25 ene. 2015

Alberto Díaz: “Hugo quiere que corramos más”

El joven base del Fuenlabrada valoró la derrota ante Bilbao: Hemos competido muy bien, pero al final cometimos errores y nos han castigado”. Respecto al nuevo entrenador, el joven malagueño señaló: "Es otra filosofía, hay más presión". Asimismo, Steve Burtt expresó: “Peleamos duro y no nos rendimos, pero tenemos que jugar bien 40 minutos y no sólo 35”.



Alberto Díaz ha sido uno de los cuatro jugadores del Fuenlabrada mermados por un proceso gripal en la caída ante el Bilbao Basket. Al término del choque, el base andaluz valoró el encuentro y los cambios con la llegada de un nuevo entrenador. En los tres encuentros que lleva Hugo López, el joven malagueño, de 20 años, promedia 25 minutos en pista.

Derrota ante Bilbao
“Hemos competido muy bien, pero al final cometimos errores y nos han castigado. Ante un buen equipo no podemos darles esas opciones para que nos remonten. Bilbao es un equipo muy bueno, muy sólido”.

Gripe
“También estoy con gripe, pero eso es secundario. Lo importante es que vamos bien, en que a pesar de las dificultades, sacamos cosas positivas”.

Cambios con Hugo López
“Es una nueva etapa. Sí es verdad que hay más presión, él quiere que corramos más. El equipo ahora mismo está bien. Estamos mejorando cada partido. Eso es lo importante. La mentalidad nuestra siempre es la lucha y seguir para adelante, pero ahora es otra filosofía. Creo que nos estamos adaptando bastante bien. Estamos todos en un mismo camino”.

Temporada individual
“Me siento con protagonismo. Hoy era un rival complicado, que defiende bastante bien. Mi rol en el equipo es importante. Me siento muy bien”.

 

Alberto Díaz intenta irse de Quino Colom con el bloqueo de Panko (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)





Steve Burtt: “Peleamos duro y no nos rendimos, pero tenemos que jugar bien durante 40 minutos y no sólo 35”

Por otra parte, Steve Burtt, que lleva ocho partidos con el equipo, también se refirió al encuentro ante el Bilbao Basket.

Valoración del partido
“Creo que durante unos pocos minutos no estuvimos bien en defensa, dejando que ellos hicieran buenos tiros y sacaran una ventaja, aunque durante casi todo el partido jugamos bien. Ellos son un buen equipo y sabíamos que tenían grandes tiradores. En el segundo cuarto nos faltó algo de energía para defender mejor. Peleamos duro y no nos rendimos, pero tenemos que jugar bien 40 minutos y no sólo 35. Este partido se terminó y desde ahora ya comenzaremos a preparar el próximo. Tenemos que seguir mejorando día a día como equipo”.

Adaptación a Fuenlabrada
“Estoy muy cómodo. Los aficionados son fantásticos, me han dado la bienvenida y me hacen sentir muy cómodo”.

  
Steve Burtt anotó 9 puntos ante Bilbao Basket (Foto: Fran Martínez / ACB Photo)


No hay comentarios: