20 dic. 2014

Vuelve la alegría al Fernando Torres

CF Fuenlabrada 3 - Amorebieta 0. Los azulones cierran el 2014 ganando tras ocho partidos. Goles de Molino, Borja Pérez y Carlos Martínez. Josué Atela: "No hemos estado". Emilio Ferreras"El equipo se debe reforzar. Alguien que acompañe a Pachón, alguien por fuera". Sobre Álvaro Peral, que pidió su salida: "Es una decisión precipitada. Nadie le va a asegurar minutos".



Cuando el CF Fuenlabrada goleó al Sestao River (3-0), el 19 de octubre pasado, el conjunto azulón era colíder. Sin embargo, allí comenzaría una racha adversa para los de Emilio Ferreras de ocho jornadas sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas), la cual hizo situar al Fuenla a tan solo un punto de la promoción de descenso y a dos puntos de la zona prohibida.

Así de parejo está este Grupo 2 de la Segunda División B. Pero siempre que llovió, paró, y hoy los azulones, en el último partido del 2014, recuperaron la sonrisa al batir al Amorebieta por 3-0, en una actuación sobria que supo encarrilar desde el inicio de juego. El equipo zornotzarra pecó de falta de contundencia ante un cuadro madrileño que supo aprovechar sus oportunidades y, ya con el resultado a favor, tirar de la experiencia de sus jugadores para manejar sin problemas el partido hasta el final.

El conjunto vizcaíno gozó de una ocasión clarísima en el minuto uno de juego, cuando Alain, sólo en dentro del área, recibió un pase desde la izquierda. Sin embargo, el volante derecho pifió en el remate final y el tiro se marchó muy lejos. Poco después, los locales se aproximarían con dos acciones sucesivas: un tiro de Borja Pérez que terminó en el tiro de esquina tras pegar en Amelibia, y un posterior cabezazo débil de Sergio Pachón que Oier detuvo sin problemas.

El encuentro estaba aún en su etapa de tanteo cuando el cuadro azulón abrió el marcador. Transcurría el minuto 8 y Jorge Molino, tras recibir por la izquierda un pase en profundidad de Borja Pérez, definió por bajo ante la estéril salida de Oier. El tempranero gol fuenlabreño obligó al Amorebieta a adelantar líneas, dejando más espacios a sus espaldas.

Luego, en el 38, el Fuenlabrada golpearía de nuevo, cuando Adrián Navarro fue barrido por Oier en el vértice del área chica. El penalti tan claro que ni siquiera fue protestado por el equipo zornotzarra, con la pertinente amarilla al portero. La pena máxima fue cambiada por gol por Borja Pérez, quien con la diestra colocó el balón junto al palo izquierdo de Oier San Miguel. Antes del descanso, Dani Pevida sustituía a Adrián Navarro, quien se retiraba con una lesión muscular.

El equipo vasco salió con más bríos en el complemento, aunque en el 47 volvería a aproximarse el Fuenlabrada, con un cabezazo de Raúl Aguilar que se fue apenas arriba. Más tarde, en el 56, el Amorebieta perdonaría nuevamente, cuando Aitor Blanco filtró un preciso pase que dejó a Goiria sólo en el área, pero el tiro cruzado del delantero se fue rozando la base del poste.

El empuje zornotzarra, presionando bien arriba, no alcanzaba para superar a la defensa local. Así, en un ida y vuelta con mucha fricción, apareció Carlos Martínez para, en el 75, liquidar la historia con un zurdazo magistral en una falta directa. El esférico, tras superar la barrera, se metió por la escuadra. Acto seguido, Borja Díaz falló en un contragolpe mano a mano con Oier. Volcado en ataque pero sin ideas, el conjunto vizcaíno lo intentó en vano hasta el final.

Con este marcador, el conjunto de oFerreras cierra el 2014 con 24 puntos, tres por encima de la promoción y del descenso (Las Palmas Atlético y Rayo B, ambos con 21 unidades). Con posterioridad al parón navideño, el campeonato se reanudará el primer fin de semana de 2015, donde el Fuenlabrada visitará al Barakaldo.


Sergio Pachón defiendo el balón. Detrás, Borja Pérez (izquierda) y Jorge Molino (Foto: JORGE MURIEL / CF Fuenlabrada)


  • Apuntes

 

El Fuenlabrada volvió a ganar tras ocho jornadas (cuatro victorias y cuatro empates).

 

En la última jornada de la temporada anterior se dio el mismo resultado: Fuenlabrada 3 – Amorebieta 0 (Pachón (2) y Molino).

 

Jorge Molino anotó su primer gol de la temporada. El último tanto como azulón fue en el mencionado encuentro que cerraba la campaña 2013/2014.

 

Tercer gol para Borja Pérez (segundo de penalti), todos anotados en el Fernando Torres.

 

Carlos Martínez sumó su quinto tanto de la temporada, siendo el máximo realizador del equipo (dos de penalti y uno de falta directa, el de hoy).

 

Álvaro Peral, portero suplente de 19 años, se despidió de los aficionados del Fuenlabrada vía redes sociales. En rueda de prensa, Emilio Ferreras se refirió al pedido de salida del propio jugador. Jugó su único partido en Liga el 21/09/2014 (derrota 1-4 con Las Palmas Atlético).

 

  


  • Alineaciones

 

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; David Alba, Raúl Aguilar, Javi Barral, Rubén Anuarbe; Fa (A), Borja Díaz (A); Adrián Navarro (A) (Dani Pevida, 40’), Borja Pérez (Carlos Martínez, 68’), Molino (A) (Omar, 71’); y Pachón.

 

Entrenador: Emilio Ferreras. Banquillo: Álvaro Peral (ps) y Tello.

 

SD Amorebieta: Oier (A); Garmendia, Etxebarria, Amelibia, Alberto Delgado; Aitor Blanco (A), Endika Bordas (Moustapha. 46’); Alain (Arriaga, 64’), Eneko (A), Ibai (Ortega, 76’); y Goiria.

 

Entrenador: Josué Atela. Banquillo: Jon Ander (ps) y Apraiz.

 

Árbitro: Alemán Pérez, Alexandre (c. Las Palmas).

 

Incidencias: Estadio Fernando Torres. 600 espectadores.


Goles: 1-0, m. 8: Molino. 2-0, m. 38: Borja Pérez (penalti). 3-0, m. 75: Carlos Martínez.



Borja Díaz conduce el balón ante Eneko, del Amorebieta (Foto: JORGE MURIEL / CF Fuenlabrada)



·          Sala de prensa


Josué Atela, entrenador del SD Amorebieta

 

Valoración del partido

“Mal por nuestra parte. No hay mucho qué decir. No hemos estado en ningún momento. No hemos sido lo suficientemente intensos ni eficaces. Es una derrota justa. Pocos peros se pueden poner. Hoy no hemos tenido opciones”.

 

Lentitud

“El Fuenla se queja de que es un equipo lento, pero nosotros son igual o más lentos. Igual tiene que ver el partido del miércoles por Copa Federación en un campo muy embarrado, que seguramente no ha ayudado para lo de hoy. Puede ser una causa, pero así y todo no hemos estado lo suficientemente metidos en el partido”.






Emilio Ferreras
, entrenador del CF Fuenlabrada

 

Valoración del partido

“Hemos entrado muy bien en el partido. Hemos hecho ocasiones, y la segunda que hemos tenido, la hemos metido. Después hemos tenido un rato malo, y hemos tenido la fortuna de meter el segundo gol con el penalti que hacen ellos. Eso nos ha hecho estar más tranquilo. Hemos tenido ocasiones para hacer alguno más. Hoy no estoy jodido. Hoy estoy contento”.

 

Lesión de Adrián Navarro

“La recuperación de Molino y de Adrián nos había cambiado el equipo. Nos han dado velocidad y juego por fuera, y coinciden que se lesionan los dos. Tenemos muchos días de aquí al día 4 (de enero), que jugamos con Barakaldo. Ojalá que Adrián se recupere, porque más mala suerte para el chaval desde que ha llegado a Fuenlabrada es imposible. Lo de Molino es más leve, es un pequeño pinchazo. Adrián sí se ha roto. Hay que esperar a ver si tiene algo. Hay que darle ánimo al chaval”.

 

Segundo tiempo de Borja Díaz

“Hoy el que ha hecho un gran partido ha sido Fa. Ha recuperado muchísimos balones, ha perdido muy pocos y nos ha ayudado una barbaridad. Hoy la línea de cuatro, atrás, ha estado muy seria, y Borjita ha hecho una sensacional segunda parte, pero en la primera le hemos echado en falta”.

 

Deseos 2015 y Reyes Magos

“Deseo un 2015 con muchas victorias. Parecía que la victoria nunca iba a llegar, y hoy ha llegado. El equipo se debe reforzar. Evidentemente, falta alguien que acompañe a Pachón arriba, y alguien por fuera. Ya lo sabe la dirección deportiva. Creo que nos hace falta. Es lo que nos falta cada semana. Es evidente”.

 

Baja de Álvaro Peral

“Él se lo comunicó a la dirección deportiva hace un tiempo. Él quería disfrutar de más minutos. Yo creo, para la edad que tiene, que es una decisión precipitada. Nadie le va a asegurar minutos. Él ha decidido que quiere ir a otro sitio a intentar tener más minutos. Se está trabajando en fichar a un portero, también sub-23”.





No hay comentarios: