20 nov. 2014

Ferran López: "Panko es un jugadorazo, pero ahora no está siendo determinante"

El director deportivo del Fuenlabrada analizó la actualidad del club en Onda Fuenlabrada: “Panko está fallón, pero confiamos en él". Sobre el fichaje de Andrés Rodríguez, dijo: "No es un base anotador pero sí un gran asistente". "Papamakarios vino con sobrepeso y no evolucionaba", y aseveró: "Estoy cansado de escuchar de si el proyecto existe o no; dejarnos ya de tonterías".



Ferran López, director deportivo del Club Baloncesto Fuenlabrada, fue entrevistado esta tarde por Roberto Fernández en el programa '14.30 Deportes' de  Onda Fuenlabrada. A continuación, transcripción de las declaraciones del directivo naranja. 



  • Temporada del equipo (balance 1-6)

“Si miras la clasificación estamos con una victoria y seis derrotas, pero hemos tenido opciones de ganar en cuatro partidos: Murcia, Zaragoza, Estudiantes y Obradoiro. Si hubiera entrado el triple de Dani (Pérez) ante Zaragoza hoy estaríamos con más confianza. Quedan 27 partidos de liga. Vamos a seguir trabajando para que el equipo mejore. El equipo está compitiendo los partidos. No estamos tan lejos de conseguir la victoria. El mes de diciembre será clave para la temporada. Ahora, ante Barcelona y Unicaja, lo normal, en teoría, es que perdamos, aunque vamos a competirlos, como el día del Madrid. Las sensaciones cada vez son mejores con el equipo. Solo nos falta un paso más para conseguir victorias. Fuenlabrada, por presupuesto, este año está donde debe estar. Hay que tener los pies en el suelo. Hay que ser realistas de quiénes somos. Ojalá tuviéramos un millón de euros más para estar más arriba. Los milagros son difíciles. Está todo relacionado. Estoy cansado de escuchar muchas veces de si el proyecto no existe, si esto o si lo otro… El proyecto es el que podemos hacer todos los años. Cuando vendes, porque vendes, cuando no vendes, porque no vendes. Si haces a lo que escuchas por ahí, no haríamos nunca nada. Estar en la ACB es un éxito de este club. Aquí siempre luchamos para que el equipo esté lo más compensado posible con el dinero que tenemos. Parece que lo olvidamos. A veces oyes comentarios o cosas que pueden llegar a molestar. Y el objetivo es que sigamos en la ACB muchos años, y dejarnos ya de tonterías de si el proyecto existe, de si no existe. El proyecto es el que es. Ya nos gustaría tener a James Feldeine, nos gustaría tener a Álvaro Muñoz, o que Gustavo Ayón no se hubiera ido. Algunos se han ido porque querían más dinero, otros no están aquí porque no querían estar aquí. Las cosas son como son y hay que seguir para adelante”.


  • Fichaje de Andrés Rodríguez

“Con la llegada de él suplimos la baja de Dani (Pérez). El contrato es temporal. Es un jugador que conocemos de sobra. Lo mejor que tiene es la dirección de juego. No es un base anotador, no meterá 15 puntos pero sí es un gran asistente. Pone el balón donde él quiere. Conoce la liga porque ha jugado en España (Obradoiro). Tiene experiencia, 33 años, y control de juego, y esperemos que ayude a Alberto (Díaz), y que Andrés (Miso) recupere su posición de dos, que es donde hace más daño. Andrés Rodríguez, pese a que tiene 33 años, no tiene porqué estar mal físicamente. Por la experiencia que yo he tenido, es la mejor época de tu vida deportiva. Si él está en Puerto Rico es porque allí, en seis meses, gana más dinero que toda una temporada entera en muchos clubes de Europa. Estaba allí por un tema económico. Antes era apetecible venir a jugar a España porque había dinero. Él nos transmitió la idea que tampoco quería un contrato para toda la temporada, y nosotros también confiamos en Dani, que en principio tiene para dos meses. No hemos hablado de un futuro más allá. Si vemos que en dos meses Dani no está, y Andrés está bien y quiere seguir, podemos hablarlo y ver qué es lo mejor”.


  • Baja de Manos Papamakarios

“Primero decir que la profesionalidad de Manos está por encima de todo. Ha entrenado como el que más desde el primer día. A lo mejor el error fue nuestro por no decirle que hasta que no estuviera en forma, no jugaría. Las primeras dos semanas bajó mucho de peso, porque vino con mucho sobrepeso, pero luego se quedó estancado. No evolucionaba, le costaba y veíamos que no daba el nivel que nosotros exigíamos para esa posición. En el momento en que le decimos que le íbamos a cortar él nos dice que lo entiende, que esto es un negocio. El puede que se haya dado cuenta que para jugar a este nivel ya no estaba. Hemos llegado a un acuerdo rápidamente, Lo mejor era rescindir el contrato y que él pudiera fichar donde él quiera, porque aquí no iba a jugar. Era para no perjudicarle. Lo ha intentado con una gran actitud, ejemplar, pero ha salido mal y ya está. Volver a agradecerle a él".


  • Posible fichaje de otro escolta

“Sabíamos que Manos no estaba al nivel que queríamos, y desde hace ya tres semanas ya estamos mirando el mercado. La lesión de Dani nos trastocó un poco porque nos trajo dudas. Ya tenemos el uno (Andrés Rodríguez), ahora veremos si podemos centrarnos en fichar otro dos (escolta). Queremos que Andrés (Miso) se centre en el dos. Si se nos pone a tiro un jugador en la posición de dos, y podemos económicamente, lo vamos a hacer. Nunca estamos parados”.


  • Aportación actual de Andy Panko

“No hay que descubrirse ante él. Es un jugadorazo, pero ahora no está 'en modo' determinante. Sin estar al nivel del MVP del año pasado, siguen siendo importantísimo, pero no está siendo determinante. Cuando el equipo lo necesita, por lo que sea, porque está fallón, porque le pitan pasos... pero seguimos confiando en él porque no nos queda otra. Los jugadores durante la temporada pasan por épocas de sensaciones. Para nosotros, él, Akindele y Jimmy Baron, tienen que ser determinantes primero por contrato, y por la importancia dentro del equipo. Él sabe que puede jugar mejor. Es una persona, y cuando él se sienta bien va a ser el factor diferencial para ganar partidos. Eso está claro. No me preocupa porque al final va a ser el Panko que todos conocemos. Hay que darle tiempo para que coja las sensaciones que ha perdido. Pasa lo mismo con Jimmy (Baron). Son jugadores determinantes que ahora mismo no lo están siendo. No están jugando mal, pero necesitamos que estén en 'modo determinante'. Seguimos confiando en ellos”.


  • Labor de Armando Gómez en el Viten Getafe (filial)

“(Armando) Está todo el día aquí. Es un apasionado de esto, le encanta. A nivel de formación para los jóvenes es el entrenador perfecto. Todo lo consigue con trabajo, el de él y a la predisposición de los chavales. Le dije que lo del año pasado está muy bien, quedamos campeones con el Fundación, pero no puedes tener ese equipo, con mucha calidad, todos los años porque los jugadores tienen que evolucionar. Chema (González) y Jorge Sanz se han ido a un LEB Oro, Sergio Pérez se ha ido a Francia. Tiene que subir la gente nueva. Mendiola, dentro de dos o tres años, será el Chema de turno. Ahora nos toca cogerlos más jóvenes. Lo bueno que tiene es que ves al equipo en agosto, y luego en abril, y ves la mejora que tienen los jugadores con el trabajo del día a día, con el nivel de entrenamiento que les pone Armando, con el trabajo en la técnica individual, un trabajo que ya lleva cinco años y que empezó Sergio Jiménez en el Illescas. Ahora Sergio está en el primer equipo, pero la línea la empezó él. Es lo que tiene tener entrenadores con esta dedicación plena”.

Ferran López, director deportivo del Fuenlabrada (Foto: Baloncesto Fuenlabrada)


Archivo / Ferran López
Ferran López: “El futuro del club no depende de si tenemos un espónsor o no" (19/08/2014)
Ferran López: “Los Knicks están siguiendo a Moussa Diagne desde hace tiempo" (23/12/2013)
Ferran López: “Me preocupa que los jugadores no se impregnen del espíritu del Fuenla" (24/11/13)
Ferran López: “Con Marcus Arnold buscamos rebotes y experiencia" (24/09/2013)
Ferran López: “El dinero que teníamos para Kurz lo usamos para fichar a Panko" (2/09/13)
Ferran López: “Tenemos una plantilla para no pasar apuros" (20/08/2013)
Ferran López: “Hay jugadores que se han acomodado" (4/06/2013)
Ferran López: “El equipo se ajustan más a Trifón Poch que a Casimiro o Ricard Casas” (16/11/2012)
Ferran López: “Mad-Croc no nos va a pagar” (17/09/2012)
Ferran López: “Para la temporada que viene nos faltan actores principales” (07/05/2012)
Ferran López: “El equipo está algo huérfano de esa unión que tenía antes con la afición” (05/04/2012)
Ferran López: “En la NBA dijeron que éramos unos muertos de hambre” (22/12/2011)
Ferran López: “Salva Guardia ha sido el más grande de este club” (12/05/2011)
Ferran López: "Esteban Batista podría irse antes del final de la temporada" (25/11/2010)
Ferran López: “Necesitábamos un entrenador que diera tranquilidad al grupo” (23/02/2010)
Eternamente Ferran (reportaje) (27/05/2009)
Ferran López: “El día que debuté entré como un flan, casi me desmayo” (08/05/2009)
Ferran López: “El corazón me dice que siga, pero la cabeza que lo deje”(27/04/2009)
Ferran López ensaya el adiós (17/04/2009)
Ferran López bate el récord de minutos ACB del Fuenlabrada (11/01/2009)

1 comentario:

Esther López dijo...

Yo no dudo de que haya proyecto, sólo de su correcto funcionamiento hasta el momento