6 sept. 2015

Jean Carlos mantiene la racha azulona

CF Fuenlabrada 1 - CD Guadalajara 0. El brasileño marca de penalti en el 84'. Dos triunfos y un empate en tres jornadas, y sin goles encajados. Manolo Cano: "Se decidió en un detalle, y fue un error nuestro". Fernando Morientes: "Nos falta rematar las llegadas arriba, pero el penalti llega por nuestra insistencia. Rovirola nos da la vida. Hoy es indispensable".



El CF Fuenlabrada sigue arriba de la ola. En el tercer encuentro de ‘la era Morientes’, los azulones se mantienen arriba e invictos tras superar al Guadalajara por la mínima con un gol de penalti de Jean Carlos. 
El encuentro, parejo y que parecía encaminarse a cero a cero, se decantó para los locales tras una innecesaria infracción de Fernando Marqués a Noguera en el minuto 84. El ex del Rayo Vallecano y Racing –entre otros- debutó en el cuadro alcarreño en el segundo tiempo, e intentó regatear desde su propia área, rebañándole Noguera la pelota y siendo éste ‘fauleado’ por Marqués.

Con Sergio Pachón sustituido, Rubén Anuarbe había cogido inicialmente el esférico para lanzar la pena máxima, pero Jean Carlos Silva Rocha se acercó al experimentado lateral y le solicitó tirarlo, siendo aceptado su pedido. El joven extremo brasileño remató por el centro, lanzándose Kevin hacia su derecha. Desde entonces, los de Manolo Cano lo intentaron a la desesperada –se jugó hasta el minuto 95-, pero el Fuenla, firme en la retaguardia, supo aguantar bien la ventaja.


Once inicial del conjunto azulón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

Haciendo balance del choque, el Deportivo fue ligeramente superior durante la primera media hora, aunque luego los locales emparejaron el trámite de un primer tiempo con mucho ritmo. Un cabezazo de Rangel cerca del palo y dos remates de Dani Iglesias ponían la cuota de peligro para los alcarreños en ese período, mientras que un zurdazo de Borja Sánchez, que se desvió en Rangel, suponía la mejor llegada azulona.

En el segundo tiempo se bajó la intensidad, aunque los de Morientes supieron crecer con los ingresos de Borja Díaz y de Jean Carlos, que sustituía a un Pachón que había pedido el cambio. Más allá de sus 38 años y de su (lógica) pérdida de peso en el área rival, sigue siendo notable el compromiso del capitán con su equipo: hasta cinco balones despejó ‘Pachi’ desde su propia área.

Sobre el final el partido volvió a animarse, incluyendo una parada de Isma Gil a Moyano y un contragolpe desperdiciado por Jorge Ortiz al no poder controlar un pase estando mano a mano ante Kevin.


Pachón despeja un córner en el primer palo. La defensa sigue imbatida (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


·         Apuntes

  

Invicto y primera victoria como local. El Fuenlabrada suma triunfos y un empate en tres jornadas.

 

Imbatido. El conjunto azulón es el único del Grupo 2 que aún no ha recibido goles, cifra que refleja el gran entramado defensivo del equipo, tanto en lo colectivo como en lo individual.


Guadalajara. El conjunto morado, candidato al ascenso, aún no ha ganado este curso, con un empate y dos caídas (además de haber sido eliminado la semana pasada de la Copa del Rey).



El penalti de Jean Carlos entra por e centro. Kevin no puede evitarlo (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

  • Alineaciones

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, San José (A), Rodrigo Cabrera (A), Dani Guillén; Rovirola, Tello (Borja Díaz, 60’); Jorge Ortiz (Salvi, 87’), Noguera (A), Borja Sánchez; y Pachón (Jean Carlos, 60’). Entrenador: Fernando Morientes. Banquillo: Tejero (ps) y Vincent.

CD Guadalajara: Kevin; Moyano (A), Rangel (A), Robin, Dani Gómez; Iván Rubio (José Ángel, 65’), Diakité (A); Dani Iglesias (Marqués, 61’ (A)), Miguélez, Manzano (Dani Ponce 56’ (A)); y Guillem. Entrenador: Manolo Cano. Banquillo: Ferrán Ferri (ps) y Sumy.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández, Alfonso (c. murciano).

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en solidaridad con los refugiados que están llegando a Europa.

Goles: 1-0, m. 84: Jean Carlos (penalti).



Celebraciones del gol de Jean Carlos (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

 


·                     Sala de prensa

Manolo Cano, entrenador del CD Guadalajara

 

Derrota sobre el final

“Por la fase que estaba ya el partido, estaba claro que si se movía el marcador iba a ser por un pequeño detalle. Desafortunadamente ese pequeño detalle ha sido un error nuestro. Nada que reprochar. El penalti, sinceramente, desde donde estoy, no lo puedo ver. Si el árbitro, que estaba más cerca que yo, lo ha pitado, es porque lo ha visto claro, porque en ese tipo de jugadas que deciden un partido hay que tenerlo muy claro para pitarlas. Supongo que habrá sido, y es más error nuestro que otra cosa”.

 

Buen primer tiempo

“La idea era que nuestros futbolistas más creativos, como Miguélez o Dani Iglesias, aparecieran entre líneas, con espacio para poder dar buenos pases a espaldas de la defensa, y aprovechar además entrar en banda y en velocidad”.




Manolo Cano, entrenador del Guadalajara (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



Fernando Morientes
, entrenador del CF Fuenlabrada

 

Valoración del partido

“En líneas generales, ese penalti te da los tres puntos pero anteriormente se han hecho cosas muy interesantes para que eso ocurriese. Nuestro equipo tiene muchas cualidades para jugar de contraataque. Los 25 últimos minutos de la primera parte el equipo ha estado muy bien. Nos falta rematar las llegadas arriba, pero el penalti llega por la insistencia, por las ganas de ser protagonista con el balón en una zona peligrosa. Ha salido bien”.

 

Lesión de Matas

“El viernes tuvo un pequeño amago de rotura en la parte posterior del muslo. No podemos forzar porque estamos limitados en esa zona. No podíamos arriesgar. Pachón en la semana lo ha hecho fenomenal”.

 

Defensa e incorporación de Rovirola

“Es una de las virtudes en ese inicio de temporada, también en pretemporada. La incorporación de Rovirola nos ha dado la vida. En pretemporada sufríamos en el centro del campo, y él nos da pausa, tranquilidad, llega a todas las coberturas y ayudas. A día de hoy Rovirola se ha indispensable. Necesitábamos un jugador de contención en ese sitio. La defensa ha estado excepcional, tanto los dos centrales como los dos laterales, y delante de la línea defensiva Rovirola nos da un plus, para no encajar ni para no recibir oportunidades”.

 

Labor de Borja Sánchez

“Ha hecho un muy buen partido. Le he felicitado, porque está en una posición que no es la suya. La apuesta ha salido muy bien, nos ha aportado muchísimo, tanto arriba como en defensa”.

 

Opinión de Deportivo Guadalajara

“Al principio nos han creado problemas. En los primeros 20 minutos ha sido un equipo que ha querido tener el balón y hacernos daño. No han tenido grandes ocasiones pero también creo que ha sido por solidez defensiva nuestra. Al final, cuando ellos han querido ir hacia adelante, nosotros nos hemos puesto por delante. Yo entiendo que cuando un equipo como el Guadalajara llamado a estar en los puestos de arriba, o que todos creemos que puede estar arriba, empieza con dudas, sobre todo en cuanto al gol, esto te quita mucha confianza”.

 

Lanzadores de los penaltis

“Tenemos un equipo que no tiene problemas con los penaltis. Hay muchos lanzadores y no son de los que se esconden. Puede ser Jean Carlos, Rubén Anuarbe, que le pega muy bien, Noguera… Sí está preestablecido, pero si en el momento de lanzar uno no está anímicamente para tirarlo, lanza otro. Se puede cambiar en el momento”.

 

Polivalencia en el centro del campo

“Tengo una tarea complicada este año, porque hay cinco jugadores muy buenos para tres posiciones. No me gustaría que alguno se desenchufase por el hecho de no jugar o de jugar menos. Estoy muy contento con los cinco y quiero que estén todos muy enchufados”.

 

Sergio Pachón pidió el cambio

"En un gesto que ha hecho él ha notado que se la contraído entre el isquio y el gemelo. Jugadores de esta experiencia saben cuando el músculo está avisando. El es muy inteligente y ha pedido el cambio. Lo ha hecho genial. Normalmente un jugador de 19 o 21 años, el músculo te avisa pero sigue, y al final te rompes. Eso es lo bueno que tiene Pachón, que con 38 años tiene mucha experiencia, y eso es bueno para el grupo”.



Fernando Morientes, entrenador del Fuenla, secundado por Jesús Clemente, director de comunicación del club (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


No hay comentarios: