11 nov. 2014

Daniel Clark: "He estado más acertado en el tiro, que hasta ahora no lo estaba”

El pívot del Fuenlabrada, 23 puntos ante el Real Madrid, admite que pese al buen papel del equipo, "hay que empezar a ganar partidos". "Creo que puedo aportar muchas cosas", apunta el interior inglés, que también lamenta la lesión de Dani Pérez y resalta el rol de los canteranos, sobre todo de Smits: "Rolands es muy físico, hoy ha dado minutos importantes al equipo". 



Daniel Mark Clark (Londres, 1988) registró la valoración más alta (24) del Montakit Fuenlabrada en la apretada caída ante el Real Madrid (94-96). Tras una primera parte igualada (45-45), el Real Madrid golpeó en el tercer cuarto hasta sacar 22 puntos de ventaja (55-77). Sin embargo, en el inicio del último cuarto, un rápido parcial de 14-2 metió de nuevo a los de Luis Casimiro en el partido, despertando también a la afición. De esos 14 puntos, 12 fueron de Clark, con tres triples (dos de ocho metros) y un 2+1.

Asimismo, se trata del mejor partido del pívot de Greenwich de lo seis que lleva en el Fuenlabrada: 23 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración en 32 minutos en pista. Cuando finalizó el choque, junto al periodista Álvaro Carretero (Zona 2-3), conversamos con Daniel Clark.


Valoración del partido
“Creo que hemos subido nuestro nivel tanto en ataque como en defensa, que es la línea que tenemos que seguir en la temporada, pero no deja de ser una derrota más para nosotros. Eso en un momento tiene que cambiar. Hay que empezar a ganar partidos”.

De hundirse 22 puntos abajo (55-77) a terminar sólo a dos (94-96)
“El Real Madrid es así. En cualquier momento te puede hacer un traje. Les dejamos jugar y las metieron de colores. Nos sacaron una ventaja muy grande. Después supimos reaccionar bien para meternos en el partido al final del último cuarto, pero era demasiado tarde ante un equipo como el Madrid, que es muy difícil”.

Lesión de Dani Pérez
“Siempre sienta mal que se lesione un compañero, sobre todo cuando es para tanto tiempo. Esperamos que se mejore lo antes posible. Estaremos aquí esperándolo con los brazos abiertos para cuando vuelta. Que se recupere pronto”.

Balance individual
“Me encuentro bien. Hoy he estado más acertado en el tiro, que siempre es importante en mi juego y que hasta ahora no había estado muy acertado. Creo que puedo aportar muchas cosas al equipo y ayudar para ganar partidos, que es lo que nos hace en falta”.

Labor de los canteranos, Moungoro, Smits y Mbansogo
“Para toda la gente de Fuenlabrada es muy ilusionante ver a los chicos de la cantera jugando aquí en el Fernando Martín. Hoy ‘Bouba’ (Moungoro) se ha destacado más, pero Rolands (Smits) también ha estado bien. Es un tío muy físico y muy intenso, y hoy ha dado minutos muy importantes al equipo, peleándose con todos. Hay que darles una palmadita en la espalda para que sigan creciendo”.

Daniel Clark, 24 puntos con el Fuenlabrada ante el Madrid (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)

No hay comentarios: