12 abr. 2015

Lluvia de goles para la salvación

CF Fuenlabrada 4 - Getafe B 2. Los azulones, bajo la batuta de Borja Díaz, ganan, gustan y golean. Molino marca por quinta jornada seguida, doblete de Dani Pevida y nuevo gol de Matas. Mateo García: "Hemos estado mal"José Luis Navarro: "Vamos a estar otro año en Segunda B, y ahora, con la misma humildad y actitud, vamos a luchar por una plaza de Copa".  


El Fuenlabrada sigue imparable. Ante un alegre Getafe B, los de José Luis Navarro ganaron, gustaron y golearon, sellando la permanencia, arrimándose a los puestos de Copa del Rey y estirando una racha que ya alcanza los tres triunfos consecutivos (cuatro en los últimos cinco partidos), números significativos para un equipo que hace ocho jornadas rozaba el descenso.

Mucho tuvo que ver el rápido gol del enrachado Jorge Molino quien, después de escaparse de un par de rivales, clavó junto al palo un derechazo desde la medialuna. Los de Mateo García, que se despiden de la lucha por el playoff, tuvieron sus opciones, como un cabezazo al larguero de Astray. Sin embargo, otro testarazo de Dani Pevida, a centro de Rubén Anuarbe, ponía el 2-0, situación que se agravó para el filial cuando Antonio Matas, en el 56, anotaba el tercero dentro del área chica, en una definición con suspenso luego de taparle Olmedo el primer remate del centro-forward local.

Jorge Molino saca el derechazo del 1-0 (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

El propio Pevida se convertía en protagonista, anotando en propia puerta (a la escuadra) tras un mal despeje, pero el extremo ovetense se resarciría marcando de nuevo tras regatear a un indefenso Olmedo, en una acción propiciada por una pase preciso de Carlos Martínez.

Hugo, sobre el final, ponía el 4-2 definitivo en una mañana llena de goles, fiel reflejo de un entretenido partido con una ida y vuelta constante, y donde Borjita Díaz volvió a demostrar toda su clase. Un auténtico lujo para el Fuenlabrada poder contar con un jugador de estas características, solidario en defensa y clarividente en ataque, de los que juegan bien con y sin balón. 

Dani Pevida celebra con Rubén Anuarbe, quien le metió el centro del segundo gol. Tello se acerca para la celebración (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



  • Apuntes

 

El Fuenlabrada logró su tercer triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, cuarto de sus últimos cinco partidos.

 

Asimismo, también es la primera vez que anota cuatro goles en un mismo encuentro del presente curso.


Los azulones ganaron su cuarto partido consecutivo como local.


Jorge Molino, siete goles en la temporada, lleva cinco jornadas consecutivas marcando.

 

Antonio Matas, cuatro dianas en los últimos cinco encuentros.

 

Dani Pevida, que no anotaba desde la jornada 16, anotó un doblete, totalizando seis goles en toda la campaña.

 

A falta de cinco jornadas, el conjunto azulón alcanza los 47 puntos, 13 más que el descenso y 12 que la promoción, marcada por el Atlético B, al que se le tiene ganado el average particular.

 

En la próxima jornada, los de José Luis Navarro repetirán como locales, en este caso ante el líder, el Huesca.

 

Dani Pevida regatea a Olmedo para sumar el 3-1 (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

 

·        Ficha técnica

 

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.) (A), Raúl Aguilar, San José, Javi Barral; Tello (A), Borja Díaz; Dani Pevida, Borja Pérez (Omar, 72’), Molino (Carlos Martínez, 62’); y Matas (Sergio Pachón, 77’).

 

Entrenador: José Luis Navarro. Banquillo: Sergio Moya (ps) y David Alba.

 

Getafe B: Olmedo (A); Edu Payá (Ayina, 61’), Robin, Carbonell (A), José Carlos; Pedro Alonso (Poncelas, 81’), Astray; Nando Copete, John Pírez (Hugo, 61’), Ivi; y Mikel Orbegozo (cap.).

 

Entrenador: Mateo García. Banquillo: Oviedo (ps) y Villalón.

 

Goles: 1-0 (min. 6) Molino. 2-0 (min. 34) Dani Pevida. 3-0 (min. 56) Matas. 3-1 (min. 64) Dani Pevida (propia puerta). 4-1 (min. 80) Dani Pevida. 4-2 (min. 85) Hugo.

 

Árbitro: Lax Franco, Salvador (C. Murciano). Amarillas para los locales Rubén Anuarbe y Tello; y para los visitantes Olmedo y Carbonell.

 

Estadio: Fernando Torres (500 espectadores).


Antonio Matas (9), con suspenso, rubrica el 4-1 (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


·          Sala de prensa


Mateo García, entrenador del Getafe B

 

Partido loco

No nos gusta nada a los entrenadores este tipo de partido porque con tanto ida y vuelta, al final pasa lo que pasa: seis goles. Tampoco creo que Navarro esté contento con los dos que ha encajado. Yo, mucho menos, con los cuatro. Me gustan más los partidos controlados. Hoy nosotros hemos estado mal”.

 

¿Qué les faltó, aparte de jugadores?

“Sí, faltan jugadores, pero con lo que tenemos hay que tirar. Hoy nos ha faltado un poco de orden. Nos hemos desorganizado con facilidad, y luego sí creo que el Fuenlabrada nos ha hecho daño en los dos o tres mejores momentos en que mejor momento estaba el equipo. Sus goles vienen de errores nuestros concretos. Cuatro goles son muchos, y eso refleja que no hemos defendido bien y que hemos hecho las cosas mal. Cuando mejor estábamos nos han hecho más daño”.



Mateo Garcia, sucesor de Pablo Franco en el Getafe B (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)




José Luis Navarro, entrenador del CF Fuenlabrada

 

¿Ha sido el mejor partido de la temporada?

“Yo creo que, en líneas generales, sí, por la confianza con el balón y por las ocasiones generadas. El resultado parece un poco igualado al final, y no refleja lo que ha sido el partido. Si hoy marcamos cinco o seis goles, no hubiese pasado nada. El equipo ha estado muy completo en todos los aspectos. Os dije hace un mes que el equipo estaba en fase de crecimiento, y se está demostrando que es así, que el equipo sigue mejorando. Creo que nosotros vamos a estar otro año en Segunda B, y ahora a seguir trabajando para quedar lo más arriba posible”.

 

Opciones de plaza de Copa del Rey

“Quedan 15 puntos en juego, y claro que lo vamos a intentar. Todo se puede conseguir, pero hay que seguir con la misma dinámica, con la misma humildad, actitud y con el mismo trabajo. Ahora no dejaremos que el equipo se deje llevar porque queremos terminar lo más arriba posible. Restan cinco jornadas, y a partir de mañana ya empezaremos a pensar en el Huesca. Sí, vamos a luchar por eso”.

 

¿Ha dado la tecla en el centro del campo?

“La semana pasada Omar hizo un partido extraordinario y hoy se ha quedado fuera. Os he dicho varias veces en las ruedas de prensa que yo voy modificando en cada partido al del centro del campo para adelante. Dani Pevida hoy ha salido y ha hecho ‘tres’ goles (ríe), y lo ha hecho genial. Dani Ponce llevaba una trayectoria muy buena (hoy fue baja por un proceso gripal). Pachón incluso hoy ha podido hacer un par de goles, una pena porque él está trabajando de una manera espectacular. Me voy un poco cabreado por él, porque Pachón se merecía un gol. Su comportamiento es ejemplar. Estoy muy contento con él. No sé si he dado con la tecla, porque la tecla la están dando ellos, que son los que están jugando y ganando partidos”.

 

¿Quitó a Molino para reservarle?

“Sí, porque llevaba una tarjeta y es muy protestón. Es muy, muy pesado… si encuentras un árbitro un poco, se la va a sacar. Luego, por el minuto que transcurría… tampoco es un jugador que está los 90 minutos a un máximo nivel, pero sí es cierto que Molino ha hecho unos primeros 45 minutos excepcionales. Lleva haciéndolo muy bien desde hace muchos partidos. Yo le pido un gol por partido, y de momento está cumpliendo. Ya lo reservamos para la semana que viene”.



José Luis Navarro sigue sumando éxitos con el Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



Valoraciones de Jorge Molino


Borja Díaz , cabeza levantada, y Jorge Molino, cracks del Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

 


Actualización: Diario As 13/04/2015






Previa Diario As 12/04/2015


No hay comentarios: