19 oct. 2015

Rubén Anuarbe: “En el club se están haciendo las cosas muy bien”

El capitán del CF Fuenlabrada, que cumple su 8ª temporada en el club azulón, analizó el triunfo ante La Roda y el primer tramo de la temporada: "Al equipo lo veo muy bien. Hay buen ambiente en el campo, con gente que no para de animar". Por otra parte, Dorian Babunski, expresó: “Todo el equipo me está ayudando. Físicamente cada día voy a mejor, ya estoy al 100%”.



Tras el triunfo del CF Fuenlabrada sobre La Roda (2-1), conversamos brevemente con Rubén Anuarbe, capitán ante el cuadro rojillo y que, a los 34 años, está cumpliendo su octava temporada en el club azulón.

Después de tres partidos, volvieron al triunfo
“Sí, era lo importante. Hoy daba igual cómo jugar, había que ganar para cambiar la dinámica, para volver a confiar en nuestro trabajo y para subir la moral”.

La Roda
“Es un rival muy difícil, de los más duros que han pasado por aquí hasta ahora. Tienen jugadores de superior categoría, y la verdad es que ha sido muy difícil”.

Goles de Noguera y San José, no hay ‘Matas-dependencia’
“Era anecdótico. Creo que hay muchos jugadores en este equipo que pueden hacer gol. De hecho, hoy se ha demostrado. Es lo importante, que poco a poco todos entremos en dinámica”.

Balance del primer tramo de temporada
“Al equipo lo veo muy bien. Teníamos una dinámica buena, aunque últimamente perdimos unos partidos que nos hicieron dudar, no en cuanto a dudas en el trabajo, pero sí en la confianza. Las derrotas, lógicamente, no ayudan, por eso hoy era importante ganar, para ganar en confianza e ir lo más arriba que podamos”.

Veteranía y experiencia ante la llegada de muchos jóvenes
“Uno tiene una edad que ya pasa a ser veterano, pero hoy en día en el fútbol da igual ser veterano o joven. Todos aportan y los jóvenes han tenido experiencia en equipos importantes y ya saben perfectamente lo que hacer”.

Ebro, próximo rival
“Intentaremos seguir con la dinámica. Este año intentamos conseguir los tres puntos en cada partido, da igual donde juguemos. Sabemos que será un campo muy difícil, césped artificial, contra un rival que se hace fuerte en casa. Nos va a costar, pero vamos a intentar conseguir los tres puntos”.

Ambiente del Fernando Torres
“La verdad es que sorprende. Se están haciendo muy bien las cosas en muchos estamentos del club. Se nota en el campo, con bastante gente y buen ambiente. Hay gente que no para de animar. Todo es importante, tanto dentro como fuera, que la gente anime a los jugadores, que haya buen ambiente”.

Octava temporada en Fuenlabrada
“Es la octava temporada, y estoy con mucha ilusión. Se puede decir que la mitad de mi carrera deportiva está siendo en este club, y es bonito, porque en estas categorías es complicando estar muchos años en un mismo equipo. La verdad es que estoy muy ilusionado, y cuanto más arriba esté el club, mejor me voy a sentir”.



Rubén Anuarbe conduce el balón en el Fuenlabrada - La Roda (Foto: CF Fuenlabrada / Daniel Nieto)






Dorian Babunski: “Físicamente ya estoy al 100%”
Por otro lado, entre los convocados ante La Roda estuvo Dorian Babunski, delantero macedonio de 19 años que fue fichado hace dos semanas. El ex canterano del Real Madrid e internacional sub-21 debutó en la jornada anterior frente al Talavera, entrando en el segundo tiempo. Pese a no haber entrado ante La Roda, pulsamos sus sensaciones tras su primera convocatoria en un partido en el Fernando Torres.

Triunfo ante La Roda
“Teníamos una mala racha pero creo que a partir de esta victoria todo va a ir hacia arriba. Al final sufrimos un poco porque el contrario nos ha puesto las cosas difíciles, pero supimos aguantar bien el resultado, e incluso hicimos ocasiones y pudimos haber hecho más goles”.

Adaptación tras dos semanas en el club
“Todo el equipo me está ayudando y creo que físicamente cada día voy a mejor. Creo que ya estoy al 100%. Todo me parece bien. Las instalaciones están muy bien, y la intensidad me ha sorprendido gratamente. Los entrenamientos están siendo muy buenos y creo que se reflejan en el campo”.

Veteranía y juventud
“Hay un equilibrio. Los canteranos del Madrid conocíamos a Morientes, pero hay un equilibrio muy bueno entre veteranos y jóvenes”.

Nacido en Macedonia y criado en Castelldefels
“Sí, llevo casi toda mi vida en Castelledefels, llevo 15 años aquí”.

Internacional sub-21 con su hermano David
“La semana pasada ganamos a Irlanda del Norte 2-1. Yo pude estar, pero estuvo mi hermano. Vamos segundos de grupo, vamos bien encaminados”.

Padre Boban, ex jugador del Logroñés y Lleida
“Él está muy feliz de que hayamos salido futbolistas, de que las cosas nos vayan bien. Nos ayuda mucho y tenemos su apoyo constante. Está muy contento”.



Dorian Babunski (Foto: CF Fuenlabrada / Jorge Muriel)

En breve, audios de las valoraciones

No hay comentarios: