28 ago. 2015

Jesús Sala: “Venir a Fuenlabrada fue un regalo; aquí pude debutar en la ACB”

[Entrevista] El técnico madrileño agradece al club la oportunidad y explica su marcha: “Yo tenía contrato como entrenador ayudante y una vez se confirmó que el equipo competiría en ACB supuse que ese sería mi cargo. Sin embargo, con el fichaje del nuevo entrenador se me comunicó que no contaba conmigo”. "A los aficionados, agradecerles el apoyo", añadió.


Jesús Sala Naranjo ha dejado de pertenecer al Montakit Fuenlabrada. El propio entrenador lo anunciaba en las redes sociales, y el club, posteriormente, oficializaba la salida de un técnico que llegó al club en enero como ayudante de Hugo López, pero que tras el cese de éste tuvo que asumir el rol de primer entrenador con el equipo último en la clasificación. Ahora, el propio Jesús Sala nos explica los motivos de su adiós, hace balance de estos meses en el Fuenlabrada y afronta con actitud el futuro, el cual seguirá ligado al baloncesto y a la producción de obras teatrales.

Entrevista

¿Por qué se llega a esta rescisión de contrato?

Al acabar la temporada hubo un periodo largo hasta que el club supo en que categoría iba a jugar. Yo tenía contrato como entrenador ayudante y una vez se confirmó que el equipo competiría en ACB supuse que ese sería mi cargo. Sin embargo, con el fichaje del nuevo entrenador se me comunicó que no contaba conmigo y negociamos la rescisión del contrato.

¿Te hubiera gustado haber seguido?
  
Para mí, venir a Fuenlabrada fue un regalo, me dio la opción de volver a casa, de conocer la ACB e incluso debuté como primer entrenador, a pesar de que me hubiera gustado que fuera en otras circunstancias y no por el cese de Hugo. Agradezco a Ferran López que me llamara para venir a Fuenlabrada y la confianza que siempre me ha demostrado. Obviamente, me hubiera gustado no sólo cumplir el año de contrato sino estar muchos años en el club, que era la idea que inicialmente teníamos pero las circunstancias mandan y hay que adaptarse. Entiendo la posición del club y que hayan respetado los deseos del nuevo entrenador, aunque me hubiera gustado seguir siendo parte del proyecto.

¿Con qué te quedas de estos meses en Fuenlabrada? ¿Qué has aprendido de esta “corta e intensa” experiencia?

Han sido muchas experiencias, en una situación complicada, primero como ayudante y luego al coger el equipo los últimos partidos, intentando sumar siempre y aportar lo necesario para que el equipo mejorara. Nada que no hubiera vivido antes pero si en otra dimensión y con otras consecuencias. He vivido la ACB desde dentro y es una experiencia que me llevo puesta y que sin duda me ayudará en el futuro, cuando otro club confíe en mí para volver a esta competición. He trabajado con buenos profesionales y sobre todo agradezco a Fran Hernández y Armando Gómez el trabajo las últimas semanas. Creo que hicimos un buen equipo en una situación crítica y eso no es sencillo.

¿Qué mensaje te gustaría transmitirle a la gente de Fuenlabrada?

Les deseo mucha suerte. Club y aficionados llevan años de sufrir a nivel de resultados y se merecen una temporada donde puedan disfrutar con el juego del equipo y con victorias. A los aficionados agradecerles el apoyo, en el Fernando Martín y en la carretera, el equipo nunca estuvo solo. Yo he sentido su cariño y su apoyo en una situación complicada.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Por lo excepcional del verano, debido al descenso y posterior readmisión en la liga, cuando me comunicaron mi no continuidad el verano estaba muy avanzado y no ha sido hasta esta semana cuando hemos cerrado la rescisión del contrato. Intento ser positivo en la vida y asumir los cambios con naturalidad y siempre pensando en mejorar. Hace tiempo escuché una frase de Víctor Küppers que hago mía: “No podemos elegir nuestras circunstancias, pero si la actitud con la que las afrontamos. Así que a corto plazo seguiré en Madrid con mi mujer y disfrutaré de cada día. Intentaré aprovechar el tiempo estudiando, intentaré ver entrenamientos, otras competiciones, empaparme de baloncesto. Aprovecharé para formarme mejor y leer mucho. Además, seguiré con el proyecto de teatro que comencé hace un año, produciendo la obra Constelaciones, que todavía tiene mucha vida e igual me animo a embarcarme en otra producción a medio plazo.

Jesús Sala, en una rueda de prensa en el Fernando Martín (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)

2 comentarios:

Carlos Sacristán dijo...

Gran entrevista una vez más! Muchas gracias Eze por informar tan bien y gracias Jesús por tu paso por aquí! Preparate para la info del lunes que vendrá el día movidito y calentito.

Borja Barrete dijo...

Grandísimo error de Fuenlabrada y de Tabak. Como aficionado por prescindir de Jesús, pienso ser súper-crítico con Zan y no dejar pasar una.