28 ago. 2015

Jesús Sala dice adiós al Fuenlabrada

El ya ex entrenador del Montakit, que tenía un año más de contrato, se despide en las redes sociales: “Gracias al Fuenlabrada”. A finales de mayo, José Quintana y Ferran López aseguraban la continuidad del técnico madrileño en el club. Se marcha así un entrenador que mostró compromiso y profesionalidad durante una etapa compleja del equipo.


Jesús Sala se une a las bajas en la profunda renovación de la plantilla que está realizando el Montakit Fuenlabrada de cara a la próxima temporada. Del curso anterior, que acabó con el descenso, sólo siguen dos jugadores, los jóvenes Rolands Smits y Jorge Sanz, ambos por entonces con un rol secundario, mientras que diez jugadores ya se han marchado del equipo. 

Respecto al cuerpo técnico, con el fichaje de Zan Tabak y J. Cuspinera, Armando Gómez volvía a encargarse del Viten Getafe, quedando una vía abierta para que Jesús Sala se mantuviera como técnico ayudante. Ambos, de acuerdo a lo afirmado por el presidente José Quintana y por el director deportivo Ferran López, iban a mantenerse en la entidad. 

No obstante, Tabak ha decidido prescindir de Jesús Sala, siendo el propio entrenador madrileño quien anunciara en las redes sociales que dejaba de pertenecer al club. Sala, que había llegado en enero para secundar a Hugo López y que terminó asumiendo como 'primero' ante el cese de éste, cierra así una “corta pero intensa” etapa en el Fuenlabrada.

Personalmente, creo que se marcha un entrenador que ha demostrado compromiso y profesionalidad en un momento complejo del club, y por ello se entienden las numerosas muestras de afecto de los aficionados para con él en las redes sociales.

A continuación, cronología de declaraciones hasta su marcha definitiva:

Jesús Sala, tras el último partido del curso: “Yo tengo un año más de contrato con Fuenlabrada, y estaré en el puesto que me pidan” (24/05/2015) 

José Quintana“Quiero dar las gracias públicamente a Jesús (Sala) y a Armando (Gómez). Ambos entran en los planes de continuar con nosotros. La idea del club es que Jesús y Armando sigan en el club, y que dentro de dos o tres años asuman la dirección de un equipo en ACB. Creo que a Jesús y a Armando les hemos metido en un marrón. Les doy las gracias y seguirán trabajando en el club” (27/05/2015)

Ferran López“Le he transmitido al presidente que estoy muy contento con Armando y con Jesús. Son dos grandes entrenadores, y seguirán estando en el club” (28/08/2015)

Jesús Sala“Estamos en una situación de impasse donde a mí todavía no se me ha comunicado nada oficialmente” (10/06/2015)

Jesús Sala“Yo tenía contrato como entrenador ayudante y una vez se confirmó que el equipo competiría en ACB supuse que ese sería mi cargo. Sin embargo, con el fichaje del nuevo entrenador se me comunicó que no contaba conmigo” (28/08/2015)


Jesús Sala, entre Armando Gómez y Fran Hernández, durante el Fuenlabrada-Gran Canaria de la última temporada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queda más claro que el agua. Otro más que sale por la puerta de atrás y en silencio. Ahora ya no hay más escudo para presidente ni director deportivo. Pienso que la afición no está pasando por alto todo lo que ocurre (me consta por el clima entre los aficionados) y eso supondrá una presión extra en la grada. Veremos qué ocurre durante la temporada...

Ezequiel Costa dijo...

Moussa no salió por la puerta de atrás, aunque hay otros casos en que sí que podría decirse que no salieron de la forma más elegante posible, o al menos la que merecían.

Gracias por el comentario 'Anónimo'. Si quieres la próximo puedas también dejar tu nombre :-)