16 nov. 2014

Omar salva un punto

CF Fuenlabrada 1 - Atlético de Madrid B 1. Ambos equipos cortan su racha de tres derrotas seguidas, pero se olvidan de ganar. Goles de Keita y Omar. Oscar Mena, sobre la no convocatoria de Samu Sáiz y Aquino: "Si fueran tan buenos, no estarían en Segunda B". José Luis Navarro"Hemos perdido identidad. El equipo se parte y tiene muchas dudas. El punto es positivo".




El CF Fuenlabrada aún no puede reencontrarse con la victoria. Si bien el equipo azulón cortó al menos la racha de tres derrotas consecutivas, hoy no pudo pasar del empate ante un Atlético de Madrid B que navega por la zona de descenso y que también se presentaba en el Fernando Torres con tres caídas en las tres últimas jornadas.

En un partido gris, el empate le queda bien a dos equipos que comenzaron el partido priorizando la presión, centrados más en destruir el juego ajeno que en generar el propio. Cierto es que el filial rojiblanco fue ligeramente superior en el primer tiempo, período en que las porterías estaban casi de adorno.

En el minuto 26 se producía la primera aproximación seria, cuando Benjamín le robó la pelota a Fa con el Fuenla volcado al ataque. Sin embargo, el contragolpe rojiblanco, tres contra dos, acabó con un despeje de Raúl Aguilar dentro del área cuando Ivi, en lugar de tirar a puerta, optó por cruzar un remate. La otra ocasión de la etapa inicial también fue para el visitante, en el 36, cuando Dani Espejo centró para Keita, que metió un cabezazo que se marchó por arriba del larguero.

El equipo azulón salió con más bríos tras el descanso, aunque casi sin generar ocasiones.  En el 66, Ismael Gil, bien situado, se quedó con un remate franco de Héctor. Poco después llegaría el gol rojiblanco, obra de Sekou Keita que, apareciendo desde atrás, sólo tuvo que empujar un pase raso desde la izquierda con la defensa local a contrapié.

En un encuentro tan trabado parecía que el que abría el marcador lo ganaba, pero le duró poco la alegría al conjunto colchonero porque instantes después Cristian, que llevaba un minuto en el campo, lanzó un centro para Omar Fleitas, quien con un control desairó a un zaguero y, mano a mano con David Gil, definió seco abajo.

El encuentro se animó y los de Emilio Ferreras casi lo ganan con un derechazo desviado de San José a la salida de un córner, pero no hubo tiempo para más. Si bien ambos equipos cortaron sus rachas negativas, el Fuenlabrada se aleja de los puestos de arriba, mientras que el Atlético B sigue en la zona caliente. 



Tiri le gana en el salto a Pachón (Foto: JORGE MURIEL)


  • Apuntes

  

Fuenlabrada llegó con muchas bajas. A las conocidas de Rubén Anuarbe, Guti, Borja Díaz y Adrián Navarro, se sumó una quinta de última hora, Molino, quien se resintió en el calentamiento previo de pubalgia (Borja Díaz, con un esguince de tobillo, integró el banco de suplentes).

Sergio Pachón aún no ha marcado esta temporada.

 

Samu Saiz y Aquino se cayeron de la convocatoria del Atlético B por decisión técnica.



Fa jugó como mediocentro titular (Foto: JORGE MURIEL)

·         Alineaciones

 

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; David Alba, Raúl Aguilar, San José, Javi Barral; Fa; Dani Pevida (Cristian, 75’), Tello (Omar, 59’), Borja Pérez (Nata, 59’ (A)), Carlos Martínez (A); y Pachón (capitán) (A).

 

Entrenador: Emilio Ferreras. Banquillo: Álvaro Peral (ps) y Borja Díaz.

 

Atlético de Madrid B: David Gil (capitán); Mario Marín, Aitor, Tiri, Iván Pérez; Benjamín, Pier; Ivi (Zubi, 77’), Keita (A), Dani Espejo (A) (Ian, 67’); y Héctor.

 

Entrenador: Oscar Mena. Banquillo: Bernabé (ps), Rougalas y Borja Martínez.

 

Árbitro: Árbitro: González Esteban, Jon Ander (c. vasco), asistido en bandas por Asier Palacios Frade y David Mesón Castillero. Correcta labor.

 

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 700 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 2 de Segunda División B.

Goles: 0-1 (min. 70) Keita. 1-1 (min. 76) Omar.

 

 

Vuelta rápida tras el empate de Omar, a la izquierda (Foto: JORGE MURIEL)

 


·          Sala de prensa

Oscar Mena, entrenador del Atlético de Madrid B

 

Valoración del partido

“La valoración del partido es que en un primer tiempo sin ocasiones de gol, fuimos mejor nosotros. En el segundo, la verdad es que Fuenlabrada nos apretó bastante más. Es un equipo más experimentado que nosotros y nos llevó a jugar 30 metros más atrás. Nos pusimos por delante en el marcador y nos duró demasiado poco. En una jugada que nosotros salimos de contra, la perdemos y nos cogen de contraataque. Ahí nos empataron. Podíamos haber ganado o perdido en una jugada de estrategia. Creo que el resultado, en líneas generales, es justo”.

 

Empate

“Está todo tan apretado y tan justo, lo que rescato de positivo es que los dos sumamos y que los dos seguimos peleando, tratando cada uno de llegar a sus objetivos. Nuestros objetivos son formar jugadores y estar en la categoría lo más arriba posible. Hoy por hoy no estamos arriba, pero a los chicos les sirve de experiencia. La próxima vez el que tiró el tacón en la mitad de campo se la quedará y no nos agarrarán de contra. Fue gol. Está bien. Es fútbol”.

 

Samu Sáiz y Dani Aquino, fuera de la convocatoria

“Son los dos mejores de mi equipo, a priori... Para ser mejor hay que demostrarlo. Ellos van a ser los mejores del equipo cuando ellos quieran. Si fueran tan buenos no estarían en Segunda B. Y si yo fuera tan buen entrenador estaría en Primera y no en Segunda B. Así que yo soy malo entrenando y ellos son malos jugando al fútbol. ¿Qué son buenos? Claro. Pero si ellos quieren ser buenos, serían mucho mejor que lo que son ahora. Somos 26 y yo tengo que cuidar más la salud del grupo que la salud de algunos jugadores. Por la salud del grupo, el tipo que esté involucrado, bien, y el tipo que no esté involucrado, no. ¿Por qué? Porque si pierdo dos partidos seguidos me van a echar a mí. Entonces, cuando me echen, por lo menos que me echen con los jugadores que dan la cara y que se matan. Y Aquino y Samu, cuando estén bien, seguramente se matarán y van a ser los mejores. No hay dudas. Cualquier diría que en el Atlético de Madrid B deberían jugar Aquino, Samu y nueve más, pero tienen que demostrarlo todos los días. Son grandes chicos, son grandes personas, pueden ser grandes futbolistas, pero ellos, para ellos mismos, son malos”.

 

Cinco partidos sin ganar encajando goles en los tramos finales

“Contra Huesca nos marcan en el 93, el Getafe B en el 88. Son cosas del fútbol. Si hoy metíamos el 2-0 de contraataque, se terminaba todo. No lo metemos y nos pasa esto. Siempre, cuando los equipos vienen en malas rachas, les pasan estas cosas. Es fútbol. No hay que darle demasiadas vueltas. El resultado de hoy es una anécdota. Me quedo con que todos los jugadores son importantes, no solamente Samu y Aquino”.




Oscar Mena, entrenador del Atlético de Madrid B (Foto: JORGE MURIEL)

 




José Luis Navarro
, segundo entrenador del CF Fuenlabrada

 

(*) Emilio Ferreras no compareció al estar sancionado

 

Valoración del partido

“Vamos a intentar quedarnos con lo realmente positivo, y es que hemos sacado un punto. Vamos a reflexionar a partir de ahí porque el juego no ha sido nada bueno. Lógicamente, lo negativo, que es bastante, tenemos que empezar a corregirlo. Nos quedamos con el punto que puede ser positivo a la hora de afrontar los siguientes partidos”.

 

Cambios

“La entrada de Omar nos ha dado mucho refresco en el centro del campo. Hemos tenido un poco más de superioridad numérica. La entrada de Nata también, fijando a sus centrales. Hemos reanimado ese 0-1 que era complicado después de las tres derrotas en las últimas tres jornadas. Un punto nos sabe a poco por las expectativas que habíamos generado, sobre todo a comienzo de temporada, pero ahora vamos a pensar en el partido del Getafe, que es lo que nos importa ahora mismo”.

 

Suplencia de Omar

“Ha sido una decisión técnica. Tenemos muchas bajas y gente con molestias, y hoy quisimos dar más equilibrio en el centro del campo con Fa, un jugador joven al que todavía le faltan cosas. Es más agresivo, y nos estaba faltando agresividad en el centro del campo. Omar es un jugador diferente, sobre todo a la hora de tener el balón. Hoy su salida ha sido muy importante”.

 

Balance

“Esta semana hemos querido hacer hincapié en nosotros mismos. Hemos perdido identidad. El equipo se parte y tiene muchas dudas. Lógicamente, cuando pierdes, tienes muchas dudas. El Atlético de Madrid B es un filial con gente joven y rápida, y sabíamos que en una contra nos podían matar, y así ha sido. Cometimos un error en no haber hecho una falta táctica. Hemos ido a remolque y lo positivo es que hemos empatado y hemos conseguido un punto”.


 

José Luis Guerrero, segundo entrenador del Fuenlabrada (Foto: JORGE MURIEL)




                                    Actualización 17/11/2014: Crónica del diario As


Las ruedas de prensa son públicas, es decir, de todos. Ahora bien, si alguien copia y pega una transcripción de otro, cuentan que, tal vez, podrían citarse como "en declaraciones recogidas por...". Otros, prefieren cortar y pegar directamente, e incluso firmar la nota sobre las declaraciones de Oscar Mena, como el ínclito Javier Gómara de Mundo Deportivo. Es fácil de detectar cuando en la transcripción uno 'adapta' el texto o comete una errata, y luego ve que en As.com y Mundo Deportivo 'adaptaron' exactamente lo mismo, y cometieron la misma errata. Sobre la adaptación me refiero a que nadie habla perfecto, y luego, cuando se transcribe, a veces hay que reestructurar la frase manteniendo el sentido, o, por ejemplo, que Mena es argentino, y naturalmente pronuncia 'argentinismos' que uno traduce al castellano, y otros, curiosamente, hacen exactamente la misma traducción. 





No hay comentarios: