18 may. 2015

Sergio Pachón: “No tengo otro pensamiento que seguir disfrutando del fútbol”

“Me encuentro fresco, con ilusión y con fuerza para seguir adelante. La gente y las lesiones me respetan”, cuenta el capitán del Club de Fútbol Fuenlabrada. A los 38 años, el delantero hace balance del curso azulón: "Nos vamos contentos con la temporada". Además de referirse a su futuro, valora la permanencia del Getafe y el descenso del Montakit Fuenlabrada.


Sergio Pachón sigue dando guerra. A los 38 años, el delantero madrileño acaba de concluir su cuarta temporada en el CF Fuenlabrada (2011/2015), la primera con el ascenso desde Tercera y las últimas tres en Segunda B, acumulando un total de 28 goles (8, 14, 4 y 2, respectivamente). Luego de la jornada final ante el Barakaldo, conversamos brevemente con Pachi, quien además de transmitir su habitual entusiasmo y optimismo, analizó la campaña de su equipo.



¿Qué valoración del partido y de la temporada? Mucho calor…

La verdad es que sí, que hacía calor. Nosotros nos jugábamos algo más que el orgullo. Hemos tenido una temporada irregular. Queríamos delante de nuestra afición una muestra de actitud. Creo que el partido ha estado bonito, con ocasiones para los dos equipos. Nos vamos contentos con la temporada, por lograr el objetivo de la salvación, que era lo principal, pero hay que conformarse con lo que hemos hecho. Tuvimos una fase en la temporada muy, muy mala, con resultados muy negativos, lo cual nos ha lastrado demasiado. En los últimos diez o quince partido hemos conseguidos resultados buenos, pero teníamos un lastre muy grande. El fútbol es así.

¿Qué tal te has visto con 38 años?

Sí, 38 años… No lo he contado bien, pero creo que he jugado entre 33 y 35 partidos, que es un número muy alto. Es una forma de guiarme. La ilusión no me la van a quitar nunca. Seguiré hasta que me aguanten las piernas. Me encuentro bien, con ilusión. Quizás la temporada fue mejor, sobre todo en el tema goleador, pero he aportado al equipo, tanto dentro como fuera, ese granito de arena necesario. Estoy contento con la temporada.

¿Qué tienes ganas de hacer la temporada que viene?

En principio, no tengo otro pensamiento que seguir disfrutando del fútbol. Hay muchos factores, pero yo me encuentro fresco y me encuentro con ilusión. Veo que la gente me respeta, que las lesiones me respetan, que mis compañeros me respetan. No hay nada mejor que eso, que tener fuerza para seguir adelante. Hay bastantes factores que van a influir en todo esto.

Ahora empieza el Getafe-Eibar, ¿crees que hoy se logra la salvación? (* el partido terminaría 1-1, lográndose la permanencia)

¡Sí! Hoy en casa es un momento para empujar para conseguir una permanencia más en Primera, que no es nada fácil, que tal como se le han planteado esta temporada las cosas al Getafe, es un súper-logro. Lo de este año tiene muchísimo mérito, tanto lo del Pablo (Franco) como lo de los jugadores. A sellarla hoy. Yo estoy muy ilusionado con el Rayo y con el Getafe, que son los dos equipos que llevo en el corazón aquí en Madrid.

¿Cómo has vivido este mediodía el descenso del Baloncesto Fuenlabrada?

Lo he vivido muy cercana. En cuanto puedo veo todos los partidos aquí en Fuenlabrada. En mi círculo de amigos comentamos mucho esta mañana lo del Fuenlabrada. Estoy dolido. Tener un equipo en ACB no es fácil, y tenerlo en Fuenlabrada, menos todavía. Esta temporada se ha dado regular. Yo he ido a verlos, y a lo mejor el equipo no ha dado la cara como todo el mundo esperaba, pero esto es un juego y cada uno defiende lo suyo. Esperemos que finalice la temporada, y no sé si podrán subir los de LEB. Bueno, yo espero que el Fuenlabrada siga en la ACB la próxima temporada.


Sergio Pachón, capitán del Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


No hay comentarios: