25 oct. 2015

"Superman" Ventura y Mallet deciden al final

Joventut 79 - Fuenlabrada 66. El Montakit, peleón hasta el minuto 35, termina desinflándose ante una Penya más acertada en el tramo final. Debut de Oliver Stevic, 6+6 en 14'. Salva Maldonado: "Ha sido muy igualado. En el ultimo cuarto, Albert Ventura se puso la capa de Superman". Zan Tabak: "Estoy muy contento por lo que ha hecho el equipo durante 25 minutos".



El Fuenlabrada sumó su segunda derrota en su segunda salida consecutiva. En Badalona, a diferencia del traspié ante Unicaja, los de Zan Tabak estuvieron todo el tiempo enganchados al partido, peleando de igual de igual ante una Penya que se terminó llevando el duelo por su mayor acierto en el tramo decisivo. Con 57-56 en el tanteador, y a falta de cinco minutos para el final, emergieron Albert Ventura primero, y Demond Mallet después, para anotar una seguidilla de puntos que terminó de inclinar la balanza para los locales.


Jonathan Tabu lanza ante la atenta mirada de Zan Tabak (Foto: D. Grau / ACB Photo)

Volviedo al inicio, el Fuenla había arrancado con un rápido 0-4, pero los verdinegros respondieron de inmediato con un parcial de 12-0 (12-4). Poco después, la renta se estiraría hasta los 9 puntos tras un triple de Paul Brandon (15-6), aunque el Montakit supo recuperarse dejando el primer cuarto en un apretado 20-18.

Una cesta de Richi Úriz continuada con un triple de Marko Popovic volvía a poner por delante a los visitantes (22-23). Entre medias, se producía el debut en el Fuenlabrada de Oliver Stevic, que dejó buenas sensaciones, según comentaba Roberto Fernández, que narró el partido completo en Onda Fuenlabrada. Sin embargo, el cuadro de Badalona, más fuerte en el rebote y con el acierto exterior de Sergi Vidal, sacaba una pequeña diferencia al descanso (39-35).

Los de Zan Tabak salieron como una moto en el tercer capítulo, con Álex Urtasun e Ivan Paunic metiendo sendos triples, los cuales lanzaban arriba a los fuenlabreños (41-47) (el parcial acumulado era de 2-12). Entonces, la Penya volvió a apelar a Vidal, con un nuevo acierto desde el arco, más el poderío bajo el aro de Ousmane Drame (53-49). Cuatro puntos sucesivos de Jonathan Tabu confirmaban que el duelo estaba totalmente abierto en el minuto 30 (55-53).


Oliver Stevic pudo debutar con el Fuenlabrada (Foto: D. Grau / ACB Photo)

La paridad se mantuvo hasta el minuto 33, con un gancho de Josip Sobin y dos tiro libres fallados por Nacho Llovet (57-56). Pero como suele decirse, los partidos duran 40 minutos, y allí la Penya aceleró, aplicando un categórico parcial de 11-0 que comenzó a decidir el partido (65-56, minuto 36), incluidos seis puntos consecutivos de Albert Ventura.

El desconcierto puntual del Fuenlabrada podría reflejarse en los dos tiempos muertos que pidió Zan Tabak. El técnico croata paró el partido tras un parcial en contra, pero el juego se reanudó con un rápido 2+1 de Albert Miralles, pidiendo Tabak su segundo ‘time out’ del último cuarto apenas 27 segundos después del primero (68-56). Los naranjas intentaron reaccionar, pero ya sin ideas terminaron cediendo ante un inspirado Demond Mallet, que remató el choque con dos nuevos triples (79-66).

Tras dos visitas sucesivas, al Montakit ahora le toca dos encuentros en el Fernando Martín, ante Andorra y Sevilla, donde tendrá la oportunidad de refrendar las buenas sensaciones de su debut hace ya dos semanas.


Richi Úriz, ante Demond Mallet (Foto: D. Grau / ACB Photo)


• Apuntes

En rebotes, prevaleció la Penya (44-35). En valoración, 102-49.

Jonathan Tabu, 10 puntos (0/5 T3), 2 rebotes, 6 asistencias y 12 de valoración en 29 minutos.

Debut oficial de Oliver Stevic. Superada su lesión de pretemporada, el ‘7’ del Montakit ingresó por Ernest Scott en el minuto 11. El pívot serbio registró 6 puntos, 6 rebotes y 8 de valoración en 14 minutos en pista.



 Ficha técnica

FIATC Joventut 79 (20+19+16+24): Demond Mallet (15), Sergi Vidal (11), Alberto Abalde (3), Goran Suton (12) y Ousmane Drame (10) -quinteto inicial-; Albert Sàbat (0), Nacho Llovet (5), Zoran Nikolic (0), Albert Ventura (8), Albert Miralles (8) y Brandon Paul (7). Entrenador: Salva Maldonado. No utilizado: José I. Nogués.

Montakit Fuenlabrada 66 (18+17+18+13): Jonathan Tabu (10), Álex Urtasun (7), Ivan Paunic (8), David Wear (5) y Josip Sobin (10) –quinteto inicial-; Marko Popovic (7), Ricardo Uriz (2), Rolands Smits (0), Chema González (2), Oliver Stevic (6) y Ernest Scott (9). Entrenador: Zan Tabak. No utilizado: Jorge Sanz.


Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Rafael Serrano. Sin eliminados por faltas personales.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga Endesa. Pabellón Olímpic de Badalona (5.926 espectadores).


 Albert Sàbat intenta irse de Úriz (Foto: D. Grau / ACB Photo)


 • Sala de prensa: (Fuente: Agencia EFE)

Salva Maldonado, entrenador del Joventut

Valoración del partido
“Ha sido un partido bastante físico. Hemos estado bastante acertados, sobre todo en la primera parte. Después el partido ha sido muy igualado. La diferencia final (79-66) no refleja lo que se ha visto en la pista, mucho más igualado. Me preocupa que ya sea el segundo día que tenemos 20 pérdidas, aunque hoy las sensaciones del equipo han sido buenas”.

Aportación de Albert Ventura en el último cuarto
“Su primera canasta nos dio aire y luego se puso la capa de Superman y se transformó durante pocos minutos, en los que nos dio puntos muy importantes".

  
Zan Tabak, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Tengo mucho respeto por esta cancha. Estoy muy contento por lo que ha hecho el equipo durante 24 o 26 minutos porque ha hecho lo que estaba planificado. Al inicio del último cuarto nos han pitado una antideportiva que ha decidido el partido. Después, en ataque cada uno de mis jugadores quiso resolver por su cuenta”.

Sergi Vidal, 11 puntos (3/4 T3) y 17 de valoración (Foto: D. Grau / ACB Photo)



Estadísticas ACB.com (click para agrandar)

No hay comentarios: