17 feb. 2015

Emilio Ferreras, destituido por segunda vez en el CF Fuenlabrada

Recopilamos en frases el segundo ciclo del entrenador madrileño. Deja al equipo azulón 15º, a un punto de la promoción y a dos del descenso. "Es inesperado. No lo termino de entender. Los resultados marcan, pero estoy convencidísimo de que iba a sacarlo adelante. Que cada parte asuma su parte de culpa", declaró a Fuenlabrada Noticias. En 2008 también había sido cesado.


Emilio Ferreras ha sido destituido en el Club de Fútbol Fuenlabrada. Un día después del empate a uno ante el Conquense, el único punto en las últimas cuatro jornadas logrado por el conjunto azulón, la directiva decidió prescindir del entrenador madrileño, que cierra así su segundo ciclo en el Fuenlabrada con poco más de media temporada en el cargo, con el equipo situado en el 15º puesto con 31 puntos, uno por encima de la promoción (Leioa) y a dos del descenso (Las Palmas Atlético). Asimismo, con 26 goles a favor en 25 jornadas, el equipo es, junto al Tudelano, el menos realizador del Grupo 2.

El ciclo anterior de Ferreras, de 2004 a 2008, también fue interrumpido con un cese, siendo reemplazado en su momento por José Aurelio Gay, quien tampoco pudo evitar el descenso a Tercera División.

A continuación, compilamos una serie de frases de Emilio Ferreras, las cuales están ordenadas de forma cronológica. Todas ellas, excepto la última, corresponden a entrevistas y ruedas de prensa publicadas en este mismo blog. La última declaración corresponde a la entrevista que ayer el míster concedió a los compañeros de Fuenlabrada Noticias. Asimismo, los primeros dos testimonios corresponden a un entrevista de diciembre de 2012, cuando Ferreras dirigía al Getafe B, y añadimos también una de José Luis Navarro, su segundo que, según informó el club, será hasta nuevo aviso el primer entrenador del cuadro azulón (se añaden todos los enlaces).


Emilio Ferreras, durante una rueda de prensa de esta temporada (Foto: Jorge Muriel / CF Fuenlabrada)

  • Emilio Ferreras en frases

“Fuenlabrada es de las cosas más importantes en mi vida, porque mi vida pasa por el deporte y por el fútbol. Allí he crecido como entrenador y como persona” (siendo entrenador del Getafe B, tras un 0-1 con el Fuenlabrada) (17/12/2012)

“Ya no pienso en jugar bien. Es más importante ganar que jugar bien” (Getafe B 0 – Fuenlabrada 1) (17/12/2012)

"Era el primer partido y sacamos los tres puntos. Así que feliz. No se trata de agradar; se trata de a final de temporada estar lo más arriba posible. Que no es vistoso, claro que no es vistoso. Que no hay espectáculo. Claro que no, pero son tres puntos, y tú no tienes que arriesgar más de la cuenta” (Fuenlabrada 1 - Leioa 0) (24/08/2014)

“La velocidad se tiene o no se tiene. Este año la plantilla está formada así. Que Carlos Martínez tiene treinta y tantos años y no es rápido, que Molino sólo es veloz conduciendo. Empiezas a ver las características de los futbolistas y como entrenador tienes que decidir. Aquí no se nos escapa a nadie que Pachón es el jugador más importante de esta plantilla” (Fuenlabrada 1 - Las Palmas Atlético 4) (21/09/2014)

“Somos 20 futbolistas. Nos faltan. No tenemos más alternativas” (Fuenlabrada 0 – Tudelano 1) (05/10/2014)

“Tres puntos saben bien porque en la semana siguiente tienes un pequeño margen de “puedo fallar”. En cambio, si fallas, ya no puedes volver a fallar. Ahora mismo sabemos que si fallamos no nos vamos al 15º puesto, sino dos, tres o cuatro puestos por abajo. Es así” (Fuenlabrada 3 –Sestao 0) (19/10/2014) (ahora Ferreras es destituido con el equipo en 15º puesto)

"El equipo no afrontó el partido como debía. Estoy muy cabreado con los futbolistas" (Fuenlabrada 1 -Guadalajara 3) (02/11/2014)

José Luis Navarro, segundo entrenador que ahora queda al frente del equipo, habló entonces por estar sancionado Emilio Ferreras: "Hemos perdido identidad. El equipo se parte y tiene muchas dudas" (Fuenlabrada1 - Atlético de Madrid B 1) (16/11/2014)

“El equipo se debe reforzar. Evidentemente, falta alguien que acompañe a Pachón arriba, y alguien por fuera. Ya lo sabe la dirección deportiva. Creo que nos hace falta. Es lo que nos falta cada semana. Es evidente” (Fuenlabrada 3 - Amorebieta 0) (20/12/2014)

“Los entrenadores, estamos para entrenar, pero hay cosas que no se pueden entrenar. No se entrena la ilusión, no se entrena la actitud, no se entrena el compromiso. Tienes que intentar llegar, pero cuando tienes a algunos jugadores con ciertas edades ya...” (Fuenlabrada 0 - Rayo B 1) (01/02/2015)

“Que si Pachón mete la primera, que normalmente no la falla estos años atrás. Claro. Pachón lleva tres goles, y dos los ha metido en un partido. Al César lo que es del César. La realidad es la realidad” (Fuenlabrada 0 - Rayo B 1) (01/02/2015)

“Mucha gente opina de fútbol, y se meten en áreas tácticas y técnicas, y dicen muchas cosas que a mí me llaman la atención. Hablan muy alegremente sin saber” (Fuenlabrada 0 - Rayo B 1) (01/02/2015)

“Con todos los partidos que quedan de por medio, y con la igualdad que hay en la categoría, a mí quién me va a quitar la ilusión de querer estar arriba” (Fuenlabrada 0 - Rayo B 1) (01/02/2015)

“Ha sido muy duro por lo inesperado. Los resultados marcan, pero no es una cosa solo del cuerpo técnico. Siempre se rompe la cuerda por el mismo sitio. No lo termino de entender. Sí me podía esperar un toque de atención, pero no esto. No es que esté convencido, es que estoy convencidísimo de que iba a sacar esto adelante. Que cada parte asuma su parte de culpa porque los resultados condenan a un entrenador, pero siempre hay que sabe profundizar. Esta temporada hay algo más, y vosotros lo sabéis igual que yo”, sobre su destitución (Fuenlabrada Noticias, 16/02/2015)


Emilio Ferreras, durante su primera etapa en el Fuenla, 2008/12 (Foto: José Luis Sánchez de Pablos / Área18)


No hay comentarios: