3 may. 2015

El CF Fuenlabrada sueña con la Copa

CF Fuenlabrada 1 - Athletic Club B 0. Los azulones se imponen al segundo clasificado con gol de Borja Pérez, sellan la permanencia matemática y mantienen alguna opción copera. Preocupante lesión de Magdaleno. Cuco Ziganda: "Hay que esperar la exploración". "Nos han ganado bien". José Luis Navarro: "Estoy encantado por como están saliendo las cosas".


El Club de Fútbol Fuenlabrada ganó con merecimientos al Bilbao Athletic, que se presentaba en el Fernando Torres siendo segundo y con respaldado por una gran racha (cinco triunfos y un empate en las últimas seis jornadas, con cuatro partidos seguidos sin recibir goles). Tras una primera parte pareja y entretenida, los azulones sacaron su mejor versión en el segundo tiempo, anotando Borja Pérez el único tanto del partido en el minuto 70. Desde ahí, gran repliegue defensivo y el oficio necesario para justificar una victoria que, a falta de dos jornadas, transforma en matemática una salvación que ya era virtual, y que, para mejor, mete nuevamente al equipo en la lucha por una plaza copera. Por lo pronto, los de José Luis Navarro se plantan con 50 puntos, a dos de la sexta plaza para los puestos de Copa (los filiales no participan), lo cual mantendrá la motivación por todo lo alto antes del encuentro en Amorebieta y el cierre de campaña ante el Barakaldo. Asimismo, al clasificarse los dos 'mejores sextos', habría que analizar las puntuaciones en los otros tres grupos.

Respecto al partido, los locales fueron ligeramente superiores en la etapa inicial. En el minuto 15, Borja Pérez cedía con el pecho atrás para Dani Pevida, quien desde la frontal pifió un zurdazo. Luego, en el 21, Lekue, entrando por la izquierda sacó un zurdazo seco que Ismael Gil, tapado, alcanzó a despejar. En los azulones volvía a sobresalir Borja Díaz, que sigue moviendo los hilos del equipo. En el 26, Alejandro Remiro, lanzándose a su izquierda, alcanzó a rechazar un nuevo zurdazo de Dani Pevida desde la frontal. Más tarde, Antonio Matas cruzó un buen balón para la entrada en el segundo palo de Jorge Molino, quien exigido y casi sin ángulo, levantó su remate por arriba del travesaño. Ya en el 37, y luego de un rechace en una falta favorable al cuadro madrileño, San José se encontró con el cuero botando sobre la línea del área chica, aunque el zurdazo del central también se fue por encima del larguero.


Borja Pérez anotó su sexto tanto de la temporada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

El Bilbao Athletic salió con más bríos tras la reanudación, teniendo que esforzarse Ismael para sacar un zurdazo de Bengoa tras una buena combinación por la izquierda. Luego, en el 53, se produciría la lesión de Egoitz Magdaleno, lastimado en su rodilla izquierda cuando disputaba un balón en ataque pegado al banderín del córner. El jugador de Santutxu era retirado en camilla (abandonó el estadio con muletas) y sustituido por Jurgi Oteo, quien se colocó como interior por derecha, mientras que Lekue dejaba esa demarcación y se ubicaba como lateral por izquierda. Por su parte, el Fuenlabrada volvía a soltarse arriba. En el 55, un tiro de Dani Pevida tras centro de Molino se fue rozando el poste. Instantes después, Remiro envió a córner con gran mérito una falta de Borja Pérez. Ese tiro de esquina culminaría con una doble salvada en la línea, primero de Remiro y luego de un defensa que despejó la pelota in extremis.

Ya en el 70, los locales anotarían el único tanto del choque, en una acción de Dani Pevida que, tras aguantar la pelota en la frontal, asistió a la derecha a Borja Pérez, quien definió cruzado ante la salida de Remiro. Forzado por la situación, los de Ziganda adelantaron líneas y generaron algunas llegadas, aunque la veterana defensa azulona apenas hizo concesiones hasta el final. Sin embargo, Sabin casi lo empata en el 85, cuando luego de una gran acción individual sacó un zurdazo que puso a prueba los reflejos de Ismael, que volvió a demostrar su regularidad en una temporada excepcional en lo individual.

Preocupante lesión de Egoitz Magdaleno, del Bilbao Athletic (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


·          Apuntes

Borja Pérez anotó su sexto tanto de la temporada, igualando a Dani Pevida y a uno del máximo artillero esta temporada, Jorge Molino.

De los últimos seis partidos en el Fernando Torres, los de José Luis Navarro ganaron cinco y perdieron uno, ante el líder, el Huesca.

Preocupante lesión de Egoitz Magdaleno, lateral del Athletic B que se lastimó la rodilla en el inicio del segundo tiempo.



Dani Pevida (7) asiste a Borja Pérez (8), que sacará el derechazo ganador (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


·        Ficha técnica

CF Fuenlabrada 1: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.) (A), Raúl Aguilar, San José, Javi Barral; Tello, Bora Díaz; Dani Pevida, Borja Pérez (Omar, 83’), Molino (Carlos Martínez, 77); y Antonio Matas (Pachón, 68’ (A)). Entrenador: José Luis Navarro. Banquillo: Sergio Moya (ps) y Dani Ponce.

Athletic Club de Bilbao B 0: Alejandro Remiro; Exteberria, Yeray Álvarez, Oskar Gil, Magdaleno (cap.) (A) (Jurgi Oteo, 54’); Vesga (A) (Iturraspe, 78’), Undabarrena; Lekue, Bengoa (Salinas, 63’), Seguín; y Sabin.Entrenador: José Ángel ‘Cuco’ Ziganda. Banquillo: Jon Ander Felipe (ps) e Iruarrizaga.

Árbitro: Fernández Pérez, Pablo (comité asturiano).

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Millan Fraile Vara, socio Nº33 del CF Fuenlabrada, fallecido la pasada semana, y por las víctimas del terremoto en Nepal.
           
Goles: 1-0, m. 70: Borja Pérez.


Jorge Molino lucha por un balón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



·          Sala de prensa

Cuco Ziganda, entrenador del Athletic Club B

Lesión de Magdaleno
“Hay que esperar la exploración. Tiene algo en la rodilla. Hasta que no lleguemos a Bilbao y le exploren más profundamente, tenemos que esperar. Crucemos los dedos. El doctor no se ha querido pronunciar. El jugador está dolorido. Esperemos que tenga mejor pinta de lo que parece”.

Valoración del partido
Fuenlabrada ha estado bien. El primero tiempo ha sido igualado, pero ellos han estado más cómodos que nosotros. No hemos estado a gusto ni terminamos de hacer daño. Ellos tienen muy buenos jugadores, con mucha calidad adelante. En el inicio del segundo tiempo mejoramos, más dinámicos y más profundos. Pero luego de esos diez minutos, nos hemos parado y ellos se han replegado bien. No sabemos medir todavía. No hemos estado finos adelante como otras veces. La verdad es que creo que nos han ganado bien. Si hubiésemos empatado no hubiese pasado nada, pero sinceramente, hemos jugado más a lo que quería el Fuenlabrada. Nosotros hemos tenido pocas opciones de encontrar líneas de pase, de encontrarnos por fuera. Hemos estado un pelín ansiosos con la pelota”.


Cuco Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)





José Luis Navarro
, entrenador del CF Fuenlabrada

Valoración del partido
“En líneas generales el equipo ha estado muy bien en defensa. No hay que olvidar que enfrente teníamos al segundo clasificado, con una calidad individual y colectiva espectacular. De los últimos seis partidos, habían ganado cinco y sólo habían empatado en Guadalajara. Venían más o menos como el Huesca, y hemos combatido y neutralizado bien al rival. Hemos conseguido cerrar bien los espacios. El equipo ha hecho un trabajo físico y táctico importante. Estoy encantado, contentísimo por como están saliendo las cosas”.

Segundo tiempo
“Sabíamos que no debíamos darle contragolpes a ellos porque son muy rápidos, y las ocasiones más claras han sido las nuestras. Hemos materializado una muy buena acción colectiva. Estamos entrenándonos para ello. La salvación ya es matemática, y ahora podemos disfrutar de estos dos partidos que nos quedan”.

Salvación
“Cuando hay un cambio de entrenador, todo es complicado. A nadie le gustan esas situaciones. Antes se estaba haciendo un buen trabajo. Yo soy empleado del club, decidimos quedarnos y al final han salido las cosas bien. Los jugadores están más contentos. Nos quedan seis puntos en juego y los vamos a pelear”.

Opciones de Copa del Rey
“Mientras haya opciones matemáticas, nosotros vamos a pelear hasta el final. Tenemos 50 puntos y tenemos que intentar sacar los seis que nos quedan”.



José Luis Navarro, cinco victorias en los últimos seis partidos como local (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)








No hay comentarios: