19 abr. 2015

Un formidable Huesca baja a los azulones de la nube

CF Fuenlabrada 0 - SD Huesca 3. El líder del torneo exhibe su poderío en el Fernando Torres. Luis Gª Tevenet: "Será muy bonito salir en los libros de historia del club". José Luis Navarro: "El Huesca es el mejor equipo de la categoría". Juanjo Camacho: "Realizamos un gran partido". Juan Esnáider: "No marco muchos, por eso los celebro mucho".


El Huesca pasó como un ciclón por Fuenlabrada, demostrando en la primera hora de juego porqué es el líder del Grupo 2. Ante un conjunto local que llegaba enrachado, el equipo oscense atacó con mucha gente, tuvo movilidad y, sobre todo, prevaleció en ambas áreas. Luego de tres ocasiones claras, Juanjo Camacho, de cabeza, abría el marcador en el 11’. Los azulones intentaban reaccionar pero no podían hacer pie, y poco después era José Gaspar el que, dentro del área, fulminaba por bajo a Ismael.

Los azulones tuvieron dos chances netas para descontar, primero con un cabezazo picado de Molino a centro de Rubén Anuarbe, que se fue cerca del poste, y luego con un derechazo de Borja Díaz desde 25 metros que se fue a centímetros de la escuadra.

Sin embargo, el encuentro quedaba liquidado en el inicio de la reanudación, cuando el correoso Juan Esnáider conectaba a la red un córner en el primer palo. Desde allí hasta el final, el Fuenla tiró de orgullo y merodeó con frecuencia el área rival, pero los de Tevenet se hicieron fuertes en defensa para terminar celebrando su sexto triunfo consecutivo, récord en la historia del Huesca, como así también Dani Jiménez estiró su marca de imbatibilidad hasta los 573 minutos, tapándole incluso un mano a mano sobre el final a Pachón.

El equipo oscense, de esta manera, corta la racha triunfal del Fuenlabrada, que se presentaba al partido con tres victorias seguidas (cuatro como local).


 Antonio Matas lo intenta de cabeza ante la fuerte defensa del Huesca (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


·        Ficha técnica

CF Fuenlabrada 0: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.), Raúl Aguilar, San José, Javi Barral; Tello, Borja Díaz (A); Dani Pevida (Omar, 58’), Borja Pérez, Molino (A) (Carlos Martínez, 62’); y Matas (Sergio Pachón, 58’). Entrenador: José Luis Navarro. Banquillo: Sergio Moya (ps) y David Alba.

SD Huesca 3: Dani Jiménez; Rojas, Carlos David (A), Scardina, Morillas; Manolo, Íñigo Ros (A) (Josan, 81’); Mainz (Fran Mérida, 76’), Camacho (cap.), José Gaspar; y Juan Esnáider (A) (Pallarés, 68’). Entrenador: Luis García Tevenet. Banquillo: Zaparain (ps) y Aythami.

Árbitro: López Rodríguez, Óscar (C. Gallego).

Incidencias. Estadio: Fernando Torres (700 espectadores).

Goles: 0-1, m. 11: Camacho. 0-2, m. 21: José Gaspar. 0-3, m. 54: Esnáider.


Ni Matas, ni Molino pudieron prolongar su racha goleadora (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


·          Sala de prensa

Luis García Tevenet, entrenador del Huesca

Valoración del partido
Hoy era un partido difícil ante un rival que estaba en un buen momento, que estaba haciendo un buen fútbol. Nosotros también, a nivel de juego y a nivel de resultados, andábamos bien. Nos enfrentábamos dos rachas muy positivas. Ellos hoy han tratado bien el balón, pero nosotros hemos sido mucho más contundentes en las áreas. El partido se pone a nuestro favor con un gol en el inicio. Luego tuvimos otra de Juan Esnáider en el primer palo que se fue por poco. Veíamos que haciendo las cosas bien defensivamente íbamos a tener nuestras opciones. A la hora de tener la pelota, hemos hecho un desgaste tremendo. El partido lo matamos con el gol de estrategia en el inicio de la segunda mitad. Ya en el final, el equipo con 0-3, el rival nos llevó al límite. Ha sido un partido entre dos muy buenos equipos. La clasificación no destaca lo que tiene este equipo (Fuenlabrada). Creo que hemos sido un equipo con mucho más fútbol. Hoy nosotros hemos sido muy certeros”.

¿Mensaje a los rivales?
“Esto sigue, y hasta que matemáticamente no tengamos conseguido el primero objetivo, que es clasificarnos para el playoff, y luego el siguiente. Los entrenadores no somos ni de encender cohetes ni de tirar bengalas. Mañana volvemos a entrenarnos pensando en el Conquense. Eso sí, somos conscientes que una semana más estamos un poquito más cerca”.

Mismo resultado que en Getafe (0-3)
“Quizás hemos cambiado un mediocentro y un central porque en Getafe teníamos bajas, pero la lectura es igual de positiva. Lo que hemos preparado en la semana, los jugadores lo han calcado. Sabíamos que hoy iba a ser difícil. El resultado es justo. Hemos hecho muchas cosas bien para ganar”.

¿Cómo no caer en la euforia?
“Esta semana ya pasamos por eso. Los jugadores lo saben. El halago debilita. Eso siempre hay que tenerlo en la cabeza. Los buenos jugadores son aquellos que ganan, y ya se preparan para ganar el siguiente. Nosotros ahora estamos en un momento donde nos están dando azúcar, y nos van a seguir dando azúcar, y por eso tenemos que echar sal por algún lado. Entonces, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir siendo líderes, más que en la clasificación, en el día a día. Lo que hemos hecho hoy, sólo vale para hoy. La semana que viene un rival (Conquense) que está último, que viene jodido… partido peligroso otra vez, ¿por qué? Porque enfrente hay once tíos que te quieren ganar. Ya con eso, partido peligroso”.

¿Juan Esnáider acalló las dudas con su gol?
“¿Quién duda? Yo no dudo. El ambiente puede dudar lo que quiera. El entrenador no duda. El entrenador siempre ha tenido una  fe ciega en Juan Esnáider desde el primer día que llegó. Y si ya encima ese trabajo que tiene, que va, lo certifica con un gol, ya es un futbolista importante”.

Seis victorias consecutivas por primera vez en la historia del club
“Yo se lo decía a ellos el otro día. Cuando eres futbolista ganas dinero, pero al final el dinero lo gastas; eres conocido, pero al final la gente deja de conocerte; pero dentro de cien años cuando uno abra un libro del Huesca y vea que este equipo, con este entrenador, ganó seis partidos seguidos, teniendo la portería a cero, será muy bonito. Salir en la enciclopedia, en la Wikipedia, nos va a gustar”.



Luis García Tevenet, entrenador del Huesca (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)





José Luis Navarro
, entrenador del CF Fuenlabrada

¿Derrota clara sin paliativos?
“Sí. Hemos hablado durante la semana que era un equipo que llevaba una dinámica muy positiva. Sabíamos que si nos marcaran, iba a ser todavía más complicado. Nos han marcado pronto, y dos goles. Ellos entraron mucho mejor que nosotros al partido. El equipo lo ha intentado hasta el final, pero ha sido una renta en contra muy grande. El Huesca no va primero por casualidad. Han sido superiores a nosotros. Hay que felicitarles. Nos han hecho el tercero a balón parado y no ha podido ser. Nunca hemos bajado los brazos. Estoy muy contento con el trabajo de los chicos, y a seguir”.

Problemas en defensa
“Sabíamos que en transiciones era un equipo muy peligroso, con mucha rapidez. Arriba son el mejor equipo de la categoría, de largo. Hemos estado quizás con los rechaces un poco mal, en la primera parte nos han cogido todas las segundas jugadas, nos han encerrado. No hemos sido capaces de tener el balón en ningún momento. Creo que ha sido una derrota justa”.

Labor arbitral
“El árbitro no ha influido en nada, lo que pasa es que este es un equipo que compite muy bien. Hay jugadores muy expertos, jugadores de Segunda División. Es un equipo muy sólido, muy veterano. Ellos nunca pierden los papeles. Defensivamente, para mí, es el mejor equipo de la categoría. Hoy nos hemos enfrentado a un rival superior que creo que va a quedar campeón de liga”.



José Luis Navarro, entrenador del Fuenla (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)




·          Valoraciones post-partido

Juanjo Camacho
, capitán y delantero del Huesca

Valoración del partido
“Sabíamos de las dificultades del rival. Hemos empezado el partido muy fuertes. Hemos conseguido ponernos pronto por delante, y creo que hemos realizado un gran partido. Hemos tenido que hacer nuestro mejor fútbol para poder llevarnos los puntos”.

Fuenlabrada
“Ellos merecen estar más arriba, pero su primera vuelta, no tan buena como ellos querían, les está pasando factura. Es un gran equipo, como lo está demostrando en estas últimas jornadas”.

Sexto triunfo consecutivo, récord del club
“Por supuesto que nos gustaría seguir batiendo récords, pero lo importante, está claro, son los tres puntos”.

Próximo rival, Conquense en El Alcoraz
“En casa estamos haciendo las cosas muy bien, pero no debemos relajarnos porque queremos seguir arriba”.





Juan Esnáider (11), va al suelo en un remate que terminará dentro de la portería, invalidado por haberse ido antes el balón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


Juan Esnáider, delantero del Huesca

Valoración del partido
“La verdad es que se nos puso de cara marcando pronto, como nos está pasando últimamente en los partidos. Gracias a un buen trabajo defensivo y a que arriba hemos estado acertados, nos hemos podido llevar la victoria. Salimos muy bien, y si sales enchufado desde el inicio, se te hace todo más fácil. Fuenlabrada es un buen equipo, y se vio en el segundo tiempo, pero las pocas ocasiones que tuvieron, Dani (Jiménez) estuvo atento y por suerte nos llevamos tres puntos que son importantes”.

Acción de un tanto anulado en el primer tiempo
“Creo que se fue la pelota, o eso es lo que cobró el árbitro… (ríe). Por suerte me pudo entrar la del córner, y ahora a disfrutarlo, que es muy bonito cuando ganas”.

Efusiva celebración del tercer gol
“Con lo que me está costando meter goles, hay que gritarlos. No meto tantos como otros que pueden celebrarlos como quieras. Cada gol cuesta mucho marcarlos, y hay que celebrarlos”.

Respaldo de Tevenet en rueda de prensa
“Estoy muy agradecido de la confianza. Está claro que si yo hiciera 15 goles sería todo más bonito para todos, pero mientras siga ayudando y metiendo goles, mucho mejor”.

¿Está el equipo para campeón?
“Claro. Nosotros trabajamos para eso. Si no creyésemos en eso, no estaríamos ahí. Es bueno que el Guadalajara haya perdido, el Bilbao ganó y a ver qué pasa con el Unión ante el Castilla, pero ahora con la ventaja que tenemos, dependemos de nosotros. Tenemos que seguir trabajando así. Nos quedan cuatro partidos, y hay que ganarlos como sea”.





  • Actualización: mini-crónica Diario As






No hay comentarios: