29 mar. 2015

Los 'Borjas' dan brillo al CF Fuenlabrada

CF Fuenlabrada 2 - CD Toledo 0. Los azulones, al ritmo de Borjita Díaz, se imponen por tercera jornada consecutiva en casa. Goles de Borja Pérez, de gran partido, y Molino. Josip Visnjic: "No hemos tenido ritmo con el balón"José Luis Navarro: "Hemos dado un paso de gigante para nuestro objetivo. El que se entrena bien, juega. Es mi filosofía".  


Borja Pérez y Borja Díaz, un veterano delantero y un joven volante creativo, fueron las figuras descollantes de un Fuenlabrada que doblegó, en el juego y en el marcador, a un Toledo que llegaba enrachado al Fernando Torres.

Tras un primer tiempo entretenido y parejo, los de José Luis Navarro crecieron en la segunda mitad, manejando el ritmo y generando las mejores ocasiones. Un remate de Antonio Matas rebotaba en el palo, y poco después, en el 58, Borja Pérez clavaba en la red una falta directa desde 30 metros. Asimismo, en el 68, un jugadón del central San José derivó para Jorge Molino, quien en el segundo palo definió el choque con un tiro cruzado.

El conjunto verde intentó reaccionar, pero los locales, bien plantados atrás, apenas pasaron apuros. Incluso Borjita Díaz, cerebro de los azulones, casi marca el tercero, pero su zapatazo se estrelló en el larguero. 

El tiro libre de Borja Pérez se incrusta en la meta del Toledo (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

Borja Pérez, felicitado por sus compañeros (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Apuntes

 

El Fuenlabrada ganó su tercer partido consecutivo como local, no recibiendo goles en ninguno de los tres.

 

El conjunto azulón alcanza los 41 puntos, 9 más que el descenso y 7 que la promoción, marcada por el Atlético B, equipo al que se visitará el próximo domingo.

 

El Toledo se dejó en el Fernando Torres una racha de tres victorias seguidas (seis sin perder), además de caerse de los puestos de playoff.

 

Borja Pérez anotó su quinto gol de la temporada, todos como local.

 

También fue la quinta conquista para Jorge Molino, que lleva tres jornadas consecutivas marcando.

 

El central San José (4) fue el autor de la gran jugada que precedió el tanto de Jorge Molino, fuera de la imagen sobre la izquierda (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

 

·        Ficha técnica

 

CF Fuenlabrada 2: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Fa (A) (David Alba, 76’), San José (A), Javi Barral; Tello (AA, 91’), Borja Díaz; Dani Ponce, Borja Pérez (Omar, 69’), Molino (Pachón, 80’); y Matas.

 

Entrenador: José Luis Navarro. Banquillo: Sergio Moya (ps) y Carlos Martínez.

 

CD Toledo 0: Luisma Tovar; Garcés (A), Mikel Fernández, Toño Vázquez (A), Tomás Girón; Sorribas (A) (Aicart, 42’ (AA, 81’)), Barranco; Colinas (A), Megías (Tete, 70’ (A)), Eneko Eizmendi; y Rufino (A) (Iván Sales, 70’).

 

Entrenador: Josip Visnjic. Banquillo: Roy (ps) y Aaron Bueno.

 

Árbitro: Caucelo Sace, José (comité andaluz).

 

Incidencias. Estadio: Fernando Torres (700 espectadores). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del avión siniestrado el pasado martes en los Alpes franceses.

 

Goles: 0-1, m. 58: Borja Pérez. 0-2, m. 68: Molino.



Jorge Molino, tres jornadas seguidas marcando (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



·          Sala de prensa


Josip Visnjic, entrenador del CD Toledo

 

¿Disgustado por la derrota?

No. Estoy alegre. Me alegro porque hemos perdido… ¿Cómo voy a estar? ¿Alegre?”.

 

¿Cómo han perdido?

“¿Qué cómo hemos perdido? 2-0… No hemos sido nosotros, y ese es el resumen del partido. Por eso se produce el marcador 2-0”.

 

¿Cómo vio la acción de Fa, que toca la pelota con la mano en el área?

“Es tu trabajo. El mío no es. Yo no opino de eso. Vuestro trabajo es escribir, opinar. Hoy no lo hemos hecho bien. Fuenlabrada ha sido mejor. En la primera parte ha sido bastante igualada. Después del 1-0 de falta, hemos ido a remolque todo el rato”.

 

¿Qué le faltó al equipo?

“No hemos tenido ritmo con el balón. Nos faltó nuestra movilidad habitual en los últimos 30 metros. Es más por mérito del Fuenlabrada que demérito nuestro”.

 

Lesión de Sorribas y estado de Rufino

“Veremos mañana. Seguramente sea un tema muscular. Y Rufo ha tenido problemas durante toda la semana. Hoy ha salido a calentar y ha salido de titular. No hemos repetido equipo en 31 jornadas, y el próximo jueves tampoco lo vamos a repetir. Repito otra vez: todos están para jugar y todos están para aportar. Igual hoy la cosa cambia si Rufo mete el gol y nos vamos al descanso 0-1. El partido dl jueves será igual o más difícil que el de hoy”.



Josip Visnjic perdió en su regreso a Fuenlabrada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

 

 



José Luis Navarro
, entrenador del CF Fuenlabrada

 

¿El discípulo le ha ganado al maestro?

“Bueno… sí, la verdad es que sí. Le tengo mucho aprecio a Josip. Creo que al Toledo le va a ir bien. Tiene un gran equipo y ojalá puedan meterse entre los cuatro primeros. Llevaban cuatro victorias y dos empates en las últimas seis jornadas. Es un grandísimo equipo”.

 

Gran segunda parte

“Sí, en las segundas partes el equipo se está sintiendo más cómodo, pero hoy la primera parte no ha sido mala del todo. Hemos mejorado mucho. Hoy hemos dado un paso de gigante para nuestro objetivo. Estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores. Creo que hemos sido superiores”.

 

Crecimiento y salvación

“El fútbol es un estado de ánimo. En Guadalajara, pese a perder, habíamos hecho una gran segunda parte. Ahora mismo el equipo está en fase de crecimiento. Es un equipo veterano y hay que quererlo cómo es. Hay que trabajar con ello. Ya está, nada más, ser natural y estar tranquilos. Vamos con la idea de ganar el domingo en el Cerro del Espino Estoy convencido de que nos vamos a salvar muy pronto”.

 

Borja Pérez, gol y partidazo

“Borja Pérez llevaba varias jornadas trabajando bien, lo que pasa es que yo no le estaba poniendo. El tío seguía trabajando y le dije que hoy le tocaba. Para eso estamos. Dani Ponce el otro día estaba en la grada y hoy ha jugado. Carlos Martínez fue titular y hoy no ha jugado. Lo mismo con David Alba. Los quiero tener a todos enchufados. Es mi manera de trabajar. El que se entrena bien, juega. Es mi filosofía a la hora de entrenar”.

 

Mano de Fa en el área

“Me ha dado una angustia importante (risas). Es una mano involuntaria, está claro, lo que pasa es que ahora hay una normativa por la que por lo visto, si hay un rival cerca de por medio, sería penalti. En el debate de las manos no me quiero meter porque estamos todos que no sabemos bien cuando es tarjeta, mano o penalti, o cuando no. Ha sido mano, pero es una interpretación del árbitro y ahí no me puedo meter”.



José Luis Navarro, tres de tres en el Fernando Torres (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


Actualización As 30/03/2015





No hay comentarios: