15 mar. 2015

Los azulones siguen vivos

CF Fuenlabrada 2 - Real Sociedad B 0. El conjunto azulón se anota un triunfazo por la permanencia con goles de Molino y Matas, ambos en el tramo final. Imanol Alguacil: "Hemos perdonado"José Luis Navarro: "Era una final. El banquillo hoy ha sido fundamental". Rubén Anuarbe: "Ismael lleva todo el año así, hay que darle la enhorabuena". 


El fútbol es un juego de momentos, y el Fuenlabrada fue contundente en el último cuarto de hora, llevándose así tres valiosos puntos en su lucha por la permanencia. Primero golpeó Jorge Molino, en el 76, empujando a la red una preciosa jugada colectiva, en la cual participaron hasta siete jugadores azulones, mientras que poco después Antonio Matas cerraba el choque con una gran definición al primer palo.

Antes de todo ello, la Real Sociedad B, liderada por el pie izquierdo de Alain Oyarzun, había generado más peligro, convirtiendo a Ismael en figura. El guardameta local le tapaba primero un mano a mano a Jon Bautista (10’). Los txuri-urdin, además, marraron otras tres chances clarísimas: una de Alejandro Sanz, anticipado por Raúl Aguilar (23’), mientras que en el inicio de la segunda Elustondo falló entrando en el segundo palo y, poco después, Muguruza, en el área chica y con el portero caído, elevó su remate por encima del travesaño.

El partido se hacía de ida y vuelta, y en el 56 era el capitán local Pachón quien definía mal entrando solo por el sector izquierdo. Poco después, en el 63, Ismael realizaba la parada del partido tras despejar abajo un cabezazo picado de Bautista, quien había peinado una precisa falta lanzada por Oyarzun.


Alain Oyarzun (11), prometedor zurdo de la cantera txuri-urdin (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

Los tres cambios realizados dieron otro aire al equipo anfitrión, mientras que el Sanse comenzaba a perder algo de su frescura anterior. Y en el 76, llegaría la apertura en el marcador, en una vistosa jugada combinativa culminada por Molino, quien empujó a la red un pase horizontal de Rubén Anuarbe. La acción se había iniciado con un robo de balón de Tello en campo propio, derivando la pelota en Antonio Matas, pegado en la banda izquierda, quien tocó para Carlos Martínez, quien a su vez, luego de eludir a un rival, abrió atrás para Borja Pérez. El experimentado delantero cambió rápidamente de frente hacia la derecha, por donde entraba Rubén Anuarbe a toda velocidad, cediendo éste un pase horizontal hacia el medio, donde Molino, con la caña preparada, sólo tuvo que empujarla a la red. Un golazo.

El tanto terminó de desatar al Fuenla, a la vez que dejó sin reacción a los de Imanol. Así, a falta de cinco minutos Matas cerraba el duelo con una definición al primer palo. El Sanse, que siguió peleando hasta el final, y casi anota el descuento en un cabezazo fuera de Diarra, que se había lanzado en plancha tras dar rebote Ismael en una falta de Oyarzun.

Con este triunfo, el segundo consecutivo como local, el conjunto de José Luis Navarro respira y estira a cuatro puntos su distancia a la promoción de descenso.


Abrazo tras la gran jugada del primer gol. Al fondo, Molino, autor del tanto (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



  • Apuntes

 

El Fuenlabrada gana su segundo partido consecutivo como local

 

Antonio Matas anotó su primer gol con la camiseta azulona.

 

Con 29 goles, el conjunto azulón sigue siendo el peor equipo realizador del Grupo 2, empatado con el Tudelano.

 

El average queda en poder de la Real Sociedad B (35 puntos), que en la ida había ganado 3-0.

 

Fuera de casa, el filial txuri-urdin acumula cuatro derrotas sucesivas.

 

Antonio Matas se perfila para definir el 2-0 (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)
Antonio Matas celebra su primer gol como azulón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

 

·        Alineaciones

 

CF Fuenlabrada 2: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Fa, Raúl Aguilar, Javi Barral; Tello, Omar; Dani Ponce (Carlos Martínez, 70’), Dani Pevida (Borja Pérez, 59’), Molino; y Pachón (Antonio Matas, 75’).

 

Entrenador: José Luis Navarro. Banquillo: Sergio Moya (ps) y David Alba.

 

 

Real Sociedad B 0: Bardají; Odriozola (Ugarte, 84’), Elustondo, Diarra, Xabi Prieto; Bispo (Sangalli, 58’), Alejandro Sanz; Muguruza, Iker Hernández, Oyarzun; y Jon Bautista (Merquelanz, 71’).

 

Entrenador: Imanol Alguacil. Banquillo: Marcellán (ps) y Aitor Castro.

 

 

Árbitro: Nicolás Espejo, Raúl (comité murciano). Amarillas para los locales Tello y Fa; y para los visitantes Jon Bautista y Muguruza.

 

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 500 espectadores.

 

Goles: 1-0, m. 76: Molino. 2-0, m. 85: Matas.


Antonio Fuentes, ante la sanción de José Luis Navarro, 'ejerció' de jefe del banquillo azulón (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  •  Sala de prensa


Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad B

 

Valoración del partido

Esperábamos ganar, de hecho en la primera parte creo que hemos hecho méritos para ponernos por delante. No ha sido así, hemos perdonado y al final, lo que no está pasando muchas veces, cuando no nos ponemos por delante, perdonamos y el equipo rival, cuando nos hace un gol… Fuenlabrada es un buen equipo. Ha sido fuerte el mazazo del gol. En la segunda parte no hemos podido materializar nuestras situaciones, con otra parada de Ismael. Luego, en cuanto nos han hecho un gol, el Fuenlabrada ha hecho valer su experiencia, y a partir de ese momento nosotros no hemos estado tan bien. Nos ha costado más. En la primera parte el equipo ha sabido hacer bien las cosas, con ocasiones, y el juego lo teníamos más o menos controlado. En mi modesta opinión, cuando no matas el partido, se puede torcer como se ha torcido. La verdad es que nos ha faltado reaccionar. Es el fútbol”.



Imanol Alguacil, entrenador del Sanse y ex jugador de la Real Sociedad, entre otros equipos (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



José Luis Navarro
, entrenador del CF Fuenlabrada

 

Valoración del partido

“El balance es que en estas cuatro semanas que llevamos nosotros a cargo, en las primeras partes nos cuesta mucho. Quizás el equipo, por estar abajo, tiene ansiedad y le cuesta soltarse. Sí es cierto que en las segundas partes el equipo es mucho más valiente y atrevido. Hoy, en la segunda parte, hemos sido bastante mejor que ellos, salvo la parada que ha hecho Ismael, que está haciendo una temporada muy buena. Hoy el banquillo, para mí, ha sido fundamental. Estoy contentísimo. A partir de ahora tenemos que seguir creciendo como equipo”.

 

Jugada del primer gol

“Esas jugadas se ensayan siempre. Es una acción de un lado a otro, un cambio de orientación, un centro lateral y un remate. Eso es perfecto. Lo trabajas durante la semana y no sale nunca (risas). Muy contento por la acción combinada. Han estado todos muy bien. Que el equipo vuelva a coger confianza, y esto se logra con los resultados”.

 

Inicios de partido, fríos

“Nos cuesta, es verdad. Creo que eso lo vamos a conseguir, pero a través de los resultados. Cuando tengamos 40 puntos, el equipo va a empezar a jugar mejor. En Sestao, desde que se marchó Emilio (Ferreras), fue nuestro mejor partido, y es el que perdemos. En el fútbol, solo valen los resultados. Sabíamos que lo de hoy era una final porque nos quedaban seis partidos en casa”.

 

Próximo rival, Guadalajara

“Nosotros vamos a ir a Guadalajara a intentar ganar. Jamás voy a salir a empatar un partido ni a especular. Vamos a salir a ganar. Tenemos que conseguir nuestro objetivo cuanto antes, y eso pasa por salvarnos. Hoy hemos ganado jugadores de refresco, y para mí va a ser una complicación en la semana porque vamos a recuperar a Borjita, y esperamos también a Adrián Navarro. Queremos tenerlos a todos para ser un equipo más competitivo. La actitud de los jugadores está siendo muy, muy positiva”.

 

Regreso de Borja Díaz ante el partidazo de Tello

“Es un problema para mí. Hoy Borja Pérez, Carlos Martínez y Antonio Matas han estado sensacionales (los tres entraron en la segunda mitad). Intentaré equivocarme lo menos posible con el once titular”.

 

Continuidad como entrenador

“Es que no puedo decir nada. Es que esa pregunta me la han hecho 800.000 veces. Con la gente que estoy trabajando, que somos un grupo de trabajo, seguiremos, pero es una evaluación que tiene que hacer el club, de si están contentos o no con nuestro trabajo. ¿Ventajas? Muchas. Es que nosotros conocemos a los jugadores, conocemos la dinámica de trabajo, los jugadores me conocen a mí. Es una ventaja el dar continuidad a este trabajo, pero es una decisión que deben tomar ellos y no está a nuestro alcance”. 



José Luis Navarro ya acumula cuatro partidos como primer entrenador del Fuenla. Todo indica que continuará hasta final de temporada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)




 

·          Entrevista postpartido


Rubén Anuarbe, lateral del CF Fuenlabrada

 

Valoración del partido

“Estamos muy contentos. Era un partido súper-importante para nosotros, y lo hemos celebrado mucho porque era vital. La dinámica sigue siendo buena. En Sestao hicimos un muy buen partido pero no conseguimos nada, nos venimos de vacía, y hoy creo que, si te digo la verdad, hemos estado un poco peor, pero hemos sacado los tres puntos, que ahora mismo es lo importante”.

 

Paradones de Ismael Gil

“Sí, lleva todo el año así. Contra el Real Unión de Irún también tuvo otra actuación muy parecida. Siempre se dice que el portero está para algo, pero cuando te hace estas paradas hay que darle la enhorabuena porque el chaval lo está haciendo muy bien”.

 

Pase a Molino en el gol

“Era una ocasión. Lo vi claro. La verdad es que la jugada venía del otro lado, vi el espacio y me incorporé. Hubo suerte, tampoco hay que darle más importancia” (ríe).

 

Abrazo colectivo

“La verdad es que la estamos pasando mal, no te voy a engañar, porque lógicamente cuando estás ahí abajo peleando por estos puestos no es agradable. Hay muy buen grupo. Los cambios siempre nos dan algo. Tenemos una plantilla corta, pero una muy buena plantilla. Ya te digo, estamos muy contentos, y lo hemos celebrado como buen equipo que somos”.

 

Fa de central, Tello crece y en breve vuelve Borja Díaz

“Son jugadores muy importantes. Borjita está haciendo un gran año, quizás de los mejores del equipo. Necesitamos que vuelva, pero ya estamos viendo que Tello está demostrando la calidad y la clase que tiene; y Fa, lo pongas donde lo pongas, el chaval lo hace muy bien, nos está aportando mucho”. 



Rubén Anuarbe, puntal defensivo de los azulones (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


Actualización Diario As 16/03/2015




No hay comentarios: