11 oct. 2015

Álex Urtasun: “Defensa, intensidad atrás y humildad, claves para la temporada”

En la semana de su fichaje, el escolta navarro se estrenó con buen tino en el Fuenlabrada, con 14 puntos y 16 de valoración en la victoria ante Manresa. "Era importante empezar ganando ante un rival directo, de nuestra liga, con una diferencia importante, también de cara al ‘average’ en un futuro. Todo es súper-positivo”.


La semana previa al comienzo de la Liga Endesa arrojó dos nuevos fichajes para el Montakit Fuenlabreño, Marko Popovic y Álex Urtasun. El experimentado escolta pamplonés, con un contrato temporal de dos meses, cuajó un buen partido ante el Manresa con 14 puntos y 16 de valoración, tanto que ya arrancó algunos cánticos de “Ur-ta-sún, Ur-ta-sún” de parte del graderío.

A la conclusión del choque, y conforme a la nueva normativa ACB, durante diez minutos los medios acreditados pueden acceder a los vestuarios para pulsar las opiniones de los jugadores. Allí conversamos brevemente con Álex Urstasun.


Valoración del partido
“Muy positivo porque hemos ganado. Era importante empezar ganando ante un rival directo, de nuestra liga, con una diferencia importante, también de cara al ‘average’ en un futuro. Todo es súper-positivo”.

Defensa constante
“Tiene que ser una de claves del equipo de aquí a final de temporada, la defensa y estar intensos atrás, intentando sacar la mayor cantidad de partidos en casa. Los equipos se salvan de esa manera, sacando los partidos en casa”.

Menos de una semana en el club, y gran debut en lo personal
“Ha sido una semana dura, estaba muy cansado porque son muchos conceptos nuevos, tanto de defensa como de ataque, y además estaban los conceptos contra el equipo contrario. Pero al final la semana ha acabado muy bien. Yo me encontrado muy cómodo, la verdad, así que estoy muy contento”.

Estreno como local en el Fernando Martín
“El pabellón es tal cual lo recordaba como rival. Cuando vienes aquí sabes que es muy difícil de ganar, que la afición apoya mucho. Es lo que he sentido hoy. Hoy se ha creado un gran ambiente y esperemos que siga así”.

Próximo rival, Unicaja
“Ganar en Málaga sería un sueño. Iremos a plantarles cara sabiendo que ellos son lo que son, un equipo mejor que el nuestro, pero con defensa y humildad intentaremos ganar el partido”.

Álex Urtasun (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

No hay comentarios: