13 ago. 2015

Francisco Roca: "Mi intención es que no sea una Liga de 19 clubes"

El presidente ejecutivo de la ACB, en Radio Marca, abordó el ascenso del COB: "Una Liga de 19 sería un gran desgaste para la ACB, nos crea unos problemas enormes de calendario. La resolución del CSD deja muchísimas cuestiones abiertas”. Sobre un eventual descenso del Fuenlabrada, señaló. "Si tuviéramos que inscribir al Ourense, se podría dar la posibilidad".


Esta mañana, Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, fue entrevistado en Radio Marca por Carlos Sánchez Blas y Pablo López, refiriéndose a las controversias en torno al ascenso del COB y la posible liga de 19 equipos. 

A continuación, audio y algunas declaraciones de Francisco Roca:


Visión de la Liga ACB sobre la resolución del CSD
“Quisiera aclarar antes que nada que la resolución del CSD no nos insta a la inscripción del Ourense. Lo que dice la resolución del Consejo Superior de Deportes es que considera que a 30 de junio de 2015 el Ourense cumplía el criterio de no estar en causa de disolución […] En esta resolución no está la orden de inscribir al Ourense […] La resolución del CSD deja muchísimas cuestiones abiertas [...] Su valoración no me parece adecuada. Pensamos que en la resolución no tiene razón. Me siento decepcionado. El 30 de junio de 2015 el club estaba en causa de disolución”.

Liga de 19 equipos
“Es una posición personal inicial mía, como presidente de la ACB. Mi intención es que no sea una Liga de 19 clubes. Esto sería un gran desgaste para la ACB, nos crea unos problemas enormes de calendario. Mi intención no es una Liga de 19 clubes”.

¿Si tuvieran que inscribir obligatoriamente al Ourense, significaría el descenso del Fuenlabrada?
“En el caso concreto en que tuviéramos que inscribir al Ourense, si jurídicamente es posible, se podría dar la posibilidad. Ahora mismo no puedo hacer afirmaciones categóricas. Necesitamos tener un panorama clara desde el punto de vista jurídico”.

Calendarios
“He leído declaraciones de los presidentes del Fuenlabrada y del Ourense, y ellos abogan por una Liga de 19. Es respetable. Desde el punto de vista de la ACB, lo normal y deseable es tener una Liga de 18 clubes, tal como está la configuración de los calendarios internacional, más en los últimos años. Plantearnos cuatro jornadas más en una liga de 19, es una situación límite, más este año con el Preolímpico”.

¿Presiones de los equipos poderosos por una Liga de 18?
“Presión no, opiniones sí. En general el sentir de los clubes de la ACB es que sea una Liga de 18. Es a lo que tenemos que aspirar siempre. Mi opinión es que sea una Liga de 18, siempre que sea jurídicamente posible”.

Canon
“Sí estoy convencido en que es bueno suavizar los criterios de ascenso”.

Tratamiento de los medios a la ACB
“No nos sentimos vilipendiados ni maltratados. No tengo esa sensación”.

Burgos, ascenso frustrado tres veces seguidas
“Sí que me preocupa. Lo normal es que lo hubiera conseguido. El primer año era imposible que ascendiera, además el pabellón estaba en condiciones. Me preocupa y me sorprende. Tres temporadas dan también para plantearse intentar tener los recursos para ello, o intentar hablar con la organización para buscar soluciones. Creo que el club podría haber hecho algo más. Yo le ofrecía al club una salida que era viable, y me encontré con una postura cerrada. Yo no puedo ir a una Asamblea de clubes y plantearles que vamos a eliminar el canon. La solución, que era razonable, que era un aplazamiento del pago del canon del Burgos, pero no fue posible porque no hubo nada sobre lo que discutir. Por delante se me puso una denuncia ante la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, y en esto estamos”.



Entrevista en Radio Marca


Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB (Foto: ACB)


Enlace: 
Francisco Roca: "Me han sorprendido las declaraciones extremadamente agresivas del presidente del Fuenlabrada" (20/06/2015)



1 comentario:

Ezequiel Costa dijo...

Cometer una errata en una transcripción de una entrevista de Radio Marca, y ver luego la misma errata repetida en medios grandes o 'gigantes' :) #CopyPaste #ValeCurrar