7 ene. 2015

Getafe CF, técnicos y estadísticas en Primera

Con el regreso de Quique Sánchez Flores y la venta de Cosmin Contra a China, es buen momento para parar la pelota y repasar las estadísticas de los siete técnicos que hasta ahora ha tenido el equipo azulón en Liga. Schuster logró el mejor porcentaje de puntos; Míchel, el promedio goleador más alto (1.41 de media), apartado donde el rumano Contra es el peor (0.89).


Quique Sánchez Flores comenzará esta noche, ante el Almería por la Copa del Rey, su segunda etapa como entrenador del Getafe tras la marcha de Cosmin Contra al Guangzhou R&F de China. El próximo domingo, ante el Eibar en Ipurúa, será el estreno del técnico madrileño en Liga, el mismo que fuera míster del conjunto azulón en su debut en Primera División, allá por la temporada 2004/05. En total, siete han sido los entrenadores del Getafe, cuyos números se exponen en el cuadro inferior. En el repaso sólo toman en cuenta los partidos de Liga (no se incluyen la Copa ni torneos europeos), que en once campañas ya rozan los 400 (397 para ser exactos).

Las frías cifras arrojan que Bernd Schuster, totalizando sus dos temporadas, mantiene el mejor porcentaje de puntos conseguidos (46%). Por su parte, Míchel, el segundo en este apartado (45%) conserva el mejor promedio de gol (1.41 por encuentro), siendo la etapa bajo Víctor Muñoz, curiosamente, la segunda en tantos marcados (1.30) pero la peor en porcentaje de puntos (34%).

Mención aparte para Cosmin Contra, técnico rumano que salvó al equipo la temporada pasada al sustituir a falta de 11 jornadas al destituido Luis García. Tan cierto es que con ‘Cósmico’ Contra el Getafe cambió su cara para bien, como riguroso que en los 28 encuentros con él, los azulones obtuvieron el 38% de los puntos posibles (38%), inferior incluso al periplo de Luis García (39%), y que con Cosmin Contra el equipo metió menos goles que nunca (0.89 de media por partido). A veces, las sensaciones difieren de los números.

Click para agrandar

No hay comentarios: