1 mar. 2015

La 'Panko-Burtt-dependencia' castiga al Fuenla

CAI 86 - Fuenlabrada 69. El Montakit da un paso atrás y es arrollado por el Zaragoza. Insuficientes puntos de Andy Panko (21) y Steve Burtt (25) en un nuevo fracaso colectivo. Flojo debut de Josh Mayo. Joaquín Ruiz: "Ajustamos la defensa sobre Panko, que pasó de 17 puntos en el primer tiempo a 4 en el segundo"Hugo López: "No hemos entendido el partido". 



"Da igual que Panko haga 26 y Burtt 29, llegaríamos a 55. Necesitamos a todo el equipo", advertía Hugo López en el triunfo de la jornada anterior ante Estudiantes. Por entonces, esos 55 puntos representaban el 59% del total del equipo (93). Hoy, en Zaragoza, la pareja de artilleros del Montakit repitió protagonismo (21 de Andy y 25 de Steve), pero estos 46 puntos (67% de un total de 69) fueron insuficientes ante el acierto coral de un CAI que terminó vapuleando a los dirigidos por Hugo López.

Cierto es que los visitantes, respaldados por cien valientes fuenlabreños en las gradas, pelearon de igual a igual hasta mediados del segundo cuarto (28-27), pero allí los rojillos comenzaron a ajustar la defensa sobre Panko, sacaron una pequeña renta y el Montakit, lejos de reaccionar, se hundió ante la constancia de su rival (46-34 al descanso).


Tapón de Pedro Llompart a Dani Pérez (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)

Las esperanzas de remontada luego de la reanudación duraron un suspiro, liquidándose la historia cuando el CAI sacó una rápida renta de 24 puntos con canastas de todos los colores (69-45, min. 28). En plena fiesta del Príncipe Felipe, que se reencontraba con la victoria de los suyos tras una racha de cinco derrotas seguidas, los locales se relajaron y el Fuenla aprovechó para arrimarse, aunque el signo del partido nunca estuvo en cuestión.

Entre medias, se produjeron fuertes intercambios de opiniones entre un descentrado Deji Akindele y un gesticulante Hugo López. Superado en defensa, abrumado en el rebote y sin respuestas colectivas ni anímicas, el Montakit plegó velas pensando en el decisivo duelo del próximo sábado ante el Sevilla de Luis Casimiro y Kirk Penney. El Fuenla sigue jugando con fuego.


Dani Pérez, ahogado por los jugadores del CAI (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)


 Apuntes

En rebotes, supremacía del CAI: 40-22. El Zaragoza cogió 15 rebotes ofensivos por 16 defensivos del Fuenla. En valoración, 108-52.

Joan Sastre, 15 puntos y 25 de valoración.

Andy Panko, 21 puntos y 23 de valoración. Steve Burtt, 25 y 21. Entre ambos sumaron 46 puntos (67% del total del equipo) y 44 de valoración (85%).

Debut de Josh Mayo, con el dorsal 1: 0 puntos (0/3 TC), 2 rebotes, 2 asistencias y -3 de valoración en 16 minutos.

En un momento del primer cuarto, el Fuenlabrada presentó un quinteto con cinco extranjeros: Josh Mayo, Steve Burtt, Branko Cvetkovic, Andy Panko y Daniel Clark.

El Fuenlabrada aún no ganó esta temporada dos partidos seguidos. La última vez fue en las jornadas 22 y 23 de la temporada pasada (triunfos ante CB Canarias y Obradoiro)

El CAI Zaragoza lleva nueve triunfos consecutivos ante el Fuenlabrada (cuatro en el Fernando Martín y cinco en el Príncipe Felipe). El último triunfo naranja fue a finales del 2010 (97-90), el día de la lesión en el hombro de Lubos Barton. En los cinco partidos anteriores del historial había triunfado el Fuenla (tres en ACB y dos en LEB).

Unos cien aficionados de la peñas Tres-14, El Molino y FuenlaBasket respaldaron al Fuenlabrada en el pabellón aragonés.

Andy Panko, 17 puntos en el primer tiempo y 4 en el segundo (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)


 Ficha técnica

CAI Zaragoza 86 (21+25+26+14): Kevin Lisch (14), Joan Sastre (15), Jason Robinson (10), Marcus Landry (5) y Henk Norel (12) -quinteto inicial-; Pedro Llompart (8), Rasko Katic (6), Stevan Jelovac (17), Père Tomás (4), Chris Goulding (0), Albert Fontet (0) y Marc Martí (0). Entrenador: Joaquín Ruiz.

Montakit Fuenlabrada 69 (21+13+16+19): Alberto Díaz (0), Steve Burtt (25), Andy Panko (21), Javi Vega (4) y Daniel Clark (6) -quinteto inicial-; Josh Mayo (0), Dani Pérez (4), Moussa Diagne (4), Andrés Miso (0), Jeleel Akindele (4), Branko Cvetkovic (1) y Rolands Smits (3). Entrenador: Hugo López.


Árbitros: Carlos Cortés Rey (c. gallego), Jorge Martínez Fernández (c. castellano-leonés) y Jordi Aliaga (c. catalán). Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Pabellón (ex) Príncipe Felipe (7.843 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa.

Josh Mayo debutó con el Fuenlabrada (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)

Josh Mayo se estrenó sin puntos en 16 minutos (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)



·         Sala de prensa

Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza

Valoración del partido
“Es una victoria necesaria que veníamos buscando hace tiempo. Los jugadores han hecho un trabajo extraordinario en cuanto a concentración y seriedad. Hemos empezado un poco temerosos e indecisos tanto en ataque como en defensa pero ha llegado un momento en el segundo cuarto en el que, corriendo, nos hemos ido en el marcador. En la segunda parte hemos ajustado la defensa sobre Panko, que nos había metido 17 puntos y se ha quedado luego en 4, pese a que ha surgido Burtt. Ambos son jugadores con gran calidad individual. Estoy contento por jugar con fluidez, anotar 86 puntos y por haber dejado a Fuenlabrada en 69 puntos cuando desde la llegada de Hugo (López) promediaba 79”.


Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)



Hugo López, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
"Primero de todo, felicitar al CAI Zaragoza. Creo que es justo vencedor. Nosotros hemos hecho 16 minutos francamente buenos, donde hemos competido con ellos, donde hemos estado en partido. Pero ha habido cuatro minutos donde hemos desconectado, donde hemos cometido muchos errores continuados. Eso nos ha llevado a un parcial excesivo en el segundo cuarto, yéndonos al descanso 12 puntos abajo. Nuestra puesta en escena en el tercer cuarto no fue buena. No hemos comprendido cómo teníamos que entrar al tercer cuarto del partido, y nos ha costado un parcial en contra de 10-1, el cual ha terminado de rematar el partido. Al final hemos vuelto, pero no estoy contento de cómo hemos afrontado el partido de hoy. Creo que no hemos entendido el partido ante un rival que venía herido. No nos queda más que pensar en el siguiente porque este está terminado”.



Hugo López, durante un tiempo muerto (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)

Hugo López, desesperado ante la caída de los suyos (Foto: ACB Photo / Ramón Comet)





Resumen ACB.com

4 comentarios:

Borja Barrete dijo...

Simplemente después de pensar en frío lo sucedido este domingo me parece que muchos jugadores no merecen volver a salir con esta camiseta.

Ver andando por la pista a algunos de ellos en una contra perdiendo de 20 es un insulto a la afición de Fuenlabrada. Un insulto a aquellos que nos hemos dejado un pastón en ir a Zaragoza a ver semejante espectáculo.

Creo que alguien más debe pedir perdón y no precisamente Javi Vega que es uno de los pocos de este equipo que siempre da la cara junto a Moussa y Panko.

Ezequiel Costa dijo...

Coincido en lo de Javi Vega, que es un caso especial porque debe sentir el club como ninguno. Sobre el resto, yo no sería tan drástico con "muchos jugadores". Yo analizaría caso por caso. porque es algo que se arrastra desde 2011, y mira que han pasado jugadores desde entonces.

Julio Andrés Camarillo dijo...

15 es la suma de valoraciones de todo el equipo, sin restar las valoraciones negativas de 4 jugadores.

Señores, esto es un deporte de equipo, asi no vamos a ningún sitio.

Malena González dijo...

Lo que no me parece normal, que un entrenador y un jugador (Akindele) discutan de esa forma. Que no hay buen rollo entre ellos, eso es evidente, pero que no lo lleven de cara a la galería para que lo vea todo el mundo. Creo que el club debería de tomar medidas. Y que diga eso un entrenador, es muy fuerte.