1 mar. 2015

Dani Ponce devuelve la alegría a los azulones

CF Fuenlabrada 1 - Real Unión 0. El extremo ingresó en el 80' y anotó el gol ganador en el 85', cortando la sequía de cinco partidos sin ganar. Los irundarras perdonan en la primera mitad. Aitor Zulaika: "Ellos entraron mejor en el segundo tiempo". José Luis Navarro"A Dani Ponce le dije 'tú vas a ganar el partido'. Casi nunca acierto, pero hoy sí acerté”. 



Un solitario gol de Dani Ponce a falta de cinco minutos para el final permite al Fuenla respirar y cortar la racha de cinco partidos sin ganar, estirando a su vez la distancia de dos a cinco puntos respecto al descenso. Y no fue nada sencillo para los de José Luis Navarro, superados en juego en una primera mitad donde el Real Unión gozó de hasta cuatro claras ocasiones. Sin embargo, los azulones crecieron y pasaron a dominar el choque tras la reanudación. Aun así, los irundarras seguían llegando con peligro, como en el 79’, cuando Isma Gil, el mejor del partido, le tapó un mano a mano a Silas.

Instantes después, Dani Ponce sustituía a Dani Pevida, y sería el extremo madrileño quien, con un remate al primer palo desde el pico derecho del área, desató la locura en el Fernando Torres. El zurdazo, mordido, se le escabulló por debajo del cuerpo al portero Tena. Desde allí hasta el final el partido se calentó en exceso, enseñando el colegiado seis tarjetas en cinco minutos, incluida una roja directa a Jorge Galán.

Dani Ponce se apresta al zurdazo que significó el 1-0 definitivo (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Apuntes

 

El Fuenlabrada ha vuelto a ganar tras cinco partidos (tres derrotas y dos empates).

 

Dani Ponce anotó su primer gol como azulón.

 

José Luis Navarro se estrenó como primer entrenador en el Fernando Torres. Tras el cese de Emilio Ferreras lleva dos partidos, un triunfo y un empate, sin encajar goles.


Raúl Aguilar, lesionado, no jugó, colocándose Fa como central junto a San José.

El equipo azulón, 12º clasificado con 35 puntos, está tres por encima de la promoción (Real Sociedad B) y a cinco del descenso (Las Palmas Atlético).

 

 


·        Alineaciones

 

CF Fuenlabrada 1: Ismael Gil; Rubén Anuarbe (cap.) (A), Fa (A), San José, Javi Barral (A); Tello (A), Omar (Borja Pérez, 68’); Dani Pevida (Dani Ponce, 80’ (A)), Borja Díaz, Molino (Carlos Martínez, 63’ (A)); y Antonio Matas.

 

Entrenador: José Luis Navarro. Banquillo: Sergio Moya (ps) y David Alba.

 

Real Unión Club 0: Tena; Urkizu, Esnaola, Aimar (A), Morcillo; Iker Rodellar (A), Mikel Alonso (Ozkoidi, 60’), Iker Rodellar; Silas (A), Goiko (cap.) (Saizar, 72’), Seguín (Iriondo, 60’); y Galán (R 87’).

 

Entrenador: Aitor Zulaika. Banquillo: Otermin (ps) y Ibarbia.

 

Árbitro: Ripoll Solano, Sebastián (Comité Balear).


Incidencias: Estadio Fernando Torres. 500 espectadores.

 

Goles: 1-0, m. 85: Dani Ponce.


Saizar intentó el empate de falta directo en el 92, pero el tiro se estrelló en la barrera azulona (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)


  • Sala de prensa


Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión

 

¿Se va enfadado?

No estoy enfadado. Un poco triste, sí, porque pierdes. Con ganas de mejorar, también. Pero enfadado, no, porque los jugadores lo han dado todo. El equipo ha dado todo, pudo haber ganado, empatado o perdido, y hoy nos ha tocado perder. Son tres partidos sin ganar”.

 

Polémica por no devolver un balón

“Lo explico públicamente. Nosotros entregamos al delegado del equipo rival un papel donde ponemos una nota en la que advertimos que no devolvemos el balón si el equipo contrario lo tira fuera. Lo que pasa es que todos los que estamos dentro y tenemos una responsabilidad, una función, y la tenemos que cumplir. El domingo pasado al Fuenlabrada ante el Tudelano le pasó algo similar. Recuerdo ver a Manix (Mandiola) y a José Luis (Navarro) hablar de esto. Entonces, cada uno tiene que cumplir su función para que no pase esto”.

 

Valoración del partido

“En el primer tiempo, por lo menos en cuanto a ocasiones, hemos sido superiores. En cuanto al juego quizás fue equilibrado, pero no recuerdo una parada de nuestro portero en el primer tiempo. En el segundo, Fuenlabrada entró mucho mejor en los primeros 25 minutos. Creo que con los cambios hemos ganado y le hemos dado la vuelta a la tortilla. Y cuando mejor pintaba, llegando al área con opciones, ha venido lo que ha venido, que lo habéis visto todos”.

 

Linares, próximo rival en Copa Federación

“Estoy convencido de que lo de hoy no influirá en lo del miércoles. Estamos demostrando que somos un equipo maduro, y un equipo maduro no le debe repercutir para nada lo que pasó hoy en lo del miércoles”.



Aitor Zulaika, entrenador del Real Unión de Irún (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

 

Nota que Zulaika enseñó en la rueda de prensa, advirtiendo que no devolverían el balón (click para agrandar)




José Luis Navarro
, entrenador del CF Fuenlabrada

 

¿Tuvo el equipo la suerte que le faltó en otros partidos?

Siempre hay que tener un factor de suerte, pero a la suerte hay que buscarla. El equipo ha tenido una actitud verdaderamente encomiable en todos los aspectos. Hoy el equipo ha tenido trabajo y actitud, y con eso es lo que me quedo yo. Jugamos con un equipo que está luchando por subir a Segunda División, y nosotros veníamos en una situación complicada por los malos resultados. Ahora lo importante es ganar. Mis jugadores han estado fantásticos. Llevamos 180 minutos sin recibir un gol. El equipo ha respondido”.

 

Dani Ponce, gol desde el banquillo

“Es un jugador que tiene mucha calidad, que le faltan cosas, pero tiene mucha calidad. Yo sé lo he dicho: ‘Tú vas a ganar el partido’. Casi nunca acierto, pero hoy tuve la fortuna de acertar”.

 

Fa como central

“Raúl Aguilar está lesionado, y teníamos la alternativa de poner a Javi Barral de central, a Rubén Anuarbe en el lateral izquierdo y David Alba en el lateral derecho, pero hoy he decidido apostar en jugar con los laterales con su pierna natural porque quería que los laterales subieran. Fa es un chico joven y hay que tener paciencia. Hoy ha estado muy bien, muy competitivo y con gran actitud”.

 

Continuidad como primer entrenador

“Es un factor incontrolable por mi parte. Yo no tengo nada más que trabajar y pensar en el entrenamiento de mañana. Llevo casi dos años en el Fuenlabrada. Es una pregunta para hacer a la personar oportunas en el club. Yo ahora mismo no puede pensar en otra cosa que no sea trabajar. Yo soy un trabajador del Fuenlabrada, y lo que el club me diga, lo haré. Yo estoy contentísimo de ser entrenador, con mucha ilusión y muchas ganas, y quiero seguir así, pero si el club decide otra cosa, lo respetaré”.

 

Polémica por no devolver el balón

“Nosotros desconocíamos que ellos no devolvería el balón, desconocíamos ese documento. Nosotros lo tiramos fuera y esperamos que lo devolviesen, lógicamente. No lo han devuelto, nos encaramos, pero no hay ningún problema. Lo hemos hablado".



José Luis Navarro se estrenó como primer entrenador del Fuenlabrada en el Fernando Torres (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)



Actualización Diario As 02/03/2015




No hay comentarios: