25 nov. 2014

Brad Oleson: “Si no hubiera jugado en el Fuenlabrada, hoy no estaría en el Barça”

El escolta del Barcelona reconoció que su gran temporada con el conjunto naranja, la 2008/09, le valió para fichar primero por el Baskonia y luego por los blaugrana. "Han pasado seis años ya, pero siempre tengo buenos sentimientos cuando regreso aquí, gente que en su momento me ayudó mucho", valoró el alasqueño, de nuevo aplaudido en el Fernando Martín.


Fue sólo una temporada, pero su recuerdo permanece indeleble en el Fernando Martín. Brad Oleson integró aquel equipo del Alta Gestión que en la temporada 2008/09 deleitó a sus aficionados con un juego dinámico y atractivo. Junto a Kris Valters y Saúl Blanco formaron uno de los mejores juegos exteriores de aquella Liga ACB. Estaba ‘casi’ fichado por el Real Madrid en el verano de 2009, pero el escolta alasqueño aterrizaría directamente en el Baskonia sin debutar con los blancos. Ahora, Oleson lleva tres años en el Barcelona, dando la talla desde su bajo perfil habitual, lejos del ruido mediático pero contando con la máxima confianza de Xavi Pascual.

Brad Oleson ante su futuro compañero Navarro, en el Fuenlabrada - Barcelona del 2/11/2008. Nótese en los pantalones del Alta Gestión la publicidad de Viten, actual patrocinador del CB Getafe, vinculado del Fuenlabrada (Foto: Área18)

En el Fuenlabrada-Barcelona del domingo, Brad Oleson regresaba por quinta vez al Fernando Martín, y cuando la expedición blaugrana se aprestaba a abandonar raudamente el pabellón fuenlabreño, el alasqueño tuvo la deferencia de detenerse para hacer una pequeña valoración del partido. “Estamos contentos por la victoria. No es fácil venir de jugar por la Euroliga un domingo por la mañana a un sitio difícil para jugar como es este pabellón. Pero conseguimos el triunfo y nos vamos contentos”. Oleson se refiere al triunfo del cuadro culé el jueves por la noche en Múnich ante el Bayern por la Euroliga, torneo donde su equipo marcha invicto. “Fuenlabrada siempre es un equipo difícil de enfrentar porque pelea mucho”, añadió.

Consultado por aquella campaña con el Alta Gestión, su primera en ACB, el ex jugador del Rosalía de Castro rememoró: “Para nosotros fue una gran temporada. Quedamos novenos siendo un equipo pequeño. Ha sido mucho tiempo. Han pasado seis años ya, pero siempre tengo buenos sentimientos cuando regreso aquí, poder volver a ver a la gente que en su momento me ayudó mucho. Si yo no hubiera jugado en el Fuenlabrada, hoy no estaría jugando en el Barça”. Pasan los años, cinco regresos, y Brad Oleson siempre es aplaudido durante la presentación del equipo visitante, la gratitud por un jugador que ayudó a engrandecer al Baloncesto Fuenlabrada.


Brad Oleson intenta puntear el lanzamiento de Jimmy Baron en el Montakit Fuenlabrada - Barcelona del domingo pasado (Foto: ACB Photo / Fran Martínez)

No hay comentarios: