18 oct. 2015

Los azulones se reencuentran con a la victoria

CF Fuenlabrada 2 – La Roda CF 1. Laborioso triunfo con goles de Noguera y San José, cortando la racha de tres partidos sin ganar. Mejías descontó de penalti. Mario Simón: “Nos ha faltado efectividad en el área". Fernando Morientes: “Hacía mucho tiempo que no sufría tanto en un campo. Terminamos pidiendo la hora y muy cansados. Rovirola hizo un partido excepcional”.



Suele decirse que el fútbol es un juego de momentos, que en partidos igualados gana el equipo que mejor aprovecha los suyos, y así puede explicarse victoria del CF Fuenlabrada ante un La Roda que apretó hasta el final, pero que terminó pagando su falta de pegada. Los azulones, con este resultado, recuperan la sonrisa tras tres encuentros sin ganar (un empate y dos derrotas).

Los locales salieron a apretar arriba desde el inicio, presionando en la salida y exhibiendo un gran despliegue físico. No obstante, las primeras aproximaciones de peligro fueron para La Roda. Ni bien comenzaba el choque, al minuto y medio de juego, Carrasco cortó en el centro del campo un contragolpe de Óscar Martín, derribándolo con excesiva violencia, aunque el colegiado sólo le enseñó la amarilla (desde el banquillo visitante reclamaron, en vano, la roja directa).

Luego, en el 15, Alberto Oca sacó un potente remate desde 25 metros que obligó a Ismael Gil a lucirse con una parada que derivó en un rebote para Goñi, que entraba en fuera de juego (no obstante, el ‘10’ rojillo marraba su definición estando el portero caído). Poco después, en el 21, Alberto Abengozar dilapidó una acción inmejorable. La jugada la inició Pablo García por la izquierda, quien metió un centro mal despejado por Carrasco, cayéndole el cuero a Abengozar, quien a unos nueve metros de la portería, frontal, elevó su disparo por encima del larguero. 


Noguera volvió a la titularidad: talento y gol para el Fuenla (Foto: CF Fuenlabrada / Daniel Nieto)

Posteriormente, en el 30, los de Fernando Morientes conseguían abrir el tanteador, en un avance que comenzó con Tello y Matas en campo propio. Éste último se escapó por la izquierda y cuando llegó al borde del área, al ser atorado por tres defensas, tiró el esférico hacia el fondo, aceleró y metió un preciso centro atrás que, superada la posición de Arellano, Noguera sólo tuvo que empujar a la red.

El conjunto albaceteño intentó reaccionar y adelantó líneas, pero el Fuenlabrada casi marca el segundo antes del descanso tras un gran pase de Noguera para Jorge Ortiz, que definió mal cuando recibía sólo en la derecha.

Ya en la segunda mitad, el Fuenla casi marca el segundo tras un largo pase de Borja Díaz para Matas, quien, casi pisando la línea del área grande, tocó por encima de la salida de Arellano, rebotando el esférico en el travesaño.


 Antonio Matas asiste atrás a Noguera, que terminará empujándola para el 1-0 (Foto: Fuenlabrada / D. Nieto)

El 2-0 sí llegaría en el 58, luego de un córner que Arellano pareció atrapar, pero el balón se le escurrió al guardameta y Noguera, tras regatearle, sacó un derechazo que pegó en un defensa que estaba sobre la línea. El rechace lo capturó el central Sergio San José, quien, casi pisando el área chica, clavó el cuero en la escuadra.

Parecía que el partido se cerraba ahí, pero en la jugada siguiente Dani Guillén le cometió penalti a Oca, cambiado por gol por Mejías, que lanzó a la derecha de Isma Gil, quien se había arrojado hacia el otro palo.

Desde allí hasta el final los de Mario Simón lo intentaron, cierto es, con más fuerza que fútbol, pero el Fuenlabrada, al límite en lo físico por el desgaste inicial, supo aguantarlo bien hasta el final. En el 94, Iván Moreno tuvo la última oportunidad para empatar, pero su remate, entrando por la derecha, pegó en el lateral de la red.

El remate de San José se clava en la escuadra (Foto: CF Fuenlabrada / Daniel Nieto)


  • Apuntes

El Fuenlabrada se reencuentra con la victoria tras un empate y dos derrotas.

Primeros goles de la temporada para Noguera y San José.

Marc Rovirola, elogiado nuevamente por Morientes en rueda de prensa, recibió su quinta tarjeta amarilla, por lo que será baja el domingo que viene en cancha del Ebro, en Zaragoza.

Guti, que regresaba a la que fue su casa durante cuatro temporadas (2011/15), fue suplente en La Roda y no llegó a ingresar.


  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Carrasco, San José, Dani Guillén; Rovirola, Tello (Salvi, 76’); Jorge Ortiz (Jean Carlos, 63’), Borja Díaz, Noguera (Borja Sánchez, 69’); y Matas.

Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y Dorian.

La Roda CF: Arellano; Ramón, Aitor Arregi, Sofián Chakla, Pablo García; Samu (Sergio Camacho, 80’), Espínola (Iván Moreno, 57’); Oca, Adri Goñi, Óscar Martín; y Alberto Abengozar (Mejías, 45’).

Entrenador: Mario Simón. Banquillo: Balbino (ps) y Guti.

Árbitro: Martínez Santos, Óscar (C. Gallego). Amarillas para los Carrasco, Dani Guillén, Noguera y Rovirola; y para los visitantes Alberto Abengozar, Mejías, Aitor Arregi y Adri Goñi.

Incidencias. Estadio: Fernando Torres (800 espectadores).

Goles: 1-0, m. 30: Noguera. 2-0, m. 58: San José. 2-1, m. 61: Mejías (pen.).


Sergio San José, primer gol de la temporada (Foto: CF Fuenlabrada / Daniel Nieto)

  • Sala de prensa

Mario Simón, entrenador de La Roda CF

Valoración del partido
“En líneas generales, creo que hemos hecho un buen partido. La primera parte ha sido más equilibrada, con un poco más de dominio y de posesión del Fuenlabrada, pero aún así la ocasión más clara de ese primer tiempo ha sido la de Alberto (Oca). En la segunda parte, el equipo se ha echado arriba y cuando mejor estaba ha recibido el segundo gol, y aún así no hemos bajado los brazos. El equipo ha tenido buena actitud. Nos vamos dolidos porque nos ha faltado efectividad en el área. Hemos llegado, y hemos llegado las suficientes veces como para haber ganado el partido”.

Descuento les permitió meterse rápido en el partido
“Por supuesto. Con el 2-0, seguramente, el partido hubiera estado mucho más controlado por el Fuenlabrada. El gol hace que al Fuenlabrada le entren dudas, y que a nosotros nos suba la moral porque veníamos de recibir un gol de mala fortuna, porque a Luis Arellano se le escapa una pelota que tenía prácticamente controlada. Nuestro gol ha hecho que nos metamos rápidamente en el partido y que hasta el final hayamos estado intentado hacer gol”.





Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“La lectura del partido es que los tres puntos eran necesarios y saben a gloria, pero las maneras, en la segunda parte, a mí como entrenador no me han terminado de gustar porque terminamos pidiendo la hora, terminamos muy cansados físicamente y con La Roda mucho más entero. Entonces, todo lo que era finalizar el partido lo antes posible, a mí me daba la vida. Hacía mucho tiempo que no sufría tanto en un campo como hoy, de verdad. Normalmente no vengo nervioso a los partidos, ganemos, empatamos o perdamos, pero hoy estaba excesivamente nervioso. No sé por qué. Al final, sabemos lo que es esta categoría y la dificultad que tiene conseguir puntos. Estoy muy contento y muy satisfecho con el trabajo de los chicos, lo han dado todo al final para llevarse este resultado a pesar de la sensación en la segunda parte, y es la pura realidad, de que estábamos pidiendo la hora como fuese. Se pueden sacar cosas muy positivas del partido, sobre todo del primer tiempo, y aprender de errores puntuales del segundo tiempo”.

Presión en la primera media hora
“En la primera parte todos han estado en un nivel óptimo. La idea ha salido a la perfección, era apretarles y morderles arriba, que se diesen cuenta de la necesidad que teníamos en este partido. Sé que eso tenía un lado negativo, como así ha sido en la segunda parte, que el equipo físicamente lo sentiría. Hemos intentado hacer los cambios para tener más balón, pero La Roda ha estado bien. La primera parte ha sido soberbia en cuanto a presión. Rovirola ha hecho un partido excepcional del minuto 0 al 90. Tello ha estado fantástico. Borja Díaz, que no venía entrando de inicio y tampoco jugaba partidos completos, ha estado muy bien y llegó al final muerto. Noguera viene de una lesión importante, y hoy ha podido jugar 70 minutos. Hay que agradecerles el esfuerzo a los chicos. El penalti nos ha hecho mucho daño, pero también hay que decir que en el minuto uno pudo haber una roja directa (a Carrasco, del Fuenlabrada), y yo no hubiese protestado nada porque podía haber sido roja directa. Se nivelan las fuerzas. La Roda ha merecido su gol y también pudo merecer incluso el segundo en todas sus internadas al final, como también nosotros merecimos más en otras ocasiones”.

Aportación de Antonio Matas y quinta amarilla de Marc Rovirola
“Rovirola es un jugador muy importante para nosotros por sus características. Saben cuáles son sus virtudes y cuáles son sus defectos, que eso es lo mejor para un jugador de fútbol. Este chico lo lleva a la perfección al cien por cien. En cada partido siempre nos deja constancia de su inteligencia para jugar a este deporte. Y Matas muy bien, es un jugador que nos da muchísimo desde el mediocampo hacia adelante. Su jugada del primero gol es excepcional, se pelea, se faja, y si hubiese entrado la del principio de la segunda parte, hubiese sido el colofón. Nos da una sensación de peligro constante. Hoy los dos jugadores han sido tal vez los que han estado a un nivel más alto”.


Los jugadores celebran el 2-0 (Foto: CF Fuenlabrada / Daniel Nieto)




No hay comentarios: