16 feb. 2015

Andrés Rodríguez: "No pude ayudar como esperaba"

Tras la victoria ante Estudiantes, el base puertorriqueño se despide del Fuenlabrada haciendo balance luego de cumplirse su contrato de tres meses: "Me voy contento porque, aunque no jugué, ganamos el partido. La afición aquí siempre se ha portado súper. Me quedo con el vestuario, hice muy buenos amigos. Aquí hay mucha gente buena”, expresó el boricua, que jugó 11 partidos.


Andrés Rodríguez ya no es más jugador del Montakit Fuenlabrada. El base puertorriqueño había firmado en su momento un contrato temporal de tres meses tras la lesión de Dani Pérez, llegando a disputar un total 11 partidos con el Montakit desde su debut ante el Barcelona. El jugador boricua registró 1.7 puntos, 2.5 asistencias y 0.3 de valoración en 15 minutos, lejos de su gran nivel mostrado en Obradoiro. Asimismo, tuvo claramente más protagonismo con Luis Casimiro (8 encuentros con 3.1 asistencias en 18 minutos) que con Hugo López (3 partidos con 0.5 asistencias en 4 minutos). Recuperado Dani Pérez, Andrés Rodríguez ni siquiera llegó a jugar en los últimos tres choques del Fuenlabrada, siendo su último partido el pasado 25 de enero ante el Bilbao. A la conclusión del triunfazo ante Estudiantes, conversamos con el ya ex jugador del Montakit, quien aprovechó para despedirse de la afición fuenlabreña, además de valorar sus tres meses en el conjunto naranja.


Andrés Rodríguez, el día de su debut con el Fuenlabrada (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


Victoria ante Estudiantes
“Hemos jugado un partido fantástico, tanto en defensa como en la ofensiva. Nos merecíamos la victoria. Estoy muy contento porque necesitábamos un triunfo hoy”.

Afición
“La gente de aquí siempre se ha portado súper, siempre ha estado ahí con nosotros. Se merecían una victoria, y más aquí en casa. Uno siempre que va a un equipo quiere dar lo máximo y poder ganar, y uno sabe lo que se curra la gente para poder venir a los partidos para que el equipo se quede en la Liga”.

Despedida
“Sí, ya estaba bastante claro. Yo vine solamente por la lesión de Dani (Pérez), y lo tenía pactado desde el principio que eran tres meses y luego me volvía a casa. No hay nada qué decir porque estaba todo claro desde el principio".

Valoración tras tres meses y once partidos
“La verdad es que no era lo que esperaba. No pude jugar como esperaba, no tuve la suerte. Y tres meses se pasan bien rápido. Desgraciadamente, no pude ayudar como esperaba, pero espero que el equipo vaya para arriba ahora, que ganen y se puedan mantener en la ACB”.

El momento del equipo tampoco ayudó
“Sí, cuando uno va a un equipo que está abajo es más complicado salir. Pensé que se podía hacer. Estuvimos en dos o tres partidos peleando hasta el final, pero no se pudo dar. No se dio, y ahora hay que ver si podemos ganar los próximos tres partidos para tirar para arriba”.

Más minutos con Luis Casimiro que con Hugo López
“Efectivamente, el nuevo entrenador no tuvo confianza. No sé si ya sabía que yo me iba y él quería formar un núcleo con los que se quedan, que está muy bien. Yo igual seguí trabajando, tratando de ayudar. Me voy contento porque, aunque no jugué hoy, ganamos el partido, que para nosotros es bien importante”.

Fuenlabrada
“Me quedo con el vestuario. Creo que tenemos un gran vestuario, hice muy buenos amigos. A algunos jugadores ya los conocía de antes, y a otros los acabo de conocer. Aquí hay mucha gente buena, con eso me quedo”.


Andrés Rodríguez, que no llegó a jugar, se despidió del Fernando Martín tras la victoria ante Estudiantes (Foto: Lydia Calvo / B. Fuenlabrada)

Enlace 

No hay comentarios: