6 oct. 2014

Sergio Pachón: “Cuando tenemos que llevar el peso del partido nos cuesta más”

Tras la derrota ante el Tudelano, el capitán del CF Fuenlabrada reconoció que fuera "se ven más cómodos". "Lo hemos intentamos con más corazón que cabeza". Recuperado plenamente de las molestias de rodilla, el delantero también recordó los diez años de su triplete con el Getafe al Athletic: "Trabajamos muy duro para quedarnos en Primera; siempre me hace ilusión".



Si hay algo que Sergio Pachón nunca pierde es la sonrisa. Tampoco la autocrítica. Por eso, pese a la derrota del CF Fuenlabrada ante el Tudelano en el Fernando Torres, el experimentado atacante no tiene problemas en afrontar la realidad de su equipo diagnosticando los problemas que sufren como locales ante rivales que se encierran bien atrás, máxime cuando estos se ponen en ventaja. Más allá de la segunda caída sucesiva en casa, el cuadro azulón se mantiene en la novena plaza con 11 puntos, a uno del cuarto clasificado.



Fuera de casa les está costando menos que de local…

Evidentemente, cuando tenemos que llevar el peso del partido nos cuesta un pelín más. Hoy también se ha dado la circunstancia que hemos tenido tres o cuatro ocasiones de llegar al área pero no hemos podido marcar, y por contra, en el minuto 44 ellos nos meten un gol. Nos ha dolido bastante. Ellos en defensa son muy serios. Hemos sido incapaces de llegar con claridad. Lo hemos intentado con más corazón que cabeza. Ahora tenemos que sacar cosas positivas y esperar ya el fin de semana que viene.

¿Crees que hubo falta previa al gol?

Sí, yo creo que viene precedido de una falta clara puesto que el jugador (Álex Sánchez) que choca contra nuestro defensa no va mirando el balón, y se queda solo. Pero tenemos que ser autocríticos. No hemos materializado las ocasiones que hemos tenido, y ellos sí. Se nos ha puesto el partido cuesta arriba desde el minuto 44. En el segundo tiempo lo hemos intentado, pero hemos sido incapaces.

En el minuto 58 reclamaste en vano un penalti por agarrón…

Sí, lo que pasa es que me suelta muy rápido. Cuando paso por delante de él, me coge de la camiseta, y sí que es un agarrón. No sé si tanto para pitar penalti, pero hay que probar todo (risas).

En el primer tiempo llegaron varias veces, pero en el segundo, en desventaja, abusaron de los balonazos. De afuera se ve muy fácil, ¿cómo lo has visto desde dentro?

La lectura es que en el primer tiempo, a la contra y conduciendo balones, creamos muchísimo peligro. Estábamos muy cómodos. Y en el segundo tiempo, ellos con el marcador a favor, se han encerrado muy bien. Ellos tienes seis o siete jugadores de 1.90, y es muy difícil por arriba, y por abajo no encontrábamos espacios. Se nos ha complicado. Pese a todo, hemos tenido nuestras pequeñas ocasiones, pero con poco acierto. Así se dan estos partidos.

El otro volviste después de la lesión unos minutos en Cuenca, y hoy ya fuiste nuevamente titular. ¿Cómo estás?

Como esto es sacar cosas positivas. Gracias a Dios me he encontrado muy, muy bien, de hecho, bastante mejor de lo que yo esperaba. En los entrenamientos lo hacía a tope pero con molestias. Hasta el viernes he estado más o menos. Ayer me encontré bien y hoy en el partido ha sido un alivio encontrarme fresco, encontrarme bien de la rodilla, sin molestias y sin dejarme dudas. Para mí esto es muy importante. De hoy saco cosas positivas como esta.

Anteayer, 3 de octubre, recordaba en Twitter los diez años de tu triplete al Athletic Club con el Getafe (primera vez que el Coliseum se colgó el cartel de ‘no hay más billetes’).

Fue una victoria contundente contra todo un histórico como el Athletic de Bilbao. A nosotros nos dio muchísima fuerza. Era el primer año en Primera División. He recibido unas fotos por Twitter que nos la tenía en mi poder, con Pernía, con Gabi, con toda esa plantilla que trabajamos muy duro para quedarnos en Primera División, y lo conseguimos. La verdad es que siempre hace ilusión.

Hablando de Bilbao, ahora al Fuenlabrada le toca ir al País Vasco (Irún), con la intención de sumar tres puntos.

Sí, si se tiene que dar así durante todo el año, pues tendrá que ser así. Fuera nos vemos más cómodos por lo que te digo, que llevar el peso del partido en esta categoría no es fácil. Fuera, a la contra o manteniendo las líneas muy serios, como ha hecho Tudelano hoy, nos sentimos más cómodos. Vamos a ver si de esta forma nos podemos llevar los tres puntos.  

No hay comentarios: