1 feb. 2015

Perdidos entras las pérdidas

Murcia 82 - Fuenlabrada 69. Cabezas, Rojas y Lima brillan ante un Montakit que sigue anclado en cuatro triunfos, los mismos que el colista Sevilla, que ganó en el debut de Luis Casimiro. Susto por un golpe sufrido por Diagne. Diego Ocampo: "Hemos dominado con solvencia"Hugo López"Es muy difícil ganar un partido ACB con 20 pérdidas y una recuperación".


El Fuenlabrada sigue en un laberinto. Una nueva jornada, con nuevas ilusiones, pero con los viejos problemas que arrastra el equipo: buenos momentos de baloncesto, reacciones puntuales que reflejan el carácter de un grupo que quiere cortar ya los resultados adversos, dos o tres jugadores que sobresalen en lo individual y podríamos seguir enumerando aspectos positivos, pero la realidad es que el Montakit sigue estancado en el pozo, un pozo en el que antes al menos podía mirar desde arriba al Sevilla, pero ya no, porque el equipo hispalense venció al Valencia y ahora también tiene cuatro victorias, las mismas que el Fuenla. ¿Qué Luis Casimiro debutó con triunfo con los cajistas? Nada de pataleos, ‘decisiones y consecuencias’ (el 7 de marzo hay un Fuenlabrada-Sevilla, en un capricho de un destino que parece divertirse con la vuelta de Luis al Fernando Martín).


Carlos Cabezas, figura, yéndose de Dani Përez (Foto: J. Bernal / ACB Photo)

Y cuando uno mira tanto el futuro con tanta esperanza, suele ser porque el presente ofrece poco. En Murcia, los de Hugo López recibieron el primer golpe de entrada (parcial de 14-3), situación de la que se salió con creces tras el pertinente tiempo muerto y nueve puntos seguidos de Steve Burtt (19-19, minuto 11).

No obstante, nuevo arreón pimentonero (27-19), conjunto que, con un Sadiel Rojas pegajoso, se aplicaba bien en defensa ante Panko y Akindele. Así, se llegó al descanso con 38-31 que mantenía a los visitantes en el partido, quienes incluso se arrimaron a tan solo dos puntos tras una canasta de Rolands Smits (42-40, min. 23).

Sadiel Rojas, pétreo en defensa, también hace mates (Foto: J. Bernal / ACB Photo)

Pero entre Rojas, un enorme Augusto Lima y dos triples seguidos de Carlitos Cabezas, los de Diego Ocampo volvieron a marcharse en el tanteador con un parcial de 13-1 (55-41, +14). El base marbellí, como en la ida, resultó determinante (20 de valoración). El acierto individual de Panko, Akindele y Burtt permitió al Fuenla no retirarse humillado de Murcia, conjunto que, colectivamente, fue superior al Montakit y trabajó el partido hasta el final con un colchón superior a los diez puntos de ventaja.

Para colmo de males, a todos se nos quedó mal cuerpo cuando se lesionó Moussa Diagne tras caer a plomo tras un golpe (involuntario) de Rojas. El center senegalés fue retirado en camilla directamente a un hospital, recordando las escenas del propio Diagne el año pasado en Valencia. Afortunadamente, desde el club informaron que Diagne ya fue dado de alta.

El Fuenla en Murcia tuvo 20 pérdidas de balón, tantas que parece estar en un laberinto. Ahora toca visitar al Real Madrid. Ganar allí sería como salir vivo del laberinto del Minotauro.


Scott Bamforth, 12 puntos (3/4 T3), ante Steve Burtt (Foto: J. Bernal / ACB Photo)

 Apuntes

El Montakit, pese a coger más rebotes que el Murcia (26-31) tuvo 20 pérdidas y una sola recuperación.

Andy Panko, 24 puntos y 20 de valoración en casi 34 minutos. Deji Akindele, 10+11 y 19 de valoración. Steve Burtt, 18 puntos (5/12 en tiros de campo) y 7 de valoración.

Moussa Diagne sufrió un fuerte golpe en un choque con Sadiel Rojas. El pívot senegalés, inconsciente, tuvo que ser retirado en camilla y llevado a un hospital. Afortunadamente, desde el club informaron que sólo fue un susto y ya recibió el alta. Diagne, en marzo del 2014, sufrió una situación similar en Valencia.

Como en la ida, Carlos Cabezas volvió a ser fundamental. Hoy, 15 puntos y 20 de valoración. En el encuentro de la primera vuelta había registrado 19 de valoración. El base marbellí logró ante su ex equipo dos de sus mejores cuatro valoraciones de la temporada.

La dupla de bases locales, Cabezas-Raulzinho, prevaleció ante Pérez-Díaz. En puntos: 22 (15+7) vs. 6 (3+3). En asistencias: 7 (3+4) vs. 1 (1+0). En valoración: 26 (20+6) vs. 0 (1-1).

En las filas pimentoneras destacaron además, Augusto Lima (14 pts, 20 val) y Sadiel Rojas, con un gran trabajo defensivo (10 pts y +27 en el balance +/-).

Aficionados de la Peña Animal se desplazaron a Murcia para alentar al Fuenla.

El triunfo del Sevilla, donde debutó Luis Casimiro, deja vicecolista al Fuenlabrada. Ambos tienen 4 triunfos, y se enfrentarán en el Fernando Martín el fin de semana del 7/8 de marzo.


Andy Panko, 24 puntos, otra vez insuficientes para ganar (Foto: J. Bernal / ACB Photo)

 Ficha técnica

UCAM Murcia 82 (19+19+25+19): Carlos Cabezas (15), Scott Bamforth (12), Sadiel Rojas (10), José Ángel Antelo (2) y Augusto Lima (14) -quinteto inicial-. También jugaron Nemanja Radovic (12), Thomas Kelati (0), Raulzinho Neto (7), Scott Wood (8), Víctor Arteaga (2). Entrenador: Diego Ocampo. No utilizado: Alberto Martín.

Fuenlabrada 69 (17+14+17+21): Dani Pérez (3), Andrés Miso (0), Andy Panko (24), Daniel Clark (5) y Jeleel Akindele (10) -quinteto inicial-. También jugaron Alberto Díaz (3), Rolands Smits (2), Steve Burtt (18), Javi Vega (0) y Moussa Diagne (4). Entrenador: Hugo López. No utilizado: Andrés Rodríguez.


Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Fernando Calatrava Cuevas y Juan José Martínez Díez. Eliminados por faltas personales: Burtt (36’) y Rojas (37’).

Incidencias: Palacio Municipal de Deportes de Murcia (5.436 espectadores).


Moussa Diagne (12) sería trasladado a un hospital por un golpe. Todo quedó en un susto (Foto: J. Bernal / ACB)



Sala de prensa (Los audios pueden escucharse en UCAM Murcia)


Diego Ocampo, entrenador del UCAM Murcia

Valoración del partido
“Ha sido un partido muy difícil, en el cual se ha ido rompiendo el ritmo, por las faltas, por los accidentes que ha habido, de Jose Antelo y de Diagne. Eso le ha quitado ritmo al partido. Hemos estado bien en defensa y hemos dominado el rebote. Hemos dominado con solvencia el partido en los minutos finales”.


Andrés Miso jugó 23 minutos con problemas en el tendón de Aquiles (Foto: J. Bernal / ACB Photo)


Hugo López, entrenador del Fuenlabrada

Valoración del partido
“Primero de todo, felicitar al Club Baloncesto Murcia por la victoria. Son merecidos ganadores del partido. Después de eso, tenemos a Moussa Diagne en el hospital haciéndose pruebas. Parece ser que todo está bien. Ha sido un susto grave. Esperemos que no sea nada. De cara al partido, creo que una tónica habitual que habíamos tenido en los anteriores partidos, que había sido una puesta en escena muy buena, pues hoy no ha sido así. Ya con el parcial 14-3 desde el principio, hemos ido atrás en el partido. Murcia ha salido a por el partido con una intensidad muy defensiva muy alta. Aun así hemos sido capaces de volver, pero nos ha faltado mucha fluidez en ataque. Nos hemos ido al descanso siete puntos abajo. Creo que hemos empezado bien el tercer cuarto, pero luego hubo un momento en que las pérdidas nos han condenado. Es muy difícil ganar un partido ACB con 20 pérdidas y tan sólo una recuperación. Yo algo que deseo de mi equipo es la agresividad defensiva, y este déficit en las recuperaciones es negativo para nosotros. Y el tema de las pérdidas, nos ha lastrado, además de darle muchas canastas fáciles. Y luego en el último cuarto hemos hecho un esfuerzo, pero ya nos quedamos sin fuerzas, incluso nos ha faltado algo de deseo por volver. Entonces, felicitar al Murcia y nosotros tenemos que seguir adelante que todavía nos queda mucha Liga”.

Precipitación y pérdidas
“Ha habido momentos en que no estamos bien, en que hemos estado precipitados y fuera de sitio. No sé si ha sido la dureza defensiva del rival o nosotros mismos. Tenemos que analizarlo, tenemos que verlo. Pero me preocupa un poco la fluidez del equipo ofensivamente en cuanto al número de pérdidas. Defensivamente hemos dado un pasito adelante. Nos hemos encontrado un Murcia que en los momentos importantes ha sido capaz de anotar desde la línea de tres puntos, y eso nos ha hecho daño”.

Fichaje de un exterior
“Sé que la secretaría técnica está trabajando en ello. Espero que lo tengamos lo antes posible. Ahora nos tenemos que adaptar a las circunstancias, con Andrés Miso con problemas en el tendón de Aquiles, pero ha hecho el esfuerzo 23 minutos. Con Steve Burtt saliendo por faltas, con Panko y Rolands Smits haciendo esfuerzos extras. Bueno, somos los que somos, y hasta que venga otro, si viene, tendremos que sacar esto adelante nosotros. A seguir hacia adelante”.

Alberto Díaz conduce ante Raulzinho Neto (Foto: J. Bernal / ACB Photo)





Resumen ACB.com

No hay comentarios: