4 oct. 2015

Ni un gol al arco iris

CF Fuenlabrada 0 - SD Leioa 2. Un acertado equipo leioaztarra acaba con la imbatibilidad de los azulones en el Fernando Torres. Goles de Lander Gabilondo e Ion Etxaniz. Igor Gordobil: “Nos ha ayudado mucho conseguir el gol tan pronto”. Fernando Morientes: “Si el partido dura 300 minutos más, no hubiésemos hecho gol. Seguimos teniendo déficit adelante”.


El Fuenlabrada, que estaba haciendo un gran inicio de temporada, dio un paso atrás en sus aspiraciones tras caer en casa ante un Leioa que tuvo lo que le faltó al equipo azulón: solidez defensiva y pegada arriba. A los 70 segundos de juego, Lander Gabilondo aprovechó un balón a la espalda de los centrales y definió ante la salida de un sorprendido Isma.

El tempranero gol espoleó al Fuenla, que lo intentó por todos los frentes pero que terminó diluyéndose ante el compacto y solidario trabajo de un conjunto vizcaíno que, lejos de refugiarse en su área, siguió generando peligro.

En el minuto 17, a Rodrigo Cabrera le anulaban un gol por claro fuera de juego, mientras que en el inicio del segundo tiempo Gabri fue derribado en el área por Isma Gil. Pareció penalti, pero el colegiado dejó seguir el juego.

El Fuenla, con más actitud que juego, siguió intentándolo. Empezó con un esquema 4-2-3-1, luego, con el ingreso de Borja Díaz por Rovirola, se pasó a un 4-1-4-1, con Tello delante de la defensa, para terminar con un 4-4-2, con Pachón y Matas arriba. El día estaba tan espeso que no había forma de anotar.

Ya en el tramo final, y con los locales volcados, los de Igor Gordobil liquidaron el pleito con un contragolpe de manual, comandado por Gabilondo -la figura del choque-, y culminado por Etxaniz, que terminó empujando la pelota a la red bajo la portería.

De esta manera, los azulones encajan su primer gol como locales, además de perder el invicto en el Fernando Torres. Por su parte, en el aspecto ofensivo, el equipo vuelve a adolecer de pegada, acrecentándose aún más la dependencia de Matas (en siete jornadas, los azulones marcaron 6 goles, 5 de Matas –tres en la jornada inicial- y un penalti de Jean Carlos).

Morientes, autocrítico en la rueda de prensa, dijo: "Si el partido dura 300 minutos más, el Fuenlabrada probablemente no hubiese hecho gol". Como suele decirse, hoy el Fuenla no le hacía ni un gol al arco iris.

Etxaniz (14), se apresta a anotar el definitivo 2-0 para el Leioa (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Javi Robles, San José, Rodrigo Cabrera (cap.), Dani Guillén;  Rovirola (Borja Díaz, 46’) Tello (Jorge Ortiz, 67’); Jean Carlos (Pachón, 67’), Borja Sánchez, Vincent Weijl; y Matas.

Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y Salvi.

SD Leioa: Ángel; Aldalur, Goiko (cap.), Picón, Bonilla; Güemes (Curbelo, 71’), Córdoba, Castro (Carro, 76’), Polanco; Gabilondo y Gabri (Etxaniz, 59’).

Entrenador: Igor Gordobil. Banquillo: Ander (ps) y Oihan.

Árbitro: Villa Maestre, Borja (Comité extremeño). Amarillas para los locales Jean Carlos y San José; y para los visitantes Güemes, Bonilla y Aldalur.

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 1.100 espectadores.

Goles: 0-1, m. 1: Gabilondo. 0-2, m. 79: Etxaniz.


Isma Gil pareció hacerle penalti a Gabri, aunque el árbitro dejó seguir (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Sala de prensa

Igor Gordobil, entrenador del Leioa

Valoración del partido
“En primer lugar me gustaría dedicar la victoria a mi padre, que hace tres años que falleció. Lo tenía entre ceja y ceja que era el día. El partido de hoy lo teníamos muy estudiado. Sabíamos que ellos tenían buen juego interior por dentro y mucha verticalidad por fuera. Nuestro planteamiento era estar muy juntos por dentro. Nos ha ayudado mucho conseguir el gol tan pronto. Desde ahí ha ido todo sobre ruedas. Me gustaría destacar la profesionalidad de los jugadores del Leioa”.


Carlos Rodríguez, de Fuenlabrada Noticias, entrevista antes del partido a Igor Gordobil, entrenador del Leioa (Foto: Twitter SD Leioa)



Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

¿Condicionó al Fuenla el primer gol rápido del Leioa?
“No. Prefiero que me metan el gol en el minuto cero que en el 90. Teníamos mucho tiempo para reaccionar. Es verdad que es un mazazo al principio, pero a partir de ahí ele quipo no ha respondido ni ha estado a la altura como otros días. Ese gol no trastocaba los planes. En los primeros 15 minutos el equipo ha estado espeso”.

Falta de gol
“Cuando uno pierde tiene que asumir errores. Si el partido dura 300 minutos más, el Fuenlabrada probablemente no hubiese hecho gol. Es un déficit importante del equipo. Vamos a trabajar en ello. En nuestra virtud hemos fallado, que es no encajar goles, y nuestro defecto, arriba, seguimos teniendo el mismo problema”.

Opinión del Leioa
“Se ha mostrado como un equipo peleón, fuerte. El gol les da la tranquilidad de jugar a lo que ellos proponían, que era defender ese resultado y salir a la contra. Después nos han penalizado con el segundo gol por ir con tanta gente arriba”.

Rubén Anuarbe, fuera de la convocatoria, y cambio de Rovirola
“Ambos han sido decisiones técnicas”.

Fichaje de Dorian Babunski, ¿qué esperas de él?

“A Dorian le vamos a pedir que haga un hat-trick cada partido. Es un jugador joven. El fichaje de ‘Dori’ es un fichaje por necesidad, porque hemos tenido muchos problemas con los dos delanteros. En algún partido, como en Barakald, no tuvimos a ninguno de los dos. Necesitábamos una pieza para más. A Dorian ahora no podemos cargarle con la responsabilidad de la falta de gol del quipo. Es un chico que tiene que adaptarse al equipo primero y después a la categoría, y por eso hoy no entró en la convocatoria. Las expectativas sobre él, las va a marcar él mismo”.


Fernando Morientes, autocrítico con su Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



Actualización Diario As 5/10/2015



No hay comentarios: