25 may. 2015

Moussa Diagne: "Duele mucho el descenso"

El pívot del Fuenlabrada valora la temporada: "Es un año muy difícil para todos. Este año no he estado tan bien como el anterior; tendré que trabajar más en el verano". Por su parte, Josh Mayo se despide: "Siempre recordaré a estos aficionados, los mejores de la ACB". A su vez, Pablo Aguilar, del Valencia, dijo: "Su afición ha estado con ellos hasta el final; es de admirar".



Terminado el último partido de la temporada, pudimos conversar en la zona mixta con Javi Vega, además de Moussa Diagne, pívot senegalés con gran margen de mejora; Josh Mayo, que no llegó a jugar contra el Valencia pero se quería despedir de la “mejor afición de la ACB” tras 12 encuentros con la camiseta del Montakit; y Pablo Aguilar, jugador del conjunto taronja que se solidarizó con sus compañeros del Fuenlabrada. 



  • Moussa Diagne

“Ha sido el último partido de la temporada, y es difícil despedirnos así de la afición del Fuenlabrada. Duele mucho. Hemos descendido y además perdemos este partido en casa, pero es lo que hay”.

“Esto nunca me había pasado. Yo lo vivo como si fuera mi casa. Es muy duro, me duele mucho el descenso. Ojalá que no me vuelva pasar nunca, ni a mí ni al Fuenlabrada, Nunca más. Es un año muy difícil para los jugadores y para el Fuenlabrada”.

“La vida es así. Cada día hay que aprender una lección nueva. El baloncesto es así. Este año nos ha tocado bajar a nosotros. Ahora vamos a trabajar codo con codo para que no nos pase más”.

“Personalmente, creo que lo que faltó al equipo es ganar, ganar algunos partidos, lo que nos hubiera dado más confianza”.

“Este año no he estado tan bien como el anterior, pero esto es baloncesto. Hay trabajar más este verano para que el año que viene volver más fuerte y poder hacer más cosas”.

“A la afición siempre le digo que necesitamos su apoyo. Fuenlabrada es de todos nosotros, y si estamos juntos, siempre podremos jugar mejor”.

“El verano será muy largo, puede pasar cualquier cosa”.


Moussa Diagne, en el último Fuenlabrada - Barcelona (Foto: Lydia Calvo / Baloncesto Fuenlabrada)




  • Josh Mayo

“Fue un partido muy duro. Estábamos muy focalizados para el encuentro, pero Valencia es un muy buen equipo, y lo ha demostrado hoy”.

 “Es una situación difícil. Ninguno de nosotros quería terminar en el último puesto. Peleamos duro cada partido, y algunos estuvimos cerca de ganar, pero no pudimos”.

“Me he sentido bien, aunque hice algunos partidos que prefiero olvidar. Ha sido una buena experiencia para mí. El ‘coach’ Jesús es un gran entrenador, y quiero mucho a cada uno de mis compañeros. Ningún problema. He disfrutado con mis compañeros y con el entrenador”.

 “Fuenlabrada tiene los mejores aficionados de la ACB. Ellos siempre vienen a animarnos. Siempre los recordaré”.


Josh Mayo, 12 partidos con el Fuenlabrada (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)





  • Pablo Aguilar
“La situación de Fuenlabrada complicada, una situación que no le gusta a nadie, y más en las condiciones en que se ha podido descender, tanto económicas como deportivas. Creo que el equipo lo ha intentado. No han podido, por las circunstancias que sean. La afición ha estado con ellos hasta el último minuto del partido de hoy, que eso también es de admirar. La verdad es que les deseo lo mejor porque no es fácil”.


Pablo Aguilar, interior del Valencia Basket (Foto: ACB Photo)







No hay comentarios: