9 dic. 2014

Javi Vega: “He defendido bien a Ivanov, que es duro y pega bastante”

El capitán del Fuenlabrada valoró el triunfo ante Andorra, donde registró sus mejores números en la ACB: 14 puntos y 19 de valoración. “Un partido redondo”, admitió, a la ver de alegrarse por la actuación de Panko, que “se lo merece porque curra mucho”. Sobre Alberto Díaz, comentó: “En defensa el tío siempre es un diez, y en ataque le han salido las cosas”.



Entre las notas positivas del ansiado triunfo del Montakit Fuenlabrada ante el MoraBanc Andorra estuvo el buen partido de Javi Vega, que secó en defensa a Kaloyan Ivanov en el segundo cuarto y que, cuando llegó la hora de lanzar a canasta, se cascó un cuatro de cuatro en triples. Los números del capitán del equipo reflejan 14 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración en 20 minutos. La puntuación y la valoración son las más altas de Javi Vega en sus 115 partidos ACB (todos en el Fuenlabrada), siendo sus topes anteriores, 11 puntos y 14 de valoración, los había logrado el 11/02/2012 en una victoria ante el Murcia (89-73).

Finalizado el choque, conversamos con Javi Vega para pulsar sus opiniones sobre el duelo ante el Andorra.


Javi Vega maniató a Kaloyan Ivanov, del Andorra (Foto: Fran Martínez / ACB Photo)

¿Cómo están después de esta gran victoria, la primera en casa de la temporada?

Teníamos muchas ganas de celebrarla ya, de cantarla, porque estábamos 1-8 y la victoria de Sevilla ya quedaba muy lejos. Teníamos ganas de romper esta dinámica. Así que muy contentos.

Luego de que sacaran una gran diferencia, en el último cuarto el Andorra empezó a reaccionar, pero Luis Casimiro pidió rápido un tiempo muerto y después volvieron a sacar una ventaja de 20 puntos…

Es normal en este tipo de partidos en que cuando llegas a 20, lo lógico es que el otro equipo reaccione. Creo que hemos sabido parar esa reacción. Se nos podían aparecer algún fantasmilla de otro partido, de ir 9 puntos arriba, pero hemos conseguido aguantar, sea por desaciertos de ellos, por buenas defensas nuestras o por aciertos nuestros en momentos críticos. Creo que al final hemos podido sacar un muy buen ‘basket-average’ aparte de la victoria, que era fundamental, claro.

Hasta el final del tercer cuarto sólo llevaban 5 pérdidas de balón.

Sí. Si bien en rebotes y en puntos encajados somos de los mejores equipos de la liga, en pérdidas estábamos muy mal (el Fuenlabrada es el peor equipo ACB en este apartado con una media de 15.00 por encuentro). Hoy hemos hecho lo que sabemos hacer, rebote y defensa, y hemos sumado buenos porcentajes y no perder balones. Eso nos ha dado regularidad, una seguridad en nosotros muy grande.

Hoy también se ha visto al verdadero Panko.

Yo me alegro mucho por él porque no la estaba pasando bien. Físicamente se cuida mucho y está muy bien, pero no estaba acertado del todo. Hoy me alegro mucho de que le hayan salido las cosas, se lo merece porque curra mucho.

Javi Vega, 4 de 4 en triples en el Fuenlabrada-Andorra (Foto: Alba Pacheco / EnCancha)

Cuatro de cuatro en triples, 14 puntos y 19 de valoración. ¿Es tu mejor partido ACB en cuanto a números?

Creo que sí. Eso no suelo mirarlo… La verdad es que hoy me ha salido redondo, y he podido tirar alguno más (risas). Era el típico día que ‘no va’ y entra, y hay otras veces ‘que va’ y te la escupe el aro. En ese sentido he estado muy acertado, encima he defendido bastante bien a uno de los jugadores más difíciles por su físico, que es Ivanov. Es muy duro y pega bastante. Además, aparte de pegarte, te saca la falta, entonces tienes que estar muy concentrado en que no te gane la posición porque sino, ya estás muerto. Entonces, partiendo desde la defensa, he tenido bastante suerte en ataque de cara al aro, por lo que ha sido un partido redondo para mí.

Y esta victoria con un pabellón casi lleno.

Sí. Habían hecho una campaña desde el club. Creo que la mayoría de la gente viene a este pabellón desde hace mucho tiempo, y entonces sabían que este partido era muy importante. Creo que han respondido muy bien. Por eso lo hemos agradecido al final. Se lo merecen ellos tanto o más que nosotros.

¿Cómo has visto a Alberto Díaz, que hoy jugó 33 minutos?

Muy bien. Ha leído muy bien el partido. Creo que ha estado un poco como yo, metiendo triples, ¡incluso un 3+1! Ha estado muy acertado. En defensa el tío siempre es un diez, y en ataque le han salido las cosas.

Ahora toca ganar en Vitoria…

Sí. Nos hemos quitado la presión y ahora ha intentar seguir esta buena dinámica que acaba de empezar.

No hay comentarios: