10 nov. 2014

Dani Pérez: "A recuperarme lo antes posible para ayudar a mis compañeros"

El base del Fuenlabrada se refirió a la operación a la que fue sometido por la fractura en el maléolo peroneo de su pie izquierdo. “En principio pensamos que había sido un esguince leve. Me dijeron 'dos días y puedes empezar a entrenar', pero al segundo día seguía cojo. Me hicieron las pruebas y se vio que tenía el hueso roto"En principio, estará dos meses de baja.


El viernes pasado Luis Casimiro había anticipado en Onda Fuenlabrada que el supuesto esguince de tobillo izquierdo de Dani Pérez era más grave de lo que parecía. Dos días después, antes del Montakit Fuenlabrada-Real Madrid, el club informó que el base barcelonés había sido intervenido quirúrgicamente el día anterior por la  fractura en el maléolo peroneo, lesión que le demandaría, en principio, dos meses de recuperación.

Se trata de la primera lesión seria de Dani Pérez desde su fichaje por el Fuenlabrada en el verano del 2013, quien desde entonces disputó consecutivamente 38 partidos por la Liga Endesa (todos). 

Concluido el encuentro ante el Real Madrid, junto a Álvaro Carretero (Zona 2-3) conversamos brevemente con el joven director de juego del conjunto naranja, quien asistió a ver jugar a sus compañeros con muletas.


Lesión
“En principio pensamos que había sido un esguince leve pero al final me hicieron una resonancia y salió que tenía el hueso roto. Se podía operar o no, pero operando (el tiempo de recuperación) era más rápido, así que ayer me intervinieron”.

Tiempo de baja
“Sí, a partir de dos meses, pero no se sabe exactamente. Ahora tres semanas parado, y a partir de allí, progresivamente empezar”.

Dolor
“Me dijeron 'dos días y puedes empezar a entrenar', pero al segundo día seguía cojo y me dolía mucho. Lo intenté pero a los dos minutos paré porque no podía. Veíamos que no mejoraba, me hicieron las pruebas y se vio que tenía el hueso roto”.

Ánimo
“La semana pasada sí que estaba más tocado, pero no se puede hacer nada. A pensar en recuperarme lo antes posible para ayudar a mis compañeros”.


Dani Pérez, acompañado por el preparador físico Javi Rubio (Foto: Lydia Calvo / Fuenlafreak)


Asimismo, el entrenador Luis Casimiro valoraba la lesión de Dani Pérez en rueda de prensa: “Es un contratiempo grande para nosotros. Pensábamos que era un esguince más leve, pero al final ha habido que operar. Es un gran contratiempo. Llevamos dos partidos sin él, y Andrés (Miso) está haciendo las funciones de base, a las que ya estaba habituado y que por eso está aquí. Está haciéndolo bien y cogiendo sensaciones. Por el tema de fichar a alguien, es algo que tenemos que valorar con el club. Veremos qué posibilidades hay porque son dos meses, no sé si más. Habrá que juntarse y sopesarlo todo para a partir de ahí tomar una decisión”.

No hay comentarios: