17 may. 2015

José Luis Navarro: "Esto no lo he sacado adelante yo; lo hemos sacado entre todos"

CF Fuenlabrada 1 - Barakaldo 1. Los azulones cierran la temporada con un empate que les deja en el 12º puesto. Axier Intxaurraga: "Una pena no haber entrado en play-off, que era nuestro objetivo”. José Luis Navarro: "Hemos sido un grupo de trabajo. Hemos dado más alegría al vestuario. Si en el club deciden que debo seguir, pues encantado y feliz". 


El Club de Fútbol Fuenlabrada cerró la temporada igualando a uno con un Barakaldo que finalmente se queda sin play-offs. En un encuentro parejo y marcado por el calor, los visitantes se adelantaron en el minuto 51 con una chilena Alain Arroyo, aprovechando un balón que había quedado botando en el área chica. Sin embargo, en la siguiente acción empataría Jorge Molino, quien sacó un derechazo desde fuera del área que se metió rozando la base del poste.

Antes, Pato Guillén se lucía repeliendo un tiro cruzado de Borja Díaz, mientras una falta botada por Cerrajería pegaba en el larguero. Sobre el cierre, los gualdinegros casi lo ganan, pero Ismael desvió con lo justo un cabezazo de Mario Barco, además de un tiro al palo de Gerardo.

Al final, los jugadores azulones se retiraron aplaudidos por su público, con especiales ovaciones a Pachón y a Borja Díaz cuando fueron sustituidos. El Fuenla acaba así en la undécima plaza, nada mal para un equipo que terminó enderezando el curso desde que José Luis Navarro asumió como primer entrenador, y que en 13 partidos demostró que puede ser una alternativa muy válida para la próxima temporada.

El Fuenlabrada cerró la temporada empatando con el Barakaldo (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

·          Apuntes

Jorge Molino anotó su octavo gol de la temporada, el top scorer del equipo. En sus tres años como azulón suma 22 tantos en partidos oficiales.

El Fuenlabrada sigue invicto ante el Barakaldo, con un triunfo y tres empates en cuatro partidos (dos en Lasesarre y dos en el Fernando Torres).

El conjunto azulón acabó en el 12º puesto con 51 puntos. En las dos temporadas anteriores, desde su regreso a la Segunda B, había sido 6º (56 puntos en la 2012/13 y 64 puntos en la 2013/14).

José Luis Navarro estuvo 13 partidos como primer entrenador, con un balance de 6 triunfos, 2 empates y 5 derrotas (51.3% de los puntos). Anteriormente, entre las jornadas 1 y 25, Emilio Ferreras registró 8 victorias, 7 empates y 10 caídas (41.3% de los puntos).

En la temporada, 14 futbolistas del Fuenlabrada han logrado marcar en partidos oficiales: Molino (8), Dani Pevida (6), Borja Pérez (6), Carlos Martínez (5), Sergio Pachón (4), Antonio Matas (4), Borja Díaz (2), Dani Ponce (2), Javi Barral (1), San José (1), Raúl Aguilar (1), David Alba (1), Rubén Anuarbe (1), y Omar (1).


·        Ficha técnica

CF Fuenlabrada 1: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar (A), San José, Javi Barral (A); Tello, Omar; Dani Ponce (Carlos Martínez, 63’), Borja Díaz (Borja Pérez, 73’), Jorge Molino; y Pachón (Antonio Matas, 67’).

Entrenador: José Luis Navarro. Banquillo: Sergio Moya (ps) y David Alba.

Barakaldo CF 1: Pato Guillén; Aguiar, Álex Quintanilla, Odei, Gayoso; Albisua (A) (Gerardo, 75’ (A)), Galder Cerrajería; Jonxa, Alain Arroyo (Javi Cabezas, 86’), Asier Goti; y Mario Barco (A).

Entrenador: Axier Intxaurraga. Banquillo: José Ramón (p), Aldalur y Lusi.


Árbitro: Arias Madrid, Ramón (Comité de Ceuta).

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 400 espectadores.

Goles: 0-1 (min. 51) Alain Arroyo. 1-1 (min. 52) Molino.


Borja Díaz fue ovacionado cuando fue sustituido (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


·          Sala de prensa

Axier Intxaurraga, entrenador del Barakaldo

Valoración del partido
Ha sido un partido complicado, feo para el espectador, en el que tampoco ha habido demasiadas ocasiones. Sí que nosotros, aparte del gol, hemos hecho dos o tres ocasiones muy claras para haber sentenciado el partido, pero no lo hemos hecho. Hemos tenido la fortuna de adelantarnos en el marcador, y en la siguiente jugada nos ha empatado el Fuenlabrada. No le hemos sabido encontrar la vuelta. Una pena para nosotros”.

Fuera del play-off
“Al final estás en el sitio que te corresponde. Hemos terminado entre el quinto al octavo empatado en puntos, y eso ha sido lo que nos hemos merecido a lo largo del campeonato. Al final la clasificación no engaña, estás en el sitio que te corresponde”.

Temporada
“El equipo ha tenido momentos buenos y otros menos buenos, pero el rendimiento de los jugadores y del equipo es satisfactorio durante el año. Una pena no haber entrado en play-off, que era nuestro objetivo”.






José Luis Navarro
, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“No hubiera sido justo una despedida tan nefasta como fue en la semana anterior (derrota 6-1 en Amorebieta). Fue un accidente, el único partido donde no hemos competido en ningún momento. Hoy hemos competido ante un rival difícil que tenía más argumentos. Cinco de la tarde, mucha temperatura, era difícil. Creo que los jugadores han dado la cara, como la han dado en prácticamente todos los partidos, con la excepción del accidente de la semana pasada, que yo ahí me responsabilicé. Ya terminada la temporada hago una valoración muy positiva en cuanto a actitud y rendimiento de los jugadores. Este ha sido el idóneo. Hemos sido muy fuertes en casa, que era lo que hablamos cuando cogimos el equipo. Sólo perdimos un partido en casa, contra Huesca (campeón del grupo). La valoración personal es positiva”.

Mejora del equipo
“Conmigo no, creo que con Emilio (Ferreras) también se estaba haciendo un buen trabajo. Si es cierto que cambiamos la dinámica de los entrenamientos, que sean más divertidos. Son jugadores profesionales pero intentamos que también se diviertan jugando. Como está el mundo ahora mismo, no vamos a venir aquí a agobiarnos y a pasarlo mal. No soy un entrenador partidario de ‘hay que dejarse la sangre’. Creo que hay cosas más importantes en la vida. He intentado transmitir que esto es un deporte, que nos jugamos mucho por este club en Segunda B, pero que lo importante es que ellos fueran felices jugando al fútbol, que no sea un agobio, que fueran ellos mismos. Eso sí lo cambiamos, un poquito más de alegría en el vestuario.

Próxima temporada
“No sé absolutamente nada. No me compete sino que es una decisión de club. Yo ahora mismo no te puedo contestar porque es una incógnita total”.

¿Le gustaría renovar?
“Sí, lógicamente. Es mi primera experiencia en Segunda B. Creo que estoy totalmente cualificado y preparado para entrenar. Lógicamente a un entrenador le gusta entrenar. Como hay he dicho, no depende de mí y sí de lo que valore el club. Yo estoy encantado aquí. Ha sido un orgullo para mí estar en el Fuenlabrada, donde ya llevo dos años. Quiero agradecer a los jugadores, a Antonio (Fuentes), a Cabanillas, a Joan, a Fabio, a Alberto el fisio, al cuerpo técnico. Creo que han estado conmigo a muerte, porque no ha sido solo la figura de un entrenador sino que todos hemos sacado esto adelante. Como he dicho siempre, el entrenador está para no estorbar y para orientar a los jugadores. Hemos sido un grupo de trabajo. Lo hemos hecho bien entre todos. Esto no lo ha sacado adelante José Luis Navarro, lo hemos sacado entre todos. Si en el club deciden que debo seguir, pues encantado y feliz, y si deciden que me tengo que marchar, encantado con el Fuenlabrada, que siempre será mi casa porque me han tratado genial”.


José Luis Navarro, entrenador del Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



Actualización Diario As 18/05/2015





No hay comentarios: