31 dic. 2014

Andrés Miso: "Agradezco a la gente el apoyo"

El escolta del Fuenlabrada ingresó en el final ante el Gipuzkoa. "Es una derrota que no entraba en los planes de nadie. No salimos mentalizados al partido más importante de la temporada". "Yo estoy ahí siempre para intentar ayudar al equipo en lo que sea", reconoció el co-capitán en alusión a los gritos de la gente por su nombre. Pasó de promediar 20 minutos a menos de 5.


Andrés Miso ha perdido peso en la rotación del Montakit Fuenlabrada. Hasta la jornada 9, ante el Unicaja, el escolta mostoleño promediaba poco más de 20 minutos por encuentro. Sin embargo, y tras el fichaje de Steve Burtt, el jugador madrileño ha pasado a totalizar 19 minutos en los últimos cuatro encuentros (media inferior a cinco minutos). Sin jugar ante Manresa en el anterior partido en el Fernando Martín, ayer, ante el Gipuzkoa, la afición coreó su nombre cuando el partido ya estaba decantado, entrando en la pista a falta de menos de tres minutos para el final.

En una jornada donde, comprensiblemente, los jugadores tenían pocas ganas de hablar, Andrés Miso se detuvo en la zona mixta del pabellón para comentar la derrota ante el GBC.




Me imagino que doloridos por esta derrota.

Dura. La verdad es una derrota que no entraba en los planes del equipo, y mucho menos después de ver el juego del equipo en la última jornada. Creo que habíamos mejorado respecto a hace un mes, mes y medio. Es una derrota que no esperaba nadie, y sólo queda levantarse y pensar que en cinco días tenemos otro partido muy importante, y que tenemos que ir a por él.

Llevaba dos victorias seguidas en casa, ambas por más de 20 puntos, y fuera se les escaparon por poco los últimos dos partidos. ¿Qué pesó más hoy, el mérito del GBC o el mal partido del Fuenlabrada?

Nosotros no hemos salido mentalizados de la importancia del partido. Ha habido un cambio radical con respecto a las victorias contra Andorra y Manresa, que eran partidos muy importantes. Hoy no hemos salido lo conscienciados que deberían haber salido. En este momento era el partido más importante de la temporada. Ellos han jugado sus bazas, han jugado más agresivo, han defendido muy fuerte, han controlado el rebote y así se llevaron el partido.

Faltaban tres minutos, aún no habías jugado hoy y la gente comenzó a corear tu nombre…

En lo personal, agradezco a la gente el apoyo. Yo estoy ahí siempre para intentar ayudar al equipo en lo que sea.

Ahora están obligados a ganar en Badalona para salir del descenso…

Sí, hay que pensar como se pensó el partido de Vitoria, donde se hizo un gran partido, como también el otro día en Gran Canaria. Tenemos que ir a jugar a la cancha del Joventut, un equipo que está haciendo las cosas muy bien esta temporada, de tú a tú si queremos intentar ganar el partido.


Andrés Miso, junto a Daniel Clark, a punto de entrar a pista al final del partido. Las caras, incluyendo el banquillo, hablan por sí solas (Foto: Teresa Novillo / Fotos Baloncesto)


Enlaces 
Andrés Miso: "Estamos compitiendo en todos los partidos” (18/11/2014)
Andrés Miso: "Gracias al Fuenla pude firmar un buen contrato en Sevilla” (16/03/2011)

No hay comentarios: