21 ago. 2015

Javi Vega, visto por sus pares

Repasamos la trayectoria del ya ex capitán del Fuenlabrada recopilando opiniones de compañeros, directivos y entrenadores, como Porfi Fisac, Trifón Poch, Chus Mateo, Luis Casimiro, Hugo López, Jesús Sala, Armando Gómez, Ferran López, José Quintana, Álvaro Muñoz, Quino Colom, Adrián Laso o Jon Cortaberría. 


Ayer mismo Javi Vega ponía punto final a su etapa en el Montakit. Como ya realizamos con muchos jugadores cuando se marcharon del Fuenlabrada, es tiempo de echar la vista atrás y repasar su trayectoria en el equipo naranja a través de declaraciones.

En una primera entrega presentamos las opiniones vertidas sobre él de entrenadores, directivos y compañeros. En breve, compilaremos también la trayectoria del ala-pívot fuenlabreño en su propias expresiones. Todos los testimonios están ordenados de forma cronológica, y las que proceden de entrevistas se enlazan los links.


Porfi Fisac: “De los tres canteranos, el que peor lo tenía para jugar era Javi, y sin embargo es el que más se está agarrando a una faceta que el equipo necesita. Javi está muy sólido en esa faceta dura, agresiva, de correr, de poner, de hacer las cosas bien, y eso le está permitiendo estar más cómodo. ¿Que le cuesta todavía hacer algún tiro? Paciencia, eso es oficio, y el oficio sólo se gana con los minutos y con los años” (12/01/2012)

Porfi Fisac: “Es un ejemplo de hombre de casa que puede tener un futuro en este club. Ha demostrado fortaleza mental”  (04/05/2012)

Ferran López: “Estoy muy contento con él. Era por el que menos apostaba Porfi a principio de temporada y ha dado un paso adelante, sobre todo atrás. Ha crecido mucho como jugador. Mucha gente dice que no tiene nivel de ACB, pero creo que Javi puede jugar perfectamente en esta liga” (07/05/2012)

Trifón Poch: “Javier Vega ha dado un paso adelante muy interesante. Ha sido con diferencia el jugador más comprometido con el equipo. Sufre mucho con la situación del equipo y trabaja para enmendarla. No se puede pedir más en cuanto a darlo todo. Nos ha permitido sacar provecho de su versatilidad, sobre todo en defensa, que es en donde él se ha sentido más sólido. En el futuro del club debería ser un jugador importante” (21/05/2013)

José Quintana: “Hemos renovado a Javi Vega porque creemos que ha hecho una excelente temporada. Desde el punto de vista de la intensidad y la defensa ha demostrado que puede jugar en la ACB. Es un jugador de nuestra cantera” (28/06/2013)

Chus Mateo: “A Javi Vega se le repescó en el momento adecuado. Es un jugador de aquí, de La Avanzada, así que más identificación de él con el club no la puede tener nadie. Es un jugador que está madurando en la línea adecuada para conseguir ser un jugador importante en este club. Al menos esa es mi sensación” (31/07/2013)

Luis Casimiro: “Cuando debuta en la ACB era un juvenil que prácticamente no sabía andar por el campo, y en aquellos tres años de ACB se hace mucho mejor jugador. En aquel tiempo yo decía que los dos mejores proyectos de jugadores que teníamos eran Javi Vega, que había salido de la cantera, y Saúl Blanco, que lo habíamos traído de Gijón. Evidentemente, no me equivoqué con ninguno de los dos” (13/03/2014)

Álvaro Muñoz: “Javi Vega es el modelo a seguir. Después de sus cesiones volvió a Fuenlabrada siendo el capitán y una pieza clave para el equipo” (02/01/2014)

Jesús Sala: “En todo momento ha estado muy responsabilizado de todo lo que le ha pasado al equipo, con lo cual, la mochila que llevaba Javi cada vez que salía a la pista era muy grande. Javi es uno de los jugadores que más se esfuerza siempre. No falta nunca a un entrenamiento voluntario, siempre está intentando aportar al equipo. También por el puesto donde jugaba, con Daniel Clark y Andy Panko, a él se le ha pedido que se especialice más en un trabajo más sucio, más defensivo, más de trabajar para el equipo. Es algo que no sale en los números, pero para un equipo es decisivo tener un perfil de jugadores de trabajo. Son los que al final te dan los intangibles. A veces los intangibles son los que marcan las diferencias” (10/06/2015)

Armando Gómez: “Si hay un nombre que define lo que es ser canterano, ése es Javi Vega. Es el espejo en el que debe mirarse cualquier joven que quiera llegar. ¡Suerte! (20/08/2015) (Twitter)

Hugo López: “¡Mucha Suerte Javi Vega allá donde vayas! Implicación y honestidad en su trabajo 100%. ¡Sigue siendo el mismo!” (20/08/2015) (Twitter)

Quino Colom: “Se va un grande, un icono y parte importante de la imagen del Fuenlabrada. Creo sinceramente que Javi representa mucho de los valores de ese equipo y ciudad, y que el Fuenla ya nunca será lo mismo sin él. ¡Mucha suerte en el futuro amigo! ¡Un fuerte abrazo! (21/08/2015)

Jon Cortaberría: “Javi es un tío muy trabajador que se lo ha ganado. Llegó sin hacer ruido y ha sido un tío importante. Nadie le ha regalado nada, así que tiene mucho mérito” (21/08/2015)

Álvaro Muñoz: “Es una verdadera pena que el Fuenlabrada deje marchar a alguien tan comprometido con el club como Javi. No creo que encuentren a otro jugador que sienta tanto lo colores como él. En su futuro le deseo la mejor de las suertes y estoy convencido de que le irá genial, porque vaya donde vaya va a seguir currando como ha hecho siempre. ¡Un lujo haber compartido vestuario con él! (21/08/2015)

Adrián Laso: "Ha sido una gran sorpresa que avi deje el Fuenla, club por el que ha peleado y trabajado lo indecible. Ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación para cualquier canterano y para cualquier profesional de este deporte. ¡Espero volver a jugar contigo pronto! Amigo, un placer y ¡mucha suerte! (21/08/2015)


Javi Vega se despide de la afición tras el cierre de campaña (Foto: Fran Martínez / ACB Photo)


Archivo / Javi Vega
Javi Vega quiere ser Ayón, 25 puntos ante el Norrköping Dolphins (29/11/2011)

No hay comentarios: