22 dic. 2014

Javi Vega: “Igual que el año pasado, Panko se ha puesto en ‘modo MVP’”

El capitán del Fuenlabrada se une a los elogios al '7' del equipo: "Es nuestro referente y está imparable". "El partido ha salido perfecto desde el principio", comentó sobre la victoria ante Manresa. Respecto al pabellón abarrotado, el canterano señaló: "Intentamos que la gente le vuelva a coger el gusanillo a esto para volver a ser el Fernando Martín de hace años”.



A la conclusión del encuentro entre Fuenlabrada y Manresa, también conversamos brevemente con Javi Vega, quien se refirió al tercer triunfo de la temporada.

Victoria ante Manresa
“Era muy importante. Ellos también tenían el partido marcado. El partido ha salido perfecto desde el principio. Hemos conseguido una buena renta y la hemos sabido administrar, igual que el día de Andorra”.

Partido crucial
“Venían un poco como estábamos nosotros, peleando todos los partidos. Quizás la clasificación estaba siendo un poco injusta con ellos. Hoy venían a muerte, pero les hemos marcado el territorio desde el principio. Eso ha sido muy importante, sobre todo porque nos ha quitado una presión encima desde el inicio”.

Javi Vega, como sus compañeros, saludó al público tras la victoria (Foto: Fran Martínez / ACB)

Andy Panko, MVP
“El año pasado igual. Arrancó en la séptima u octava jornada, y ahora se ha puesto en ‘modo MVP’. Está imparable. Es nuestro referente, y si él está bien, nos da muchísimo”.

Balones a Panko
“Hay que darle bolas a él, y luego aprovecharse de que se van a cerrar con él. En estos primeros partidos, viendo que estaba fallón, los rivales a lo mejor no se cerraban con él, dejando uno contra uno, pero ahora le hace dos contra uno, y ahí tenemos que aprovecharlo nosotros para hacer los tiros solos, y cargar el rebote para cuando él no esté acertado”.

Camiseta rojiblanca
“Me gustaría una raya más (risas). Muy bien, yo si ganásemos todos los partidos así, lo firmaba”.

Pabellón lleno y recogida de alimentos
“Tanto el de hoy como el de Andorra se han hecho iniciativas para que viniese la gente. Ha sido muy importante que respondiésemos como se merecían, y que ellos le vuelvan a coger el gusanillo a esto para volver a ser el Fernando Martín de hace años”.

Ganar fuera al Gran Canaria
“Sí, en Baskonia estuvimos 35 minutos muy bien, pero se nos apagaron las luces a nosotros y ellos empezaron a meter, y se nos fue el partido. Tenemos que ir a Gran Canaria con la misma mentalidad, de hacer un partido muy serio, de intentar sacar una buena renta y luego terminar de ganarlo, que es lo que nos faltó en Vitoria”.


Javi Vega, en el Fuenlabrada - Manresa, con la camiseta roja (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)


Javi Vega quiere ser Ayón, 25 puntos ante el Norrköping Dolphins (29/11/2011)



Javi Vega lanza desde el perímetro (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)

No hay comentarios: