1 oct. 2015

Lecturas recomendadas (125)

Guardiola y el éxito del rugby japonés; Hugo Porta; Blatter y Platini, 'enemigos íntimos'; El problema del fútbol inglés; Nacionalismos en la selección española; Monchi y su admiración por Bilardo; Carles Puyol; 'La palabra hecha pelota', libro de Alejandro Duchini. Entre otras sugerencias del último mes, artículos de Fernández Moores, Martí Perarnau y Hernán Casciari. 


Guardiola y el éxito del rugby japonés, Martí Perarnau escribe sobre el histórico triunfo nipón sobre los Springboks (M. Perarnau, Marca, 21/09/2015)

Hugo Porta: "Alejandro Puccio fue miserable, nos traicionó", Hugo sigue la línea de lo expresado recientemente por el 'Chapa' Branca. Más allá del Clan Puccio, reseñó de Porta la siguiente frase: "En el rugby, hay de todo. No compro eso de que todos los que jugamos al rugby tenemos valores y somos buenísimos como personas. Eso no existe. Por lo general, los que hablan demasiado del espíritu del rugby me generan muchas dudas" (E. Chamas, Revista Noticias, 12/09/2015)

Enemigos íntimos, Blatter y Platini (E. Fernández Moores, La Nación, 30/09/2015)


El problema del fútbol inglés, el recuerdo a los vaticinios de Jimmy Hogan (M. Perarnau, Marca, 17/09/2015)

Nacionalismos en La Roja, historias sobre el sentimiento nacional de algunos jugadores españoles (J. Cudeiro, El País, 10/09/2015)

Monchi: "Bilardo es la persona que más me ha influido en el fútbol y en la vida", extensa e interesante entrevista con el director deportivo del Sevilla (Á. Corazón Rural, Jot Down, 7/09/2015)

Puyol: "No fue ganar sino cómo lo hicimos", el ex capitán del Barça repasa sus tres Champions League (L. Martín, El País, 14/09/2015)

El hincha al que pusieron a jugar para su equipo y se hizo mito, Steve Davies, 'Tittyshev' y un amistoso del West Ham United en 1994 (W. Iglesias, Clarín, 9/09/2015)

'La palabra hecha pelota', Alejandro Duchini y su flamente libro sobre charlas futboleras con personalidades de diferentes ámbitos culturales (30/09/2015)

Nunca me importó el fútbol, emotivo relato de Hernán Casciari, uno de los protagonistas del libro antes mencionado (Orsai, 20/09/2015)

Try ganador del japones Karne Hesketh ante Sudáfrica para una de las mayores sorpresas en la historia de los Mundiales de Rugby (Foto: CNN) 


No hay comentarios: