bien. Lo hemos tenido muy controlado, incluso el Fuenlabrada, jugando en su casa, no nos han chutado ninguna. Hemos estado cómodos. Y en la segunda parte, es verdad es que ellos han dominado más. Hemos perdido presión. Pero dentro de ese inconveniente, el equipo estaba cómodo porque no nos estaba creando ocasiones claras. Luego hacen el primer gol, se viene arriba, hacen el segundo y levantan un partido que no esperas. Somos un equipo trabajador y humilde, y no hubo falta de ambición por nuestra parte”.


Carlos Docando, entrenador del SD Amorebieta (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)




Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“Todos los días se lo pasa mal, porque que yo recuerde, excepto el primero ante el Getafe, no hemos ganado ningún partido fácilmente. Cada partido es una tensión, pero si acaban así, todo sabe mucho mejor. Hoy venía muy bien. Llámalo suerte, llámalo trabajo, sacrificio, esfuerzo, orgullo… En la primera parte hemos estado finos, pero en la segunda el equipo ha estado muy bien. Los jugadores lo han hecho incluso con algún sector de la grada en contra porque es lo que creemos. Hoy por fin nos ha sonreído el partido, nos han sonreído los cambios, nos han sonreído todo, y al final de los 90 minutos es justo decir que hemos conseguido lo que pretendíamos, que era salir de esa mini-crisis o ambiente enrarecido dentro del vestuario, o llámalo como quieras. Me gusta mucho ver a los aficionados involucrados que vienen a apoyar al equipo. No me gusta esos de “ahora no me gusta, ahora sí”, “ahora estoy contento porque hemos ganado”, “ahora no porque me han metido un gol”. Esto es o sí o no. No es “ahora sí, ahora no”, es o sí o no. Afortunadamente llevo muchos años en esto, y lo digo porque sé que lo que siente un chico en Segunda B, y que necesita que el cariño de la gente esté con él. Que no te gusta, no pasa nada. Te lo callas y ya está, pero no pongas a esos jugadores en esa tesitura. Fastidiados están ellos ya con la situación para que encima le quites ese 15% o 20% de lo que ellos pueden dar”.

Ambiente en la grada
“Yo estoy encantado. Yo cada vez que veo para arriba veo la grada llena yeso siempre me da placer. Lo que me gusta es que estén con el equipo. No somos ni el Real Madrid ni el Barcelona. Vamos a tener mejores y peores momentos. Al final los chicos necesitan el cariño de su gente, y su gente son ellos (los aficionados). Si dudan de cada cosa que van a ser, y les chillan o les silban, ellos no se van a sentir cómodos, y lo que queremos es que los jugadores estén cómodos. La afición es muy importante. Y si no te gustan las cosas, chilla en el minuto 90, antes no. Vamos a estar con los jugadores, y vamos a darle el cariño para que puedan jugar al fútbol”.

Falta de gol
“Es un problema generalizado de la categoría. Prefiero no llegar mucho, como hoy, y hacer dos goles. Cada partido es un mundo”.

 


Fernando Morientes, atendiendo a los medios (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

No hay comentarios: