2 nov. 2014

La irregularidad mata al CF Fuenlabrada

CF Fuenlabrada 1 - Guadalajara 3. El equipo azulón se cae del playoff ante un cuadro alcarreño que justificó su triunfo con una gran primera mitad. Salvachúa: "Es una victoria para que la afición vea que el equipo quiere estar arriba". Emilio Ferreras"El equipo no afrontó el partido como debía. Estoy muy cabreado con los futbolistas. En la segunda parte hemos espabilado".



La irregularidad volvió a pasarle factura al Fuenlabrada, que cayó nuevamente como local, en este caso ante un Guadalajara que acumulaba cinco partidos sin ganar y que, tras este resultado, trepa hasta la tercera plaza, mientras que los azulones se caen de los puestos de playoff tras encadenar su segunda derrota seguida.

El conjunto alcarreño fue muy superior durante la primera mitad, aunque sólo pudo irse con una mínima ventaja al descanso. Luego de ocho ocasiones generadas, el Dépor se adelantaría por mediación de Javi López. La jugada se inició con  un despeje del portero local Ismael Gil lejos del área. Los jugadores del Guadalajara realizaron rápidamente el saque de lateral, cruzándole un balón al '7' morado (naranja en el día de hoy), quien a pura clase controló el cuero y, con poco ángulo, lo ajustó al segundo palo con el exterior. Un golazo.

Sin embargo, el Fuenla reaccionó tras la reanudación. Emilio Ferreras envió al campo a Borja Pérez por Guti, retrasando Borja Día su posición en el campo. El debutante Kevin Ulbrich le ahogó dos veces el grito de gol a Pachón, primero con una parada pegada al palo, y luego con otra ante un cabezazo del capitán azulón dentro del área chica. El conjunto madrileño encontró el premio con Carlos Martínez, que igualó el choque con un zurdazo dentro del área.

El Fuena, crecido, merodeaba el área rival, pero cuando mejor estaba llegó un mazazo: gol de Dani Gómez, con un remate mordido desde fuera del área que pegó en el palo antes de entrar. El tanto del lateral izquierdo visitante dio alas nuevamente al Dépor, que remató una merecida victoria con un cabezazo de Toledo en un córner.

Rubén Arroyo tira ante la oposición de Rubén Anuarbe (Foto: JORGE MURIEL)


  • Apuntes

El CF Fuenlabrada perdió tres de sus últimos cuatro partidos en casa (Las Palmas Atlético, Tudelano y Guadalajara).

El portero Kevin Ulbrich debutó en el CD Guadalajara demostrando buenos reflejos, como las dos atajadas a Pachón, primero un zurdazo pegado al palo y luego un cabezazo en el área chica.

El gol se le sigue resistiendo a Sergio Pachón esta temporada. El capitán anotó 14 tantos en la campaña anterior.

Kevin Ulbrich tapará de forma magistral este cabezazo de Pachón (Foto: JORGE MURIEL)

·         Alineaciones

 

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar (A), San José, Javi Barral (Cristian, 79’); Omar, Guti (Borja Pérez, 46’); Dani Pevida, Borja Díaz (Tello, 83’), Carlos Martínez; y Pachón (capitán).

 

Entrenador: Emilio Ferreras. Banquillo: Álvaro Peral (ps) y Fa.

 

CD Guadalajara: Kevin Ulbrich; Moyano, Rangel, Gonzalo Verdú (A), Dani Gómez; Borja Yebra (A) (Rida, 65’); Javi López (Manzano, 87’), Pérez, Chema Mato, Arroyo (Kevin Lacruz, 52’); y Toledo.

 

Entrenador: Carlos Pérez Salvachúa. Banquillo: Toni Lechuga (ps) y Marc Más.


Árbitro: Gadella Kamstra, Christian (c. tinerfeño), asistido en bandas por Gordillo Arteaga y Acosta Pérez. Correctísima labor.

 

Incidencias: Estadio Fernando Torres (Fuenlabrada). 700 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo 2 de Segunda División B.

 

Goles: 0-1, m. 39: Javi López. 1-1, m. 59: Carlos Martínez. 1-2, m. 72: Dani Gómez. 1-3, m. 82: Toledo.


Carlos Martínez, de zurda, anotó el transitorio empate (Foto: JORGE MURIEL)




·                     Sala de prensa

Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del CD Guadalajara

 

Valoración del partido

“Es una victoria importante y necesaria para nosotros después de cinco partidos sin poder ganar. Hoy ha sido un partido que no se ha diferenciado mucho de los anteriores, pero nos llevamos los tres puntos. Fuenlabrada no se nos podía alejar en la tabla por más puntos. Creo que hemos estado bien en casi todas las fases del encuentro, excepto los primeros diez minutos del segundo tiempo, cuando Fuenlabrada fue superior a nosotros. Nos hemos llevado un premio”.

 

El 1-2 llegó en el peor momento

“Hay que reconocerlo. Cuando peor estábamos es cuando hemos marcado. Eso nos ha pasado otras veces a nosotros. La línea del equipo es buena. El equipo pelea todos los días. Hoy hemos tenido más acierto, y nos tenemos que ir muy contentos por ganar ya, por fin, y por meternos un poquito más cerca de la cabeza”.

 

Opinión del Fuenlabrada

“El Fuenlabrada ha sido el equipo que todos conocemos solo en el segundo tiempo, ese cuarto de hora donde nos llegó con mucho peligro. En la primera parte, sobre todo, no se ha visto al Fuenlabrada porque no les hemos dejado estar cómodos, por nuestro buen hacer. Hoy le hemos ganado a uno de los buenos equipos de la categoría, eso está claro”.

 

Triunfo ilusionante

“Dentro de la tranquilidad que teníamos por el trabajo diario, sabemos que aún no hemos hecho nada. El sábado tenemos que ganar otra vez, al Trival Valderas, que es un equipo con mucho menos nombre que el Fuenlabrada, pero con muchísimo peligro también. La victoria de hoy nos hace respirar un poquito, que todo el mundo siga creyendo en nosotros, el ilusionar a la afición que se ha vuelto a desplazar, que vean que el equipo quiere estar arriba”.


Debut de Kevin Ulbrich en la portería

“Ha estado muy bien, igual que entiendo que hasta ahora había estado muy bien Toni. Esto demuestra un día más que hemos acertado con la plantilla, que jugador que sale, jugador que rinde y que cumple, que nadie se puede despistar. Estoy muy contento con los 18, con toda la plantilla. Nadie debe verlo como un castigo, sino como una elección, como cada domingo que debo elegir un once. Kevin ha estado bien como el resto de los compañeros”.






Borja Díaz conduce el balón frente al banquillo de Salvachúa (Foto: JORGE MURIEL)





Emilio Ferreras
, entrenador del CF Fuenlabrada

 

Valoración del partido

“Hemos jugado muy bien en parte de la segunda parte, pero en la primera hemos jugado muy mal, hemos jugado fatal. No hemos tirado ni a portería, nos han ganado en todo. En la segunda parte el equipo ha cambiado por completo. Hemos perdido y nada que objetar. Al final ellos han ganado con fortuna. En la primera, ellos han sido merecedores de irse con ese resultado (0-1), pero en la segunda, en 20 minutos, hemos hecho ocho ocasiones”.

 

¿Puede hacer daño esta derrota?

“Yo creo que no va a hacer daño. Sinceramente, creo que hoy el equipo no afrontó el partido como debía afrontarlo. En la segunda parte hemos espabilado. Hay que quedarse con lo positivo. En la jornada 11 y nos hubiera gustado que el equipo tuviese 20 puntos. Tiene 17, y creo que aun así va bien. Hay mucha igualdad. Yo estoy cabreado con el primer tiempo, muy cabreado con los futbolistas. Ellos deben de hacer juicios de valor. Yo no puedo ir tres veces a Guadalajara a verles jugar, chuparme los tres partidos, y saber es un equipo que juega directo, que solamente juega en diagonal. Que no es una falta de respeto decir que solo golpea en diagonal, es una forma de jugar. Preparar una serie de cosas para contrarrestar eso, y que empiece un partido y no se dé nada. Pues estoy cabreado. En la segunda parte parece que hemos escuchado en vez de oír en el descanso, y el equipo ha sido otro. Hemos tenido la desgraciada suerte que ellos se encontraron con el gol, que ha dado en Dani, cuando todo el mundo, siendo sincero, sabía que este partido lo íbamos a ganar, porque estábamos siendo muy superiores y todas las ocasiones eran nuestras. Esto es así, hemos perdido y estamos tristes.

 

Seis goles encajados en dos partidos

“Son muchos goles, esa es la lectura. Habrá que mejorar. No nos habían hecho ningún gol a balón parado, y hoy nos han metido un gol debajo de la portaría. Creo que igual no hay que ser derrotista. Estoy enfadado y triste, pero hay que ser sincero: si aquí hay alguien del Guadalajara, ellos tienen bastante claro que en el minuto 25 de la segunda parte ellos veían el partido perdido, y se han encontrado con una victoria. No así en la primera parte. El fútbol son detalles. Es así. Hemos palmado.”


 


                                    Actualización 3/11/2014: Crónica del diario As


 

No hay comentarios: