10 may. 2015

Andrés Miso: “Si ganamos los dos que nos quedan, todavía hay opciones”

El escolta mostoleño analiza la situación del Montakit Fuenlabrada: “Estamos hundidos porque ves que no salen las cosas. Perder es un palo muy duro, pero no era la última oportunidad. Ahora es cuestión de dejarse la vida en los dos próximos partidos”. Sitapha Savané, del Joventut: “Me sabe muy mal porque tengo mucha simpatía por el Fuenlabrada”.


No era un día fácil para dar la cara, con el Fuenlabrada al borde del descenso tras la derrota ante el Joventut. Por eso, en la crónica ya valoramos el gesto de Andrés Miso por atender los medios de comunicación a la conclusión del choque.

(*) Entrevista junto a Álvaro Carretero, Isabel Hernández, Miguel Ángel Moreno y HA10


Valoración del partido
“Un partido muy importante en el que nos jugábamos mucho. Creo que hemos estado bien durante los tres primeros cuartos. En el último cuarto no hemos estado como teníamos que estar. Ahí hemos tenido un bajón físico. Aun así, hemos llegado con opciones al último minuto. Ha sido clave la última jugada, y antes la defensa con un segundo de posesión y canasta de ellos. En definitiva, ellos han sabido jugar mejor los últimos minutos que nosotros y se han llevado la victoria. No lo hemos gestionado bien el final”.

Vestuario
“Está hundido. Estamos hundidos porque ves que no salen las cosas. Hemos trabajado bien durante la semana, y todos contábamos con esta victoria, pero no ha podido ser”.

Próximos dos partidos
“Ahora estamos todos muy jodidos y todo se ve muy negro, pero yo espero que mañana, cuando nos levantemos, aunque los resultados sean de una forma o de otra, tenemos que pensar que si ganamos los dos partidos que nos quedan, tendremos opciones. Es lo que hay que hacer, intentar ganar lo que nos queda”.

Presión
“Ya hay mucha presión, como hoy, que era una presión muy importante, pero como ya dije el otro día en una entrevista, era un palo muy duro el perder, pero no era la última oportunidad. Si ganamos los dos que nos quedan, todavía hay opciones”.

¿Miedo en el último cuarto?
“No, creo que lo que ha pasado es que ellos ahí han tenido más acierto en el triple, y nosotros un bajón físico importante. Ellos han llegado mejor”.

Claves
“El espejo en el que hay que mirarse es el de hace 15 días, ante el Laboral Kutxa, donde estuvimos agresivos. Hoy no hemos controlado el rebote ni hemos estado al nivel físico que requería el partido. El otro día en Manresa, ellos pusieron el listón físico muy alto, y nosotros no. Hoy hemos empezado bien, pero nos ha faltado romper el partido como sí hicimos ante Baskonia. Ahora es cuestión de dejarse la vida en los dos partidos que quedan. Ya no hay más opciones. No queda otra”.

Andrés Miso lanza en un lance del Fuenlabrada - Joventut (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)






Sitapha Savané: “Me sabe muy mal porque tengo mucha simpatía por el Fuenlabrada”

“El Fuenla ya estaba una situación límite. Sabíamos que tenían mucha presión encima, y en un final apretado, esto puede pesar un poco”.

“Sabíamos que aquí el público aprieta mucho, y veníamos mentalizados para mantener los nervios en los momentos duros”.

“Tal vez muchos se quedan con mi tapón del final, pero el tiro que mete Goran Suton para ponernos arriba ha sido clave. Clevin Hannah también ha metido algunos tiros increíbles”

“Me sabe muy mal, la verdad, porque tengo mucha simpatía por el Fuenlabrada en general, y por muchos de sus jugadores, especialmente por mi hermano pequeño Moussa Diagne. Sabíamos que iban a tener mucha presión por todo lo que se jugaban. No es lo mismo luchar por el playoff que por el descenso”

“A Moussa le sigo muchísimo. Tiene mucho potencial. Es un chaval que escucha mucho los consejos. Con esta ética de trabajo creo que llegará muy lejos”.

(*) Entrevista junto a Álvaro Carretero, Isabel Hernández y HA10


Sitapha Savané, un señor dentro y fuera de la cancha (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)




No hay comentarios: