20 jun. 2015

Francisco Roca: "Me han sorprendido las declaraciones extremadamente agresivas del presidente de Fuenlabrada"

El presidente ejecutivo de la ACB, en Radio Marca, se reafirma sobre lo expuesto en su carta abierta: “No se ha ampliado ningún plazo. No ha pasado nada”. Consultado por si podría darse una Liga de 19 equipos, respondió: "Yo creo que no". Respecto al Ourense, comentó que “le falta la auditoría, porque la presentaron ya pero tenían unas cositas que corregir”.



Dentro del frente abierto entre Fuenlabrada y Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, esta la mañana publicábamos un post sobre lo ocurrido hace un año con el Bilbao Basket. Esta misma tarde, en el descanso del primer partido de la final entre Real Madrid y Barcelona, en Radio Marca entrevistaron a Francisco Roca, quien se encontraba en el palco del Palacio de Deportes de la Comunidad. A continuación, transcripción del segmento de la entrevista de Carlos Santos a Francisco Roca donde se refiere al Fuenlabrada:

¿Se amplió el plazo para Ourense?
“Ya lo comenté. En realidad no se ha ampliado ningún plazo. Simplemente había una jornada que no era hábil. Pasa como pasa en todos los índoles administrativos y civiles, que pasa al día hábil siguiente. No ha pasado nada. Lo único que, en fin, me han sorprendido las declaraciones extremadamente agresivas del presidente de Fuenlabrada. Nada más”.

¿Puede haber Liga de 19 equipos?
“Yo creo que no”.

¿Cuando se ratificará el ascenso del Ourense?
“Esto es un proceso en marcha. Aquí no hay nada decidido todavía. Simplemente, se están dando pasos. Tiene plazo hasta el 30 de junio. Le falta presentar la auditoría, porque la presentaron ya pero tenían unas cositas que corregir. Tenemos una Asamblea para el día 3 (de julio) donde se decidirá si finalmente se acepta o no al Ourense como nuevo club ACB, y por lo tanto aún no hay nada decidido”.

¿Puede subir el Burgos? Más con los problemas del Sevilla…
“Burgos no ha podido subir por una razón muy sencilla, y es que no han podido hacer frente al canon”.



No hay comentarios: