29 jul. 2015

Ferran López: "Con Tabak buscamos un entrenador más agresivo, más sargento"

El director deportivo del Fuenlabrada pasó revista a la actualidad de la plantilla en Onda FuenlabradaConfirma que el equipo ya tiene seis jugadores: los dos fichajes, Jonathan Tabu y Josip Sobin, más la continuidad de Javi Vega, Jorge Sanz, Chema González y Rolands Smits. Confirma las negociaciones con Txemi Urtasun y con el técnico ayudante, J. Cuspinera.



Ferran López, director deportivo del Club Baloncesto Fuenlabrada, fue entrevistado esta tarde por Roberto Fernández en el programa '14.30 Deportes' de Onda Fuenlabrada, donde fue interpelado exclusivamente por cuestiones estrictamente deportivas, dejando de lado el litigio abierto entre el club, el COB y la ACB. 

A continuación, transcripción de parte las declaraciones de Ferran López. Como siempre, recomendamos escuchar la entrevista completa en el sitio web de Onda Fuenlabrada


  • Fichajes

“Después del día 17, cuando la Asamblea (de la ACB) ratificó que estamos dentro, estamos intentando hacer los fichajes y la plantilla, con calma. Sin prisa pero sin pausa. Esperando a cerrar operaciones. Hemos lanzados ofertas. Esperando respuestas de dos o tres ofertas más. A ver si fructifican. Ya está el tema del base, Tabu, y Sobin”.


  • Continuidad de Javi Vega

“Javi Vega creo que firmó ayer el contrato también. Estuve hablando con JJ (Jiménez, director general del club) y ya habían llegado a un acuerdo. No sé si ya se firmó o si está rubricada la firma, pero JJ me dijo que estaba todo Ok”.


  • Chema González, Jorge Sanz y Rolands Smits

“La base del club la tenemos con Javi (Vega), Chema (González) con Rolands (Smits) y con Jorge (Sanz). Son jugadores que pensamos que nos pueden aportar cosas. Jorge y Chema tienen que estar aquí y ganarse los minutos. Hay que aprovechar la inercia de Rolands (Smits) en los últimos dos veranos. Ha estado increíble y este año hay que darle más protagonismo en la primera plantilla porque se lo ha ganado. Todos hablan del Europeo de Juancho Hernangómez, pero Rolands ha hecho mejor sub-20 que el que ha hecho Hernangómez, del Estudiantes. Ha sido quinto con Letonia, ha luchado por las medallas. Son cuatro jugadores que contamos, más los dos fichajes. Todos son parte de la primera plantilla, y se tendrán que ganar los minutos”.


  • Viten Getafe, filial, una temporada más en LEB Plata

“Este año el LEB Plata el equipo es bastante más joven. Será de gente joven y es bastante improbable que puedan subir a entrenarse con el primer equipo salvo algún día puntual. Hay mucha diferencia de edad. El club (filial) es nuestro pero jugamos en Getafe. Es seguir la línea de cantera que tenemos en el club. Cada vez sacamos más gente, como Moussa (Diagne) que se fue vendido al Barcelona, o los casos de Álvaro Muñoz o Adrián Laso. El trabajo en LEB Plata es vital para sacar jugadores al primer equipo”.


  • Moussa Diagne, al Barcelona

“Su trabajo ha sido bueno. El Barça buscaba ese componente de rebote y físico que tiene él. Para él es un paso importante a un equipo de mucho más nivel que nosotros. Moussa vino a Fuenlabrada porque le dimos la posibilidad de jugar en nuestro equipo de Plata. Es muy importante que tengamos un equipo en LEB Plata. Mucha gente no se da cuenta de la importancia de tener un LEB Plata”.


  • Zan Tabak, nuevo entrenador

“Buscamos un cambio radical a lo de los últimos años. Hemos tenido a Chus y a Casimiro, que gente que conocían la casa y que pensamos que la afición conectaría con ellos, pero a lo mejor nos ha faltado un entrenador con un punto de agresividad, de ser mas duro, de ser un poco más sargento. Tabak es exigente y le gusta entrenar, defender, correr... lo que nos ha faltado en los últimos años. Con Tabak buscamos un cambio radical. Fichamos a un entrenador como Tabak con nombre, y que con ese nombre también nos ayuda a hacer fichajes. Al haber entrenado al Caja Laboral y al haber sido segundo del Madrid, y el haber sido un jugador en la NBA, ayuda a nivel de contactos que tiene él”.


  • Josip Sobin

“Hemos buscado a un pívot suplente, junto con Chema. Sobin es un jugador que nos puede dar entrega, la lucha, el no dar un balón por perdido, que se pega con quien sea. Tiene mucho corazón. Jugadores con carácter para ganar partidos. Son jugadores que demanda la afición. Y yo también. Algo que estamos buscando desde hace años. Nos puede dar muy buenos minutos de descanso a los pívots titulares. Puede que ser antiestético, pero al final acaba metiendo canastas y cogiendo rebotes. Se va  dejar la vida en cada acción que haga, como Chema González”.


  • Rumores: Txemi Urtasun y J. Cuspinera

“Son rumores. Es verdad que estamos hablando tanto con Txemi como con Cuspinera. Tabak pidió un ayudante. Vamos a ver si se concreta la cosa. Estamos en conversaciones. Primero Tabak tiene que hablar con él. De momento no hemos llegado a un acuerdo. Y sobre Urtasun, nos interesa. Él viene de una lesión de tobillo el año pasado. Se han interesado más clubes. Hemos preguntado, y hecho una propuesta. Él esta esperando las ofertas del mercado. El tienen un contrato con Gran Canaria, y tendría que romper ese contrato. Tiene un año más y tiene que pactar una salida con ellos. Aun no hemos llegado a un acuerdo. Es un jugador que nos interesa para la posición de dos”.


Ferran López, director deportivo del Fuenlabrada (Fotos: Baloncesto Fuenlabrada)




Archivo / Ferran López



No hay comentarios: