20 sept. 2015

Matador Matas

CF Fuenlabrada 1 - Gernika 0. Antonio Matas, en el 86', logra el único tanto de un merecido triunfo azulón. Roja directa al visitante Extabe en el 54'. Jabi Luaces: "Ellos han sido superiores. La expulsión es justa". Fernando Morientes: "Ha sido nuestro partido más completo de la temporada. El trabajo defensivo está siendo excepcional".



El Fuenlabrada parece querer abonarse a la ‘Zona Cesarini’, ese tramo final de los choques donde aparecen los goles que deciden los partidos. Renato Cesarini era un delantero ítalo-argentino que en los años 30 que, además de jugar en River, se hizo ídolo en la Juventus marcando goles cuando los encuentros estaban a punto de acabar. Hace dos semanas, el conjunto azulón derrotaba al Guadalajara con un penalti convertido por Jean Carlos en el minuto 84, y este mediodía, era Antonio Matas, con un soberbio cabezazo cruzado, quien inclinaba la balanza ante el Gernika.

El equipo dirigido por Morientes dominó el juego desde el inicio, ganando la partida en el centro del campo y generando numerosas ocasiones. Por su parte, el Gernika, superado por su rival, se vio condicionado por las prematuras lesiones de Otiñano y Ander Larruzea (39’ y 51’), situación que se complicó aún con la roja directa a Extabe en el 54, quien dio un innecesario manotazo a Cabrera en un sector del campo alejado del balón (señorial respuesta de Jabi Luaces en la rueda de prensa posterior).

Más allá de la insistencia, sobre todo con un par de remates de Jorge Ortiz, el cuadro gernikarra se las arreglaba para aguantar atrás. Sin embargo, un preciso centro desde la derecha del propio Ortiz fue conectado de cabeza por Matas, superando así al portero Altamira, el mejor de los visitantes. El tanto fue el premio justo para el ariete, muy activo durante toda la mañana.



  • Apuntes

 

Cuarto puesto. El triunfo del Fuenla le permite alcanzar la cuarta plaza, superando en un punto a su vencido, Gernika.

 

Invicto de local. Los de Morientes siguen sin caer en condición de local (dos triunfos y un empate). A su vez, el equipo vizcaíno, recién ascendido, se presentaba en el Fernando Torres con una racha de tres triunfos consecutivos

 

Defensa menos vencida. En estas primeras cinco jornadas, el conjunto azulón sólo encajó un gol, siendo la mejor defensa de todo el Grupo 2.

 

Matas, goleador. El delantero lleva cuatro goles de los cinco goles del Fuenlabrada esta temporada. Antonio Matas anotado tres en la jornada inaugural, pero luego se lesionó y hoy, nuevamente titular, decidió el encuentro. Fichado el invierno pasado, el ariete madrileño debutó con el Fuenlabrada el 1 de febrero pasado ante el Rayo B (jornada 23). En aquella media campaña alcanzaría los cuatro goles (Real Sociedad B, Atlético B (2) y Getafe B), con lo que ya suma ocho dianas como azulón.



  • Alineaciones


CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (Vincent, 81’), Carrasco, Rodrigo Cabrera, Dani Guillén; Rovirola, Tello; Jorge Ortiz (Pachón, 65), Borja Sánchez, Jean Carlos (Borja Díaz, 56’); y Matas.

Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y San José.

SD Gernika Club: Altamira; Eriz Goiria, Gorka Pérez, Carracedo, Ander Larruzea (Kevin, 51’); Lander Torrealdai, Otiñano (Endika, 39’); Entziondo (Ander Franco. 71), Igor Salutregi, Josu Santamaría; y Extabe.


Entrenador: Jabi Luaces. Banquillo: Intzausti (ps) y Gorka Larruzea.


Árbitro: González Francés, Raúl (c. Las Palmas). Amarillas para el local Isma Gil; y para los visitantes Eriz y Endika. Roja directa para el visitante Extabe (54’).
Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 800 espectadores.

Goles: 1-0, m. 86: Matas
.


Todos a abrazar al '9', autor del único gol ante el Gernika (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



  • Sala de prensa

Jabi Luaces, entrenador del SD Gernika

 

Expulsión de Extabe

Es una jugada en banda que se han enzarzado. La expulsión es justa, sin más. Yo la veo. Un manotazo. Agresión. Expulsión. No le ha hecho gran cosa, pero así lo ha decidido el árbitro”.

 

Valoración del partido

“En general, en el primer tiempo no hemos estado bien. Hemos concedido muchas ocasiones, muchos espacios. No hemos estado bien en la presión. No hemos achicado los espacios en ningún momento. En el primer tiempo el Fuenlabrada ha sido superior. En el segundo, hemos corregido y hemos jugado más juntos, y cuando mejor estábamos, llega la expulsión, que te condiciona totalmente. Apenas hemos llegado y ellos han metido más pólvora. El gol llega en una jugada que es error nuestro porque le dejamos mucho tiempo al jugador que centra. Se anticipa Matas muy bien. Al final, 1-0, mucho esfuerzo y poco premio”.

 

Méritos del Fuenlabrada

“No hemos hecho un buen partido, más bien creo que es fruto de lo bien que lo ha hecho el Fuenlabrada que demérito nuestro”.

 

Lesiones de Otiñano y Larruzea

“Están lesionados los dos. Hoy hemos tenido muchos condicionantes. Hemos tenido que hacer dos cambios por lesiones (minutos 39 y 51). Luego la expulsión nos ha condicionado muchísimo más”.







Fernando Morientes, entrenador del CF Fuenlabrada

 

Valoración del partido

El equipo ha estado fantástico en todos los aspectos del juego. Nos ha faltado un poco de eficacia para sufrir menos, pero me conformo. Lo doy por bueno, porque cuando un equipo tiene oportunidades, puede hacer goles. Hemos hecho el partido más completo, del minuto 1 al 90, de lo que llevamos de temporada. Once contra once también hemos sido superiores. El trabajo defensivo de todo el equipo está siendo excepcional”.

 

Antonio Matas, cuatro de los cinco goles del equipo

“No hay ‘Mata-dependencia’. Es nuestro delantero. Hoy, aparte del gol, ha hecho muchas cosas buenas. Protege muy bien el balón, va bien de cabeza. El delantero vive de eso, de la confianza que te da el gol y de la confianza que te da el entrenador. Yo estoy muy contento con él. Él tiene toda mi confianza. Hoy desatasca un partido”.

 

¿Le recordó a un gol suyo?

“Siempre que me han preguntado que cuál es la jugada más bonita en el fútbol, que si un gol de chilena… No, la jugada más bonita es una buena circulación, una llegada a banda, un buen centro y un buen remate. Hoy me han dejado tranquilo. Ese es el sueño de un delantero centro. Es una jugada que hemos trabajado mucho esta semana. El centro de Jorge ha sido muy bueno, y el cabezazo de Matas, certero”.





No hay comentarios: